Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - María Airam

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12
136
Juan Luis, precioso el de L3N  ;D Gracias!

Ahí os mando una canción de un grupo que me encanta; son duros, burlones, cínicos, críticos... El cuarteto de Nos.

https://www.youtube.com/watch?v=TSL4qiuQzsA

buen fin de semana  :)

137
Me ha encantado la de Maui! No conocía a esa cantante. El vídeo también es una pasada  :D

El vídeo del nene y la mermelada me ha resultado como si yo me estuviese comiendo la mermelada, y casi me sube la glucemia  :P

138
Juan Luis, yo desde el diagóstico sí que sé cómo se remonta; y lo adecuado no es con pan ni galletas ni nada de comida, porque no es glucosa pura y tarda un tiempo en llegar a la sangre; por eso los síntomas de hipo siguen hasta que la glucosa del pan llega...
Pero yo llevo con problemas de hipoglucemias desde el 2004, y como no le daban importancia, y por aquella época (no hace tanto, pero mira...) me decían que un valor de glucosa en sangre de 60 no era hipoglucemia, que estaba en los límites... y no le daban importancia (me vieron en aquel momento especialistas varios, y se limitaron a decirme que me cuidara y comiera bien (¿más?, me preguntaba yo). Y que como sólo me daban esas hipos cuando estaba con la regla (sólo, sí, sólo cada 24 o 25 días aproximadamente  ::)) que eso era debido a esas cuestiones de mujer, no demasiado importantes, claro. Así que como tú has contado que remontaste ese día en la reunión, yo he remontado montones de veces durante años, comiendo cualquier cosa que tuviera a mano, o llegando a casa después del trabajo con una de esas hipos y sin ninguna capacidad en las manos ni tiempo para prepararme una comida decente (mi perro no sabe cocinar  ;D). Han sido muchas horas de padecimiento gratuito, por una ignorancia total de muchos médicos de las diferencias entre las diversas personas, ya sea por cuestiones biológicas de sexo o por cuestiones de grado de sensibilidad. Todavía siento un ligero resquemor al contarlo, pero se acabó. Prefiero reirme con vosotros  ;)

Un abrazo grande

139
No la conocía, es divertida  ;D

voy a tomarme hasta el pelo, mi pelo por favor...  :P

gracias!

140
 ;D

lo que he leído sobre los continuos es que te avisan con pitidos cuando algo no va bien, y eso a mí no me deja respirar, prefiero decidir yo, de momento, que puedo. También he leído que son carísimos, con lo que ni me lo planteo. Pagar los dos sensores del abbot un mes ya me viene muy cuesta arriba. Sobre la marcha y experimentando iré viendo qué es lo que más me conviene  :)

bienvenidas las canciones  ;)

141
Incidencias del foro / Re:Problemas técnicos inicio sesión
« en: Junio 17, 2016, 09:03:29 am »
Buen día  :)

da igual que le des a enter que a ingresar. Sólo me entra a la segunda vez que le meto los datos; da igual en qué casillas.

gracias  ;)

142
Incidencias del foro / Problemas técnicos inicio sesión
« en: Junio 17, 2016, 08:27:41 am »
Buen día, pongo aquí este mensaje porque no hay apartado para él.

Hace unos días me aparece un problema en el inicio de sesión en el foro:

en la página de inicio, escribo el nombre de usuario y la contraseña en la parte arriba-izquierda de la pantalla, donde aparecen las casillas correspondientes. Cuando le doy a enter o a "ingresar", me sale una nueva página con las casillas en el centro de la pantalla y el mensaje "contraseña incorrecta". Ahí le vuelvo a poner la contraseña, y ya me conecta  :o La misma cosa varios días.

Besos

143
El CGM qué es?
Yo creo que la desconfianza viene generada por el miedo, algo que de una u otra manera nos atraviesa a todos; las hipoglucemias son tremendamente desagradables, y sientes que la vida se te va en cuestión de segundos; es indescriptible, por más que algunos síntomas sean claros. Y, por más que una acepte la muerte, el ser humano tiene mecanismos que se ponen en marcha automáticamente cada vez que hay un peligro. En fin, vamos viviendo. Estos días ando un tanto triste.

Bueno, me quedan dos días del sensor de prueba. Así que acabo de hacer un pedido del kit de inicio (el aparato junto con dos sensores).

