Tu vida con Diabetes

OFF TOPIC => Temas al margen de la diabetes => Mensaje iniciado por: Juan Luis en Junio 25, 2016, 10:43:02 am

Título: Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Junio 25, 2016, 10:43:02 am
Tarde o temprano en un foro en el que participe termino hablando de Nati.

Nati es mi hermana, 47 tacos, sindrome down, deficiente mental profunda, ciega desde hace 15 años, sin dientes dese hace más, y totalmente calva desde hace un lustro. Os voy contando sus gracias … empezaré con sus vueltas al cole después de estar unos días con nosotros en Cáceres. Nati siempre quiere retrasar la vuelta, y sobre todo hacer la mayor parte de sus rutinas alimentarias fuera del cole. El día, o la víspera de la vuelta, está siempre preguntando que si “¿comer en restaurante? Que si Nati”, al rato “¿comer en restaurante? Que si Nati”, y al rato otra vez … Y cuando llega el momento de llevarla, por la mañana, sea la hora que sea, en el último restaurante antes de entrar en Madrid, paramos y le damos su correspondiente aperitivo, trinaranjus, y el potito o puré, y su yogur … ehhh, que no se nos olvidé darle el café!!! Café que consiste en medio vaso de leche. Subimos al coche y al momento “merienda ¿Qué?”. Así que llegamos al cole y antes de entrarla, en el mismo coche, le damos su merienda, otro yogur, es la una y ya ha hecho el aperitivo, la comida y la merienda. Normalmente va de mala leche, en silencio, pensativa, pero atenta. En una ocasión ya saliendo de la M-30 le digo a Montse, “por la derecha” y entonces Nati, que ni sabe cual es la derecha ni la izquierda, que ni sabe como se va, y que además no ve nada, dice “que no, ostias, por la izquierda”. En otra ocasión, ya saliendo del coche, al abrir la puerta su mano se encontró con esos huecos que suele haber y donde, en esta ocasión, había algunas monedas, así que las cogió y ofreciéndoselas a Montse que iba conduciendo le dice “págate” .. y las soltó dando una gran carcajada. En fin, la dejamos en el cole con alguna cuidadora que la recibe con alegría mientras ella gruñe. Nosotros nos quedamos tristes, pero tranquilos porque sabemos que esa vida de colegio con entradas y salidas para estar con sus numerosos hermanos es lo mejor para ella.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Junio 25, 2016, 11:13:22 am
¿sabes? pese a las grandes dificultades que entraña una situación así en la vida cotidiana, me ha hecho sonreir tu historia. Siento que hablas con mucha comprensión y ternura, o eso es lo que me ha transmitido la lectura.

Gracias  :)

abrazos
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Junio 25, 2016, 11:46:51 am
Gracias Maria!!!
No te equivoques, Nati es muy feliz, tiene todo lo que desea. Ella no es consciente de sus problemas, todo lo que le ha pasado en la vida no lo considera desgracias .... bueno, cuando le preguntamos por sus padres dicen que estén en un avión, porque en su día le dije que estaban en el cielo y ella ha ido por el cielo cuando iba en avión a Canarias de vacaciones. En fin, seguiré contando, y mi mujer también, que desde que estamos juntos son uña y carne ... es curioso, Nati conoció a Montse cuando ya no veía, y ahora cuando está muy feliz y cariñosa le tiende la mano hasta llegar a la cabeza y le acaricia. Nunca le había visto hacer esto hasta que conoció a Montse.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Junio 25, 2016, 12:02:33 pm
me alegro de que sea feliz. Yo no puedo valorarlo, la felicidad para cada cual es algo diferente  ;)
Me refería a que entraña dificultades prácticas evidentes, al menos en nuestra sociedad "estandarizada" (como lo puede entrañar el hecho de ser diabético, por ejemplo, aunque sean dificultades diferentes).

