Tu vida con Diabetes

EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ => Noticias => Mensaje iniciado por: elena en Mayo 03, 2017, 12:53:45 pm

Título: SANIDAD (COMUNIDAD VALENCIANA) FINANCIA DISPOSITIVOS DE MEDICION CONTINUA
Publicado por: elena en Mayo 03, 2017, 12:53:45 pm
Sanidad financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes tipo 1 con bomba de insulina (Comunidad Valenciana)

2 de mayo, 2017 

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (Comunidat Valenciana) financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes mellitus tipo 1 portadoras de bomba de insulina. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tras la reunión mantenida con miembros del Comité del Plan de Diabetes de la Comunitat, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

De este modo, la Comunitat Valenciana se convierte en la primera comunidad en conseguir esta mejora en la calidad de vida de estos pacientes. Montón ha destacado que "se trata de una de las acciones del Plan para la asistencia Integral al Paciente Diabético de la Comunitat Valenciana en el que están trabajando grupos de profesionales y pacientes".

En concreto, los beneficiarios de esta medida serán los pacientes con diabetes mellitus tipo I que, a pesar de ser portadores de bombas de insulina tienen un mal control metabólico o glucémico, así como los pacientes con hiploglucemias graves de repetición o con hipoglucemias inadvertidas, y las mujeres gestantes que requieran una mejor planificación y control de la glucosa.

http://www.san.gva.es/web/comunicacion/centro-de-prensa/-/journal_content/56/151322/6914064/292581
Título: Re:SANIDAD (COMUNIDAD VALENCIANA) FINANCIA DISPOSITIVOS DE MEDICION CONTINUA
Publicado por: Velia-Montse Parrales en Mayo 03, 2017, 10:45:00 pm
Es una magnífica noticia... es un precedente y todas las comunidades les tienen q imitar.
Título: Re:SANIDAD (COMUNIDAD VALENCIANA) FINANCIA DISPOSITIVOS DE MEDICION CONTINUA
Publicado por: elena en Mayo 09, 2017, 12:38:13 pm
Ojalá....... :) :)