Un abrazote. Gracias por compartir  :)

144
Bienvenid@ a tuvidacondiabetes / Re:Hola a tod@s
« en: Junio 16, 2016, 02:23:09 pm »
estupendo! ya tiene trabajo la administración  :P

besos  :)

145
Hola,

en relación a mantener la glicoslada decente y eliminar los riesgos de hipoglucemias, para mí es bastante evidente que también está relacionado con  la cantidad de controles que te hagas y con el conocimiento que tengas de tus síntomas. El hecho de poder hacer un montón de controles al día (no de manera obsesiva, que ese es otro tema) te permite hacer una auto-investigación, sin necesidad de pincharse los dedos tanto, así evitando el dolor y la fatiga que le supone al cuerpo y a la mente abordar todos los días n pinchazos.  Yo temblaba cada vez que tenía que sacar sangre en el dedo, y no por miedo a las agujas (que no me entusiasman) sino porque hay días que el dolor es grande, y entonces supone una carga según qué días asumir ese dolor (y eso también depende de las experiencias y características personales). Si alguien tiene bastante control, estupendo, si alguien tiene la curva de glucemias relativamente estable, estupendo. En mi caso por el momento es  muy picosa. Los 10 días que llevo usando el libre no necesito pincharme según en qué momentos para saber si tengo peligro de hipo, porque ya me da una aproximación el dichoso aparatito. Así que no tengo ese "dolor obligado", que siempre genera sufrimiento (y en la vida, además de sobrevivir, para mí es necesario reducir o eliminar el sufrimiento). Si me pincho ahora más veces aparte de las pre-pandial, es porque libremente he decidido observarme más, no sólo de manera perceptiva sino también relacionando con medidas, para en algún momento poder vivir sin tanto control, un poco más tranquila. Quizás. O quizás me tranquiliza llevar el aparatito, por el tema que he comentado del sufrimiento (un exceso de estrés, que cada cual tiene unas sensibilidades y grados de adaptación,  es algo que potencia cualquier problema autoinmune, y empeora cualquier situación ya de por sí difícil).
¿A dónde voy a parar? A que todo no son pruebas de laboratorio y medidas objetivas y ya, sino que se ha de tener en cuenta un puñado de factores más, relacionados con las necesidades y características físico-emocionales de cada persona.
Si yo me mido con el free en una post-prandial y veo un valor aceptable, no me mido en sangre: un pinzhazo menos. Si me siento síntomas raros y me mido con el free y es un valor aceptable, pienso en qué otra cosa puede estar pasando para que yo sienta lo que siento (esas observaciones ayudan también a cribar síntomas, a filtrar y a desenredar madejas). Si mido con el libre y veo muy alto o muy bajo, mido en sangre, y según lo que diga la sangre hago. Eso, ¿en qué va a subir la media de glicosilada, la glucosa acumulada, si los valores altos también los corriges? Desde luego, no vamos a estar en glicosladas de gente que con 80 de glucemia está de maravilla... Yo con 80 ya me caigo. Así que nada es absoluto, aunque sea bueno no pasar de ciertos límites.
En fin, el mes que viene cuando me mida la glicoslada, os cuento...

Lo dejo aquí ahora, que estoy un poco densa, necesito descansar.

En cuanto a la publicidad de Abbot sobre la eliminación de los pinchazos, me repito: sus titulares son engañosos (y bien lo exponen en su letra pequeña) y deberían cambiarlos.
Finalmente, en lo relativo a lo que estudian, pues sí, es evidente que sus intereses son dirigidos a las ventas, y no a la verdadera y profunda comprensión de los problemas de salud de las personas. Muchas de las cosas que se publicitan en nuestra cultura están dirigidas a una gran masa de personas con poco sentido crítico y pocas ganas de comprensión y auto-comprensión. En nuestra cultura predomina la necesidad o deseo de que a uno le solucionen la vida sin poner demasiado esfuerzo de su parte. Afortunadamente, eso va cambiando, y hay muchas personas que se hacen preguntas y cuestionan las verdades establecidas por aquellos en quienes se suele delegar la autoridad.