Y lo que dices de su relación con Montse, qué bueno! Las personas, si dejamos que los prejuicios se deslicen hacia la tierra, si nos quitamos las anteojeras opacas que muchas veces llevamos, nos relacionamos, nos comprendemos-complementamos-ayudamos-escuchamos... desde la pura resonancia energética. 


besos  :)
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Junio 25, 2016, 12:04:37 pm
Jo, Nati...con ella podríamos hacer un libro  :- :D :D... Recuerdo hace un par de años, en uno de esos períodos que la traemos con nosotros a Cáceres, se puso mala de la tripa. La llevamos a un hospital que hay cerca de casa, por su seguro privado. Tengo que decir que tiene pánico a los médicos, pero aún así, después de preguntar mil y una vez "A dónde vamos" Y "Ahora qué", cuando el doctor le dijo que abriera la boca y luego que respirara y que se tumbara, se mostró colaboradora, porque en el fondo estaba cagada de miedo... Una vez valorada y con las recetas en manos, salimos por la puerta del hospital y subió la rampa de las urgencias a toda mecha  (ojo, esto sería normal en cualquier persona, pero es que Nati, a parte de vaga por naturaleza, anda muy despacio y quejándose permanentemente "pazear no ez, pazear no ez"), y una vez en el coche,  como ya sabía que aquella historia había pasado, espetó "A la mierda el doftof"... Mira, qué risas, jajajajaj.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Junio 25, 2016, 12:08:44 pm
Es verdad lo que dices, María... Lo cierto es que cuando conocí a Nati no le gustaba mucho que la acariciaran o achucharan, un beso y ya... Pero es que a mi me encanta achucharla y decirle muchas cosas de madre, con mucho cariño, y entonces me busca, incluso se tumba con la cabeza en mis piernas cuando vemos la tele (un rato, ¿eh?) y se ríe, yo creo que como diciendo "Si esto yo no lo he hecho antes...)... Es muy tierno..
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Junio 26, 2016, 11:04:29 pm
Nati es genial  ;D ;D ;D
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Junio 29, 2016, 10:32:21 am
Este Domingo, mientras Montse y Ángela intentaban ejercer su derecho al voto, yo me quedé fuera del justo al lado de un pastor alemán que, solo y atado a un árbol, tenía vigilada la puerta del colegio electoral, no sin cierto nerviosismo. El caso es que a las 8 apareció la policía y procedió a cerrar la puerta dejando al personal dentro. Entonces el perro empezó a ladrar, como diciendo “eh, que mi amo está ahí dentro, desgraciaos”. Me acordé de Bosna, el pastor alemán que tuvimos hace ya tiempo. Bosna era una santa, ¡¡y con una paciencia!!!! especialmente con Nati … y esta con ella. Recuerdo que cuando vivíamos todos juntos y Nati venía del colegio lo primero que hacía según entraba era echarse sobre la pared y soportar, estoicamente, que Bosna se pusiera de pié y apoyando sus patas sobre los hombros de ella procediera a chuparle las babas de la cara. Pero ya digo que más paciencia tenía Bosna con Nati.  Alguna vez, mientras veíamos la tele, Nati, sentada en el suelo justo delante de la tele, levantaba ligeramente el culo y soltaba una ventosidad, diciendo posteriormente “ha sido Bosna”. Entonces Bosna se levantaba y se iba, no se sabe si por el olor o por la posible riña que podía caerle. A Nati le encantaba reñirla, para ella era como la menor, pasando ella a ser uno más de los mayores, así que no perdía ocasión para soltar un “Bosna, vale ya, que te doy” mientras hacía ese gesto tan usual con la mano de que te voy a dar. Más tarde, desde que empezó a tener sobrinos, ha mantenido esa costumbre de reñir a los menores … y de acusar de sus ventosidades a los demás.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Junio 29, 2016, 12:48:12 pm
¿tienes en marcha ya la novela?  ;)

besos

Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Junio 29, 2016, 01:48:33 pm
jeje, realmente he ido escribiendo de Nati en todos los foros en que he participado, incluso alguna vez en el periódico a raíz de una bronca porque querían quitar el único pediatra endocrino que había en Cáceres.

