Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - María Airam

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12
46
A mí lo que realmente me parece importantísimo de esto es esta frase, que algunos ya hace años que sabemos (no sólo en el tema diabetes), y que una y otra vez desde la medicina se venía rechazando, porque hay una tendencia patológica (hasta hace poco) a generalizar y homogeneizar. Afortunadamente, se van dando cuenta de que eso es un error, de que aunque haya cuestiones básicas bastante generalizables, luego cada persona es un mundo, y además, no el mismo mundo dependiendo de la situación y momento espacio-temporal-emocional, etc.  :)

"Hay una gran variación interindividual en el efecto de la grasa en el requerimiento de insulina de las personas, por lo que los requisitos de dosificación deben individualizarse"

Por otra parte, el hecho de medirlo todo a algunos les va bien y a otros no. Si alguien puede medir todo lo que come, porque está en casa, porque tiene los aparatos, porque tiene el tiempo y porque eso le va bien, estupendo. Otros no tienen el tiempo, o los aparatos, o simplemente les genera ansiedad. Yo no mido nada con aparatos, sino que tras un tiempo de experiencia voy sabiendo, equilibrando la lógica y el análisis con la intuición, lo que me va bien. Siempre hay errores, da igual que una use la lógica que que no; ¿por qué? Porque la inmensa cantidad de variables incontrolables y/o desconocidas también influyen.

Abrazos de buen día   :)

47
Temas al margen de la diabetes / Re:Canciones para cuando estás "Plof"
« en: Octubre 21, 2016, 08:02:58 pm »
Buenas noches,

sólo me apetece compartir con vosotras esta canción, y daros las gracias por estar. No sé si ya la puse... pero igual, ahí va:

https://www.youtube.com/watch?v=kv9RvSPJp9o

Un abrazo grande y buen fin de semana  :)

48
Noticias / Re:GRANADA. PREMIO NACIONAL Salud y TIC DiabetIC
« en: Octubre 20, 2016, 01:54:11 pm »
Me gusta lo que dice el último párrafo del artículo: el trabajo en los centros públicos, la facilitación de acceso a todo el mundo. Pero es evidente que los aparatos tecnológicos que haya que usar (llámense sensores de glucosa) no los pagan, con lo que ya no se llega a todo el mundo (esa es  una de las grietas de la llamada innovación tecnológica)

Por otra parte, todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida, con facilitar a las personas la comprensión sobre sus "enfermedades" y tenderles puentes, me parece estupendo; llámese TIC, llámese lo que sea. Lo que sí que me parece importante apuntar siempre que se habla de las maravillas de la tecnología, es otra grieta considerable: que la tecnología sirve para muy poco si no hay un trabajo de autoindagación, un trabajo interior. Y, leyendo por el mundo "virtual", encuentro muchas personas que esperan que las soluciones les caigan del cielo colgando de pantallas-cables-nanoconductores y wifis varias. Con ello quiero decir que esas personas ponen toda su vida y sus decisiones en manos de los poderes que dan o no dan dinero para material, y en mano de que exista alguien que descubra una panacea para evitar los conflictos de la vida. Bien, creo que su espera se hará muy larga. Mientras tanto, la autoindagación es el mejor camino para ayudarse a uno mismo. Bienvenidos todos los aparatitos que lo faciliten. Pero nada más.

Y es que esto me recuerda otras cosas relativas al sistema educativo: se pretende usar la tecnología para mejorar la educación, pero sin cambiar el enfoque magistralista y directivo y homogeneizador. Eso es, como decía un dicho, meter vino viejo en odres nuevos, usease, quedarse en la superficie.

Bueno, pues un aplauso para los proyectos de potenciación de la comprensión, la búsqueda, el apoyo comunitario e individualizado y la colaboracíón. Y para las administraciones que se atrevan a dedicar recursos de todo tipo a la verdadera facilitación y desarrollo de las personas.

