Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - María Airam

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12
91
vaya, nena... una abuelita que sós...  :P
(como decía un maestro oriental, "la presencia no tiene edad")

Pues mira, sí,  una tiene una sensibilidad bastante más acentuada de lo que es "habitual-normal-común", por decirlo de alguna manera. Me ha traído muchos problemas, sobre todo por la falta de comprensión-escucha del entorno, en particular de muchos médicos. También tiene sus maravillas, aunque eso una lo ve cuando empieza a aceptarse tal cual, y dejando de lado esas culpas y autorechazos que nuestra sociedad tiende a provocar en quien no se ajusta a según qué cosas. Afortunadamente, vamos dejando atrás esas etapas  :)

Ahí está, Montse! Un dicho común entre mis personas mayores era eso de que "mujer prevenida vale por dos" (creo que, teniendo su cosa buena, a las mujeres nos ha pesado demasiado eso también  :), porque acentúa la necesidad de hipercontrol)

Besotes  :-*

92
Temas al margen de la diabetes / Re:Nati, aventuras y desventuras
« en: Julio 08, 2016, 03:11:07 pm »
 :P
eso me recuerda a cuando me llaman por teléfono de cualquier compañía telefónica para ofrecerme lo mejor de lo mejor para mí... según ellos. Después de muchas veces-tiempo diciéndoles no, con calma, con amabilidad, con dulzura, ahora directamente, cuando me lo dicen digo rotundamente: "NO, no me interesa. Gracias", con seguridad-amabilidad, es decir, de manera asertiva. Y se ve que muchas personas eso no lo entieden... Ahora comprendo por qué de pequeña desarrollé una manera rotunda-seca-cortante de decir NO  :) Así que ahora la uso cuando, después de decirlo con buenas maneras, me insisten. No les gusta. Se molestan. Pero ese ya no es mi problema. Una se cansa de decir las cosas bien y que se le suban a la chepa. Así que viene a ser como ese "no, ostias", de Nati, pero sin las ostias en palabras  :P

besos

93
Claro, aprendiendo de todo y a todas horas  :)

tengo 43 biológicos, Elena (mentales, tengo de todos los que se precise tener, a veces 17, otras 80, otras 6, otras 30...  :P

Mi páncreas casi no hace insulina: un péptido C de 0.4 es lo que indica. Gracias por la recomendación  ;)

Un abrazo

94
Vaaaaleee... una cánula de plástico flexible, no una aguja... Pero se ha de clavar  8)   :P

ya ves, Elena, el bastón que a ti te da seguridad, a mí me impide movimientos que me salen naturalmente. Aunque si me hiciera falta, pues a por él  ;)

besotes

95
 ::) jeje, meticulosidad variable (Ay! hoy hago asociaciones por todos lados... me viene el título de la novela "nubosidad variable", de Martín Gaite)

Bonita, te estoy muy agradecida por contarme tu experiencia, de verdad. Yo aprendo de ello. Y además me va bien comprender ciertas cosas que los otros hacen diferente de mi.
Por ejemplo, yo lo de los bastones no lo entendía, hasta que comprendí charlando y observando y probándolos, que quienes lo usan simplemente no pueden hacer cosas que a mí me resultan muy fáciles y me salen de manera natural, como doblar las rodillas o acuclillarse (de hecho, yo tengo tendencia a sentarme por el suelo, y siempre me están trayendo sillas  ;D, y no, es que prefiero el suelo muchas veces). Aunque ahora te diré que las rodillas ya se me quejan de vez en cuando cuando me "desacuclillo"  ;)

Otros hacen otras cosas de manera fácil, que a mi me resultan difíciles. Usease, las capacidades humanas múltiples y repartidas  :D

96
Temas al margen de la diabetes / Re:Nati, aventuras y desventuras
« en: Julio 06, 2016, 05:37:20 pm »
Alegre que es Nati!  :D Un poco de su despreocupación nos vendría bien a todos

Pero digo yo, si nosotros votamos sin saber a quien y para que lo hacemos ¿Por qué no lo va a hacer nuestra Nati?

Esto ya da para más... Voy por partes:

Si me pongo en modo alegría  y despreocupación y resignación e ironía  :P: pues sí, conforme está la cosa en España... ya te digo  8)
Si me pongo en modo un poco más profundo: ¿De verdad no sabemos para qué votamos? (lo de a quién ya está más difícil, sí, cierto, porque no conocemos realmente a la persona o equipo al que votamos; es más, ¿nos conocemos a nosotros mismos?) Pero puedes elegir votar a unos o a otros; votar o no votar; incluso votar en blanco o votar nulo (el nulo significa que no le das tu voto a nadie, por razones diversas; la mía en alguna ocasión ha sido de voto de denuncia: no me gusta este sistema y cómo se lleva desde los "poderes altos y legisladores", y una manera de visibilizarlo (además de vivir cotidianamente de acuerdo con mi espíritu interior y corazón) es votar nulo. No sé si es mejor o peor opción cada una de ellas, pero si uno hace lo máximo que puede y de acuerdo a lo que siente, pues es lo que hay, y hay que aceptarlo. En el fondo, nada sirve para nada, nada es importante realmente;  entonces, sólo fluir con la vida y compartir desde el corazón ¿no te parece?