Buscando, he encontrado esto sobre las vacaciones con ella en Zahara de hace unos años.

9:30. Nati está tumbada en la cama, dormida, con el brazo levantado sosteniendo el artilugio inventado por ella consistente en un tenedor de plástico incrustado en un pito. Montse insiste. “Nati, venga, a levantar”. Por fin Nati se despierta: “¿Piscina hoy?”, “si, por la tarde”. Nati se levanta de golpe, con una demostración de abdominales que no deja de sorprender. Parece quejarse, “duele pie, duele pie … jeje” “¿Charquitos hoy”, “si, luego”.
10:15. La entrada de Nati en el comedor para desayunar es triunfal. “UTA UTA UTA otia otia otia”, saluda mientras se sienta en la mesa. Los niños han dejado de desayunar y la miran con, digamos, una mezcla de susto y asombro. Los padres se desesperan.
11:30. Nati ha comenzado de la mano de Montse la larguísima caminata, 100 metros, hasta la playa. “otia oti otia”, saluda a la gente que les va adelantando.
11:45. Nati se acerca a la orilla de la playa, va feliz riéndose. Se para al notar el agua. “aquí”, “no Nati, más adelante”. Por fin un par de metros más adelante Montse le ayuda a sentarse, medio de rodillas. Se incorpora un poco al sentir las olas. Estas van aumentando de fuerza y tamaño. Por fin una de ellas la desplaza un buen trecho. Es entonces cuando ella decide que se acabó, que mejor hacer castillos con la pala.
12:45. Ya lleva ya un buen rato haciendo un agujero en la arena con la pala.”¿trinaranjuz?, “más tarde”. Nati sigue con su agujero,  más feliz si cabe al percatarse que no nos hemos olvidado de lo importante.
13:30. Después de otra larga caminata y unos cuantos “otia” Nati llega de la mano de Montse al chiringuito. Hemos sido precavidos en ir pronto pues tenemos intención de comer en el chiringuito. Pedimos un aperitivo, nosotros unas cervezas y Nati un refresco, el que sea, para ella todo es trinaranjuz.
14:30. Ya estamos todos y ya tenemos la comida, varios platos de arroz, unas sardinas, croquetas y una ensalada para disimular. Nati se come su plato de arroz a gran velocidad. “pezcao”, pide. Montse le va dando con los dedos las sardinas una vez desechas. Parece que no tiene fondo. Luego le espera una tarta de queso.
17:30. Nati está tumbada en la cama, dormida, con el brazo levantado sosteniendo el artilugio inventado por ella. Montse insiste. “Nati, venga, a levantar”. Por fin Nati se despierta de la siesta: “¿Piscina hoy?”, “si, ahora”.
18:00. Nati hace otra entrada triunfal, esta vez a la piscina que está a pié de la puerta de las habitaciones. Pero esta vez sin tacos. Y es que se los guarda para cuando Montse la mete en la ducha. “UTA UTA UTA otia otia otia”. Luego la lleva a la piscina. Nati va bajando poco la rampa. “¿aquí?”, “no, más abajo”. Por fin se sienta. Y entonces empieza su recital de habilidades acuáticas: Meter la cabeza repetidas veces contado a la vez, tumbarse y mover los pies … y repetir exactamente lo mismo todas las veces que haga falta mientras grita “mira, mira”.
18:30. Montse levanta por fin a Nati de la piscina y la lleva al jacuzzi. Nati repite exactamente lo mismo que en la piscina, pero en una versión más reducida.
18:45. Nati merienda, yogur.