Un abrazo :)

49
Abbot (Libre) / Re:Balance de algunos usuarios
« en: Octubre 19, 2016, 03:45:15 pm »
Montse, yo también te entiendo. Y también comparto lo que dice Elena... Es un trabajo personal duro, ese de aceptar y poder respirarse que alguien de quien te sientes cuidadora se suelte de tu mano, y vuele, aunque se tropiece hasta con el aire...

Lo de la menopausia, ya veremos cuando llegue si llega. Es mi deseo que sí, pero no es decisión mía. Bueno, dejo lo del fluir de la vida para ir a cosas más concretas: en teoría mis 43 años son pronto para la menopausia teniendo en cuenta lo lejos que queda del momento en que la tuvo mi madre. Y dicen que en las familias las mujeres suelen coincidir en esas cosas.
Sólo me puedo guiar por lo que me cuenta mi cuerpo. Y lo que me cuenta es doloroso. Así que no me queda otra que calmarlo lo mejor que pueda. Sólo queda aceptar lo que hay. A veces me entra la rabia, porque me rebelo contra el dolor. Cuando respiro y la suelto, todo fluye de nuevo, y cualquier dolor se lleva mejor.

besos  :)

50
Abbot (Libre) / Re:Balance de algunos usuarios
« en: Octubre 18, 2016, 02:01:28 pm »
La verdad es que yo estaría temblando y llena de agujeros en los dedos y superdoloridos si no tuviese este sensor. Porque las variaciones de mis glucemias no tienen nombre ni patrón. Un patrón muy básico, que va cambiando cíclicamente (de ciclos dentro de ciclos) tanto de subidas de necesidades glucoso-insulínicas como de bajadas. De pasar un mes al mínimo de insulina, de repente hace cinco días he casi triplicado la rápida. Así que no me puedo guiar por las comidas iguales si están dentro de rangos de días con necesidades diferentes  :-[ Por eso es cada comida una sorpresa. Gracias, universo, que me estás permitiendo pagar este sensor (con préstamo este mes, sí, hay que joderse). Y gracias por darme una intuición tan buena, dentro de lo que cabe:D

Me alegro de que te vaya bien, el sensor Elena  ;) Y ánimos con lo que sea que te preocupe...
Montse... cuando leo lo que cuentas de las variaciones de tu hija siento que estoy en plena adolescencia... con mis años. El caso es que puede que la premenopausia empiece a hacer de las suyas, porque me están pasando algunas cosas que hasta ahora nunca. Sólo me faltan desarreglos hormonales más marcados para acabar de animar la fiesta. Menos mal que estos días estoy payasa, si no ya me hubiese deprimido  :)

Hala, a trabajar. Un abrazo bien grande a las dos  :-*

51
Temas al margen de la diabetes / Re:Canciones para cuando estás "Plof"
« en: Octubre 09, 2016, 11:48:44 am »
Bueno, yo tengo días empalagosos y días de no-se-me-toque-que-doylacorriente... :P
Ah va una canción de una mujer que hacía aňos que no escuchaba, y que desde hace unos días me ayuda a calmar los ánimos...

https://youtu.be/XGjXxthWbc8

Un abrazote
💮

52
Abbot (Libre) / Re:Balance de algunos usuarios
« en: Octubre 04, 2016, 06:45:16 pm »
Veo que la confianza en los equipos médicos para según qué cosas no es nuestro fuerte  :P (por algo será...)

Que vaya muy bien, Elena. Besos :)

53
Abbot (Libre) / Re:Balance de algunos usuarios
« en: Octubre 04, 2016, 05:11:04 pm »
Voy a ser indiscreta, aunque se me puede no contestar...

cuando hablas de operación y en ayunas entiendo que es de operación en un hospital. ¿En el hospital no controlan el tema glucemias? Deberían ser ellos los que estén al tanto de todo, ya que si alguien va a sufrir una intervención (aunque sea parcial y sin dormirse) con todo lo emocional que ello acarrea, sólo le falta estar controlando las glucemias.