Al final, de nuevo con Nati  :): Inocencia y comprensión es lo que falta en nuestra sociedad en general. Esa inocencia tan natural de los niños y niñas (y de nuestros niños/as interiores) que habitualmente se va tapando y reprimiendo por parte de los adultos ("eso no se pregunta, nene, eso no se hace, eso no se siente...") para adecuarse a las normas establecidas por parte de ideologías adultas dominantes.

Nati se meaba en la cama muchas noches. Siempre se desprendía del pijama cada vez que notaba que se había orinado. Y en una ocasión,  ese pijama "meado" (perdón por lo escatologico del tema) fue a parar a mi cara... En fin, gajes del oficio...Pero no cambio por nada del mundo todos esos buenos ratos, conversaciones, risas...que compartí con Nati.
Saludos.
Santiago, ¿nunca le devolviste el pijama meadillo para que ella misma lo oliese?  ;D

abrazos

97
No fado mujer!  :D

Parece que he acertado la dosis hoy...

ISCI, entiendo infusión subcutánea continua de insulina... usease, bomba. No sé cómo expresarlo claro, pero lo intentaré: no soy rígida (sólo en ocasiones, sí), sino meticulosa (pero también depende de momentos del ciclo menstrual y otras variables, como si me cambiase la personalidad o tuviese varias, aunque las conozco a todas, y lo difícil es la integración  :P). Y además, llevar objetos a cuestas y además invadiendo mi cuerpo, una parte de mí lo siente como eso, como una invasión (como ejemplo para comprenderlo mejor te diré que me encanta caminar y subir y bajar montaña y que, mientras pueda, lo haré con manos libres; es decir, sin bastones de apoyo, porque soy ágil y los bastones me limitan mucho; prefiero flexionar las piernas, o deslizarme por el suelo... No sé si lo pillas; seguro que si has caminado por la montaña entiendes lo que te digo). El caso de la bomba es similar a ello: es un aparato que no sólo tienes que cargar y además llevar una aguja metida en el cuerpo (que esto no me hace ninguna gracia), sino que además tienes que aprender cómo funciona; cómo funciona la tecnología. Y yo prefiero aprender cómo funciona mi cuerpo antes. Claro que si fuese preciso lo haría, igual que tengo que pincharme insulina todos los días porque si no me moriría, claro que sí! Pero de momento me agobia un tanto la cosa. No sé explicarlo mejor, o quizás no soy consciente de otras preocupaciones al respecto...  Quizás es que yo preciso conocer bien mis límites, apurarlos, y conocer cómo funcionan las cosas, para tomar decisiones en según qué temas (ni en todos los temas ni siempre es lo mismo; lo dicho, la variabilidad constante, la fluidez es la constante; aunque la parte dominante mental tenga miedos, y los llevemos como podemos).

Ya me he puesto a filosofar  :P

Besos  :)


98
Montse, me pongo 8 UI de toujeo al día, a las 12 de mediodía. Empecé con 8 con lantus y me daban hipos, y pasé a seis. Luego al pasar a toujeo mantuve seis y luego subí a 8. Todo ello de acuerdo con las pautas del endocrino, en base a las tendencias de glucemia en ayunas. El problema es que mi glucemia en ayunas también es bastante variable: entre 89 y 120 lo más habitual, y los días de pre-regla y regla, de momento, entre 120 y 140. Según las pautas del endocrino, está bien. De dos endocrinos, por cierto; ambos opinan igual. Quizás haya días que tenga que bajar una unidad, y para las prereglas subir una... Pero eso no lo puedo saber bien y cuándo hacerlo hasta que no observe varios ciclos, porque eso supone una previsión brutal; y muchas cosas no se pueden preveer (ni siquiera tengo los ciclos menstruales iguales, según me baje la regla en una luna o en otra)

Te voy a contar que me acaba de pasar ahora mismo, porque lo he medido por curiosidad:

Voy a comer. Me mido: 92 con tendencia horizontal en el libre, y 102 en sangre. Con esas medidas ya mi cuerpo se mueve con desasosiego, y ya hace rato que tengo hormigueos en las manos. Como voy a comer una superensalada de guisantes y no sé si después tendré ganas de más, porque también llevo medio sandwich de paté vegetal y queso), decido comer y luego pincharme. Vale. Mientras como no puedo parar las piernas, que se me inquietan; me hormiguean los dedos. Pero sigo comiendo con calma y respirando. A los 15 minutos me acabo la ensalada de guisantes y el medio sandwich. Y me digo, voy a ver qué pasa con la glucemia... El libre mide 82 estable, y en sangre, 89. Es decir, que mi cuerpo está marcando muy claramente la bajada de glucemia (eso me pasa siempre, no sólo en las hipoglucemias, sino siempre que me baja rápido o que me baja desde valores ya de tendencia justa-baja). Bien... me como una galletita de postre, y me pincho 1.5 UI. Ayer comí espaguetti integral y me pinché 2 y fue bien.