20:30. Salimos a cenar, esta vez al centro. La caminata es larga, 200 metros, Nati va saludando a todos los lugareños “otia otia otia ….”
21:45. Hemos parado a cenar en una terraza maravillosa a pie de playa. Ya nos hemos tomado el aperitivo, trinaranjuz y cervezas, y hemos pedido la comida: acedías, boquerones, albóndigas de choco, calamares fritos, y una crema de pescado para Nati.
23:00. Nati ya acabó con la crema y, después de pedir “pescaos”, Montse le está poniendo en la boca la correspondiente ración de acedías y boquerones. Más tarde se zampará unas natillas caseras.
23:30. Después de otra larga caminata, 50 metros, hemos llegado el chiringuito “el arenal”. Tocan Abraham Sevilla y Antonio Rey un homenaje a los 80. Nos dan permiso para instalar a Nati en primera fila en una silla.
24:15. Empieza el recital. Nati se conoce todas las canciones y las medio canta siguiendo el ritmo con el artilugio de su invención.
01:30. Dana es invitada por Abraham a cantar una de sus canciones. Y es que dice que Dana es el único miembro de su club de fans. Nati es muy feliz, su favorita, Dana, está cantando en el escenario.
03:30. Nos falta todavía un rato para llegar al hotel, Nati ya se niega a seguir con la caminata. Por fortuna encuentro un 24h donde compro un pito. Esto parece dar energía a Nati que consigue llegar con apenas media docena de “otia”.
04:00. Nati se duerme …
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Junio 29, 2016, 03:35:53 pm
Menudo día! :o
Me ha hecho reír tu crónica, y se me va disolviendo el malestar  de la rapidez de bajada de glucosa :D
Besos
(a ver si para mis adentros uso su técnica de decir tacos a medias, y me sirve para momentos de dificultad  :P
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Junio 29, 2016, 05:37:58 pm
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Santiago Rueda en Julio 02, 2016, 11:52:12 am
Buenas, me presento. Soy Santiago, hermano de Juan Luis y, obviamente,  también de la protagonista de este subforo, mi querida Nati.
Ratifico todo lo escrito por Juan y su esposa, mi cuñaaaa, Montse, sobre Nati.
En otro momento escribiré más anécdotas y aventuras de Nati, que tengo varias. Os adelanto una. Resulta que yo compartía habitación con ella durante varios años. Nati se meaba en la cama muchas noches. Siempre se desprendía del pijama cada vez que notaba que se había orinado. Y en una ocasión,  ese pijama "meado" (perdón por lo escatologico del tema) fue a parar a mi cara... En fin, gajes del oficio...Pero no cambio por nada del mundo todos esos buenos ratos, conversaciones, risas...que compartí con Nati.
Saludos.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Julio 02, 2016, 12:51:38 pm
¡Bienvenido al foro, cuñao Zanti Reda!.. jajajaja, me sabía la anécdota, pero me sigue haciendo reir... jajajajaj... Qué tía... Menuda suerte tuvo con sus hermanos pequeños, a los que les debe una buena parte de lo que sabe (sobre todo picardías, jajajaja).
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Julio 03, 2016, 06:54:35 pm
Bienvenido Santiago  ;D ;D ;D
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Julio 05, 2016, 05:20:06 pm
 ;D