Bueno, pues preguntas que me vienen por pura curiosidad, porque hay cosas que no acabo de comprender (bueno, muchas  :P)

Un abrazo  :)

54
Temas al margen de la diabetes / Re:Canciones para cuando estás "Plof"
« en: Octubre 03, 2016, 06:22:45 pm »
Buenas
Veo que está amoroso-parejil- feliz el asunto... Me alegro por vosotros  :D
Preciosa la canción del beso!

Ahí va otra de amor, de Lhasa de Sela, un tanto más melancólica, pero que me parece preciosa:

https://www.youtube.com/watch?v=XA_ghTQ0IPU

un abrazo


55
 :P gracias Juan Luis.
Gracias, Montse. Si, es bastante evidente que hay diferencias notables entre hombres y mujeres. En realidad no me agobian las variabilidades, porque mi control es bastante bueno. Lo que me agobia es el hecho de que esas variabilidades y la hipersensibilidad me dificultan la vida cotidiana de manera bastante dura algunos días. Y el entorno en muchas ocasiones no es de cuidado, sino de incomprensión (llámese principalmente lugar de trabajo, sin entrar en más). Súmale una infección y todo se va al vuelo... Digamos que las caídas siguen siendo bastante dolorosas, y los antiguos golpes parece que con algunas caídas se despierten.
Estamos en el día a día, sí. Con una sonrisa, aunque a ratos cueste 😊
Un abrazo 💙

56
Abbot (Libre) / Re:Balance de algunos usuarios
« en: Septiembre 22, 2016, 12:23:49 pm »
Si, sigo usando el free. Me va bien. Como dije, no sustituye los pinchazos capilares, pero si que puede evitar los de después de las comidas y, sobre todo a mí que me varía tanto la sensibilidad a la glucosa e insulina, me alivia el miedo, porque puedo medir si tengo dudas, y sencillamente me da una pauta muy clara de cómo van las cosas. Eso, teniendo en cuenta que según el sensor y los momentos los valores se ajustan mucho con los capilares, y otros varían por arriba o por debajo. Eso lo va una viendo con cada sensor y cada día. Así que si una es observadora y tiene paciencia, son estos sensores un buen complemento.
Eso es lo que opino en estos momentos.
Respecto al pedido, tardan tres o cuatro días en llegar. Los gastos de envío andan por los cinco euros.
Un abrazo 💙

57
Bienvenid@ a tuvidacondiabetes / Re:Hola a todos!!!
« en: Septiembre 15, 2016, 07:41:04 pm »
Hola Ana  :)
Abrazos
🌸

58
Gracias,  Montse.
Estoy pasando días malos, he tenido que coger una semana de baja, de momento. Con febrícula y varios.
Además, ahora la insulina me hace hiperefecto... Además de bajar la lenta estoy bajando la rápida, y no me inyecto en la cena. Como menos, porque estoy mal, si, pero aun así la variabilidad de necesidad de insulina es muy grande. Quizás en algún momento vea un patrón más claro, pero como hay muchos factores implicados es complejo.  En fin, calculando de continuo, necesariamente, claro, como tantos diabéticos,  sólo que me agota...junto con más cosas que no lo facilitan.  En fin, a seguir.
paso ratos de ánimo positivo y otros tengo que respirar mucho y llorar y meditar y... Muy cansada.
Estoy de médicos. Ya veremos si se desenreda algo más la cosa.
Un abrazo guapas
🌸

59
Bueno, pues esas cosas pasan... sí. Ahora, hipo, con la misma insulina que ayer, desayunando más hidratos, y sin hacer nada, ya ves...  Cuestiones hormonales o a saber qué, que no puedo preveer. Es lo que hay...

Buen día y buen fin de semana

 :-*

60
Temas al margen de la diabetes / Re:Canciones para cuando estás "Plof"
« en: Septiembre 06, 2016, 03:52:47 pm »
esta que pongo no es anti-plof  :P más bien tiene ese toque de tristeza que a veces enlaza bien con cómo me siento...
Me encanta Cohen en general.

https://www.youtube.com/watch?v=SQe88ybEIe8

 :-*

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12