Bueno, que paséis buena tarde. Abrazos  :)

146
Tu experiencia con la diabetes tipo1 / Re:Variabilidad glucémica
« en: Junio 16, 2016, 09:10:53 am »
En relación a lo que decía Velia sobre las diferencias entre mujeres y hombres, aquí os enlazo un artículo muy completo y a tener muy en cuenta. La mayoría de los médicos siguen sin tener en cuenta estas diferencias. Yo las he vivido en mí misma (y todavía) y observando analíticas (los detalles a los que los médicos no dan importancia) y conociendo mis síntomas de todo tipo a lo largo de los años, se ajusta muy bien a algunas cosas que cuenta la endocrinóloga Carme Valls Llobet.

Ahí va: http://mys.matriz.net/mys16/16_21.htm

Un abrazo de buen día
 :)

147
Ahí va un artículo sobre enfermedades de Tiroides, por la endocrinóloga Carme Valls. Es un pdf de toda la revista; el artículo está en las páginas 2 a 5.

http://mys.matriz.net/mys31/img/MYS31.pdf

buen día

148
Bienvenid@ a tuvidacondiabetes / Re:Hola a tod@s
« en: Junio 16, 2016, 07:53:02 am »
Hola Pedro  :)

abrazos

(echo de menos emoticonos de florecitas...  ;D)

149
Tu experiencia con la diabetes tipo1 / Re:Variabilidad glucémica
« en: Junio 13, 2016, 11:28:15 am »
Hola chicas, se trata de un equilibrio entre extremos... La obsesión no es buena para nadie, y no controlar según qué cosas tampoco: si yo no controlara casi nada, me subiría mucho la glucemia o me darían hipos cada dos por tres; al mismo tiempo, tener que adecuar continuamente lo que hago a los niveles de glucemia me causa frustraciones difíciles de respirarse; y a veces estoy en unos límites antes de comer en que no se bien la cantidad de insulina que me he de poner, a pesar de las pautas "objetivas" (me pongo entre 0 y 2 unidades, sólo, y el otro día el bajón tremendo fue una unidad de sobra... ); el grado de sensibilidad alto me permite conocer muchas cosas, pero a un tiempo mi equilibrio es muy inestable; esto provoca mucho desasosiego y a veces oscilo entre la resignación y la rabia momentánea (afortunadamente, las caídas ya no son tan duras, una tiene herramientas, y me recupero más rápido).

Y una parte de mi se niega a controlar tanto como para apuntar todo (lo que como, con qué va mezclado, dónde lo como, con quién, cuáles son mis emociones -por otra parte, tan difíciles de expresar porque somos complejos y no se limitan a blanco o negro-) porque lo hice en su momento y no hacía otra cosa durante el día, era imposible. Así que entre una cosa y la otra, el proceso es lento, y hay ratos en que es difícil el manejo. Prefiero vivir... aunque a veces me entran los miedos. El equilibrio, el difícil y dinámico equilibrio...  :D

 ;)

150
Tu experiencia con la diabetes tipo1 / Re:Variabilidad glucémica
« en: Junio 13, 2016, 09:32:53 am »
Buen día, Velia. Yo era consciente de mi variabilidad glucémica bastante antes de usar el medidor, y bastante antes de que me diagnosticaran la diabetes; las hipoglucemias me empezaron en el 2004, y el diagnóstico fue al final de 2013, y la insulina de hace 4 meses... Pero una semana con el libre me lo ha corroborado. Y, desde luego, no es fácil de cambiar porque es más que evidente que la mayoría de factores vitales no los podemos controlar; es la vida.

Lo que comentas de tu cosecha es lo que más me interesa: estoy cansada de la cosecha únicamente de laboratorio, de la cosecha de científicos que no escuchan a los pacientes. Yo todo lo que se de mí es de mi propia cosecha, de mi autoobservación continua durante años y de la observación en interacción con los demás; y en muchos casos he observado que se puede extrapolar a otras situaciones y personas. Pero ahí entran temas como los que has nombrado, que en nuestra sociedad no se tienen en cuenta: estudios con perspectiva de género (a pasitos mínimos vamos... que ya se ha visto desde la ciencia que las mujeres y los hombres tienen reacciones físicas diferentes, por ejemplo, en el tema de problemas de ataques al corazón), y estudios que tengan en cuenta el entorno y variabilidad naturales y el entorno social. Sí; lo que más me interesa son las experiencias y autoobservaciones y observaciones de las personas.

Un abrazo, a disfrutar el lunes  :)

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12