la verdad es que yo no sé si hubiera llevado bien eso de que me cayera encima el olorcillo... Ya me meaba yo de pequeña, y bien desagradable me resultaba  :)

abrazos
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Julio 06, 2016, 10:48:36 am
Esta anécdota no es mía, es de mi hermano Javier, el tutor de Nati, y podríamos llamarla “el día que Nati botó”.

Mi hermano Javier sospechaba que realmente Nati podía participar en las elecciones, y lo sospechaba porque había visto su nombre en las listas y porque a su casa llegaba siempre la tarjeta del censo. Además, en el documento de discapacidad no ponía nada de que perdiese el derecho a votar. Así que, en una de estas, concretamente las del pasado Diciembre, cogen a toda la familia y se llevan a Nati a ejercer el derecho. Con Nati entró el mayor, Javi, pues sus padres no se atrevieron, le dieron unas papeletas, no diré de que ppartido, e hicieron cola. Cuando le tocó su turno miraron su carnet, de la época franquista, pues esta exenta de renovarlo aunque se parece a la de la foto como un huevo a una castaña, alguien puso alguna pega pero nada, el carnet era válido, y un  voto es un voto, pero ay!!!, en el momento de introducir las papeletas Nati dijo “hoy no”, y se quedó tan ancha. Menos mal que su sobrino Javi estuvo rápido de reflejos, le quitó las papeletas de la mano, y las introdujo en las urnas. Así que Javi le dijo a Nati, “ya has votado”, y entonces Nati se dio un alegrón y, saliendo del recinto, empezó a botar riendo y gritando “ya he botado”. Hubo descojono general.
Luego nos hemos enterado que realmente Nati no pude votar, pues aunque no lo ponga en la sentencia de discapacidad, no tiene ese derecho. Pero digo yo, si nosotros votamos sin saber a quien y para que lo hacemos ¿Por qué no lo va a hacer nuestra Nati?
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Julio 06, 2016, 05:37:20 pm
Alegre que es Nati!  :D Un poco de su despreocupación nos vendría bien a todos

Pero digo yo, si nosotros votamos sin saber a quien y para que lo hacemos ¿Por qué no lo va a hacer nuestra Nati?

Esto ya da para más... Voy por partes:

Si me pongo en modo alegría  y despreocupación y resignación e ironía  :P: pues sí, conforme está la cosa en España... ya te digo  8)
Si me pongo en modo un poco más profundo: ¿De verdad no sabemos para qué votamos? (lo de a quién ya está más difícil, sí, cierto, porque no conocemos realmente a la persona o equipo al que votamos; es más, ¿nos conocemos a nosotros mismos?) Pero puedes elegir votar a unos o a otros; votar o no votar; incluso votar en blanco o votar nulo (el nulo significa que no le das tu voto a nadie, por razones diversas; la mía en alguna ocasión ha sido de voto de denuncia: no me gusta este sistema y cómo se lleva desde los "poderes altos y legisladores", y una manera de visibilizarlo (además de vivir cotidianamente de acuerdo con mi espíritu interior y corazón) es votar nulo. No sé si es mejor o peor opción cada una de ellas, pero si uno hace lo máximo que puede y de acuerdo a lo que siente, pues es lo que hay, y hay que aceptarlo. En el fondo, nada sirve para nada, nada es importante realmente;  entonces, sólo fluir con la vida y compartir desde el corazón ¿no te parece?

Al final, de nuevo con Nati  :): Inocencia y comprensión es lo que falta en nuestra sociedad en general. Esa inocencia tan natural de los niños y niñas (y de nuestros niños/as interiores) que habitualmente se va tapando y reprimiendo por parte de los adultos ("eso no se pregunta, nene, eso no se hace, eso no se siente...") para adecuarse a las normas establecidas por parte de ideologías adultas dominantes.

Nati se meaba en la cama muchas noches. Siempre se desprendía del pijama cada vez que notaba que se había orinado. Y en una ocasión,  ese pijama "meado" (perdón por lo escatologico del tema) fue a parar a mi cara... En fin, gajes del oficio...Pero no cambio por nada del mundo todos esos buenos ratos, conversaciones, risas...que compartí con Nati.
Saludos.
Santiago, ¿nunca le devolviste el pijama meadillo para que ella misma lo oliese?  ;D

abrazos
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: owash en Julio 06, 2016, 06:53:02 pm
Juanlu
Si le llega la cartita del censo electoral puede votar

El derecho a voto solamente lo elimina un juez tras una sentencia judicial de incapacidad
Ese fue el caso de mis hermanos...los muy cabronazos les preguntabas a quien querian votar siempre decían a Rita Barberá porque era la única que salía en la tele  :P ???
Cuando cogí su tutela, les quitaron el derecho a voto
En el proceso de tutela legal, el juez puede decretar otorgar la tutela y permanecer el derecho de voto, o lo más normal otorgar la tutela y denegar el derecho a voto por incapacidad (algo lógico porque si hay que tutelarla tampoco puede votar con un criterio...)

Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Julio 08, 2016, 09:33:26 am
tomo nota, pa las próximas!!!
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Julio 08, 2016, 09:34:29 am
Una más de Nati. Por aquel entones Nati veía, y todavía no se había vuelto tan vaga como ahora, de tal forma que todos los fines de semana íbamos al parque del Retiro, primero a ver las actuaciones de alrededor del estanque y luego a una terraza. Si no conocéis el Retiro os diré que son muy habituales las mujeres esas que van ofreciendo una rama de romero y soltándote la pelma para que sueltes tu unas monedas. El caso es que un día estábamos esperando en la mesa que nos trajeran las bebidas cuando apareció una de estas mujeres, puso la ramita en la mesa y empezó a soltar la pelmada. Hasta que Nati se cansó, cogió la ramita, y con fuerza y energía, la tiró al suelo diciendo, “que no, ostias”. La mujer se marchó soltando todo tipo de maldiciones.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Julio 08, 2016, 11:08:20 am
jajajajaja  como tiene que ser jajajaja
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Julio 08, 2016, 03:11:07 pm
 :P
eso me recuerda a cuando me llaman por teléfono de cualquier compañía telefónica para ofrecerme lo mejor de lo mejor para mí... según ellos. Después de muchas veces-tiempo diciéndoles no, con calma, con amabilidad, con dulzura, ahora directamente, cuando me lo dicen digo rotundamente: "NO, no me interesa. Gracias", con seguridad-amabilidad, es decir, de manera asertiva. Y se ve que muchas personas eso no lo entieden... Ahora comprendo por qué de pequeña desarrollé una manera rotunda-seca-cortante de decir NO  :) Así que ahora la uso cuando, después de decirlo con buenas maneras, me insisten. No les gusta. Se molestan. Pero ese ya no es mi problema. Una se cansa de decir las cosas bien y que se le suban a la chepa. Así que viene a ser como ese "no, ostias", de Nati, pero sin las ostias en palabras  :P

besos
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Julio 08, 2016, 05:28:24 pm
Nati diplomática, diplomática, no es...jajajaja...
Estos días está con nosotros, en Cáceres. Solemos sacarla del cole varias veces al año para que pase unos días con nosotros. Siempre trae algo nuevo, un aprendizaje nuevo, del cole, de cuando va con otros hermanos, y esta vez, cada vez que me pongo a hablar con Juan Luis, en estos momentos de diabetes por un tema en el que estamos trabajando, va e inmediatamente e imperativamente dice "¡Montse, no te entiendo!" :D:D:D... Pero, ¿Será posible?
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Julio 08, 2016, 07:07:44 pm
 :D :D :D : anda que no es lista  :P :P :P :P
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Julio 29, 2016, 05:43:13 pm
Esto también lo escribí en su día en otro foro, lo recupero.

El último día de Nati en el CI

A Nati le gustaba ir al CI, porque iba conmigo a comprarle un muñeco, claro. Llegábamos a la planta de juguetes, y buscaba uno apropiado para ella, es decir, que fuese blando, que hiciese ruidos no demasiado estridentes, y que ella misma los pudiese controlar. Normalmente, si tardaba en dar con el muñeco, ella se enfadaba y se sentaba en el suelo, y si tardaba un poco más se echaba  a llorar. Allí ya la conocían, y al menos un par de dependientas la trataban y la atendían con cariño y prontitud. Cuando salíamos ella iba feliz con su bolsa.
Hace ya unos años, supongo que cuando ya su vista se estaba yendo del todo, empezó a negarse a ir en las escaleras y entonces había que ir en ascensor. Además coincidió que ya apenas habían muñecos de “los de ella”, y ya ni siquiera cualquier cachibache que hiciese ruido, una alternativa para cuando no aparecía el dichos muñequito. El caso es que cada vez se ponía más complicado lo del “regalo” en el CI.
Un día, ese día, llegué con Nati a la planta, las dos dependientas presto acudieron, y empezó la búsqueda, nada, nada de nada, y Nati sentada en el suelo, y llorando. Yo les contaba que quizás alguna bolsa con cucharas o tenedores de plástico, que entonces era, y sigue siendo, su afición. Entones una dependienta me dijo, ¿y una cuchara de plástico de café? Bueno, eso sería maravilloso. Ella se fue, y al rato apareció con una cucharilla de esas de máquina que las dependierntas deben tener por dentro para descansar. Nati la cogió, se levantó, dio múltiples gracias, y se fue más feliz que nunca, supongo que pensando, “vaya trío, pa una cuchara lo que les ha costado”

Desde entonces compramos los muñecos en los chinos, y las cucharas y tenedores de plástico en el mercadona. Y Nati no ha vuelto al CI. Eso si, siempre les agradeceré a ese par de dependientas su cariño con Nati … y la cuchara.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Julio 29, 2016, 06:02:40 pm
Aprovechando que hace un calor espantoso otra más

Los novios de Nati.

Son y han sido muchos, de verdad, muchos más de los que os imagináis. El más antiguo es el Titi. El Titi era un muñeco de unos 50 cm. Nati pasó la adolescencia con él, y no se cortó un pelo. Sus noches con el novio fueron intensas, y a diario, hasta el punto que el pobre quedó muy perjudicado, y sobre todo muy “manchado”. Y esto duró años, hasta que un día su hermana, estudiante de psicología, apareció por casa y le pareció que ese “novio” estaba muy guarro y había que tirarlo a la basura, y lo hizo … ¿habéis visto la escena final de “érase un vez en América”?, pues tal cual.
Luego ha tenido muchos, novios y novias, qe Nati no tiene prejuicios, pero nunca los ha presentado en casa, normal ¿no?
Nati ha sido siempre muy pudorosa, pero no con sus novios. Os pongo una conversación de hace muchos años de mi hermano Pablo con ella, y que la recuerdo porque la grabé en vídeo.
-Nati ¿yo con Sara besos en lo boca?
-No, que azco, guarro.
-Y tú con Fernando ¿besos en la boca?
-Si
-No
-Si … quiero yo!!!

Fernando duró mucho tiempo, pero ya os digo que nunca lo presentó. Un día le pregunté a una cuidadora del cole que quien era Fernando, me dijo que era un niño rubio, muy guapo, y con dinero … jeje, que lista mi hermana … y esto me trae un recuerdo con mi madre. Un día me dijo que cuando Nati nació y se descubrió su enfermedad un médico le dijo que Nati iba a ser muy lista. Mi madre lo contaba como diciendo que vaya tonto el médico, pero ahora yo creo que visto lo visto ¡¡¡ cuanta razón tenía el médico!!!!
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Julio 29, 2016, 06:28:56 pm
Una última, que tengo cosas que hacer. Bueno, ¿Quién no ha usado la escusa de la diabetes para conseguir con prontitud algo? ¿Nadie? … mentirosos.

La escusa de Nati se ha usado más de una vez, sobre todo mi madre. La más antigua data de cuando Nati era muy pequeña y no es de mi madre. El caso es que su tía, en Madrid, la tenía que llevar a un hospital, y claro, aparcó donde no se podía. Entonces apareció un municipal a poner la correspondiente multa, pero claro, mi tía, señalando a Nati, dijo algo así como “es que con la pequeña, ¿Qué podíamos hacer?”
Mi madre la usaba sobre todo para no esperar en las colas, y Nati normalmente colaboraba, es decir, que se ponía nerviosa y empezaba a hacer pucheros mientras mi madre decía “es que la niña no puede esperar”. La verdad es que Nati físicamente impresiona, sobre todo estos últimos años. Hace poco yendo en la playa al chiringuito Montse la llevaba de la mano, Nati quejándose, no porque no quisiera ir, si no porque no le gusta andar. Entones apareció una mujer, muy afectada, y se puso a hablar con Montse lamentándose de la situación de Nati…
-Ay, pobrecita, pobrecita
-No, no pasa nada, ella va contenta a tomarse algo
Entones, señalándose la cabeza
-Y encima lo otro… lo del Cáncer
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Septiembre 25, 2016, 01:55:58 pm
Nati está ahora tranquila en el salón oyendo música (algún día hablaré de sus curiosos musicales). Está tosiendo, lleva desde ayer que vino tosiendo, y entonces me he acordado de mi madre. La pobre en un momento de su vida tiró la toalla en lo que respecta a las enfermedades de Nati. Si tosía o lo que fuese le daba una aspirina y rezaba. Y si no se le iba entonces le preguntaba si le dolía algo y si era que sí le daba un regalo, al principio un muñeco, luego matasuegras... Lo que pasa es que Nati descubrió  pronto que si lloraba y decía que le dolía la tripa conseguía un regalo. Los lloros, “dolores” y regalos eran permanentes en casa de mi madre. Cuando perdimos a nuestra madre Nati siguió usando el “truco”, solo que entonces empezó a descubrir que no le funcionaba tan bien. De hecho, es muy frecuente que de repente llore, con dolor de tripas incluido, y cuando le preguntas “Nati, ¿que quieres?”, deja de llorar, se limpia los mocos y los lagrimones y dice muy seria “regalo”. Se lo das, porque se lo das, y entonces riendo dice “dolor de tripa no, es mentira”… lo dice no vaya a ser que se nos lo creamos y le llevemos al médico.
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Septiembre 26, 2016, 09:49:25 am
jajajajajaja me parto con Nati, pero qué lista es jajajajaja......
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Septiembre 26, 2016, 11:57:57 am
En realidad dice "me guele la pipaaa", o "me guele o pie", jajaja, es que hemos descubierto que es medio portuguesa, o medio galleguiña  :P
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Juan Luis en Diciembre 18, 2016, 10:13:47 am
Ayer Nati nos volvió a sorprender. Habíamos ido a comer con ella a casa de mi hermano en las Rozas, y como siempre el tomtom se empeñó en que fuéramos por el centro y nosotros que nones, por la M-30. El caso es que el bicho este no paró de intentar corregirnos, que si a cien metros girásemos por la izquierda, que si diésemos media vuelta, y como además tuvimos atasco pues Nati no estaba precisamente contenta con la situación.
Unas horas más tarde y ya de nuevo en nuestro barrio estábamos con Nati en un bar tomando el trinaranjus cuando de repente esta le dice a Montse, “Montse, mírame”, nos miramos y nos reímos pero ella insiste “¡¡¡Montse, mírame!!!!”, entonces Montse la mira sorprendida y Nati, que no sé como narices se da cuenta que la está mirando,  se encara a ella y le grita “¡¡¡por la izquierda!!!”
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: elena en Diciembre 19, 2016, 01:30:51 pm
jajajajajajajajaja genial, es genial jajajajajajaja
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Diciembre 19, 2016, 01:34:11 pm
Y más teniendo en cuenta que está ciega  ::).. En fin, que ayer por la mañana, cuando estaba dándola el desayuno, lo espetó de nuevo, jajajajaj... Qué tía!!
Título: Re:Nati, aventuras y desventuras
Publicado por: María Airam en Diciembre 21, 2016, 11:10:45 am
Os lo pasáis pipa con ella...  :D Aunque seguro que también tiene sus grandes dificultades cuidar de una niña perenne con achaques de personas mayor.
Me he reído mucho con la anécdota del gps :-)