Veremos cómo resulta, porque la cosa me va cada día de una manera...
¿Así que, cómo me voy a pinchar antes de comer con un valor de 100? Si los alimentos tardan en llegarme a la sangre, si pincho antes los síntomas molestos duran más rato (a veces inhabilitantes casi para comer, porque tengo el estómago pesado o me caen las cosas). Al final, el conflicto está en que por una parte están las medidas de glucemia, y por otra las capacidades de mi cuerpo para marcar cualquier cambio. Una hipersensibilidad brutal, que a veces es maravillosa y otras terrible.

No sé, no quiero pensar más por un rato, porque a veces me agobio. Voy a trabajar :-)

Un beso, gracias  :)

99
Gracias a ambos

Montse, creo que tu hija tiene un medidor continuo en el que puede ver medidas de glucemias a cualquier hora, no? Eso permite saber cómo está un rato antes de comer. Yo tengo el libre, sí, pero no es fiable del todo para decidir la cantidad de insulina que te pones, porque a veces tiene la misma medida que en sangre y otras veces se va 20 puntos por arriba o por debajo.

El problema de eso de pinchar antes es que lo puedes hacer cuando tienes controladísimo lo que vas a comer y a qué hora, y que no vas a moverte en esa media hora... En mi caso es difícil ajustarlo así, porque en fin de semana no sé cuándo comeré (aunque el rango de horas se mantenga, no hago las mismas actividades que entre semana). Y entre semana, voy y vengo en bici al trabajo, en turnos de tardes y mañanas, con lo que tampoco ajustan igual las horas una semana que otra.

Creo que es cuestión de tiempo ir teniendo algunas cosas controladas-aprendidas. Lo que me está pasando ahora es que estoy "reviviendo" después de más de tres años sólo sobreviviendo, con lo que mi cuerpo y mi mente tardan en ajustar a otros ritmos-comidas-intensidades...

Además, me sucede algo "rollo", que es lo siguiente: yo hago cinco comidas (si es preciso, seis). Así, después del almuerzo y la merienda, a veces me pasa que la glucosa me baja lentamente, poco, y de repente, cerca de la tercera hora, me baja rápido rápido, con lo cual a veces no he podido ni prepararme la cena o la comida, porque de momento, yo con valores de 100 no puedo hacer casi nada que suponga pensar cosas que no tengo dominadas, o coger la bici desde el trabajo a casa (diez minutos que no son ejercicio para nadie, ni lo eran para mí hace tiempo, y sin embargo alguna vez he llegado a casa con hipoglucemia).

Abrazos

En fin, todo se andará.

100
Abbot (Libre) / Re:Balance de algunos usuarios
« en: Julio 05, 2016, 05:30:38 pm »
Hola,

acabo de empezar con mi tercer sensor, y parece que va bien. Pese a desfases, el tema tendencias de subida o bajada y cómo sube o baja es lo que me parece más interesante de este mecanismo. Y en estos momentos me está ayudando mucho a comprender tendencias de movimiento glucosil en mi día a día  :) Y también a pincharme menos los dedos, porque sólo pincho después de las comidas si hay algo extremado.

También destripé el sensor, a ver qué había por dentro... iba a colgar una foto pero es muy grande. Circuititos, y una pila de mercurio, es lo que parece.

 :)

101
Me gustaría conocer vuestra experiencia en este tema. Yo estoy todavía en plena investigación de tendencias, y observando, por ejemplo hace unos días, que me está funcionando mejor pinchar en alguna comida nada más acabar de comer que antes...
He leído en otro foro que hay quien se pincha media hora antes  :o lo que a mí me provocaría seguro una hipoglucemia en muchos casos.

Si alguien se inyecta la insulina con plumas  ¿cuándo os ponéis la insulina?
¿Antes de comer, cuánto tiempo antes?
¿Después, cuánto tiempo después?
¿Lo hacéis siempre igual o variáis depediendo de momento del día, comidas u otros factores?
¿Habéis comprendido, en cada caso individual, por supuesto, las diferencias que os supone una cosa u otra?

Si usáis bomba supongo que, aunque el método es otro, también podréis elegir momentos... Vosotros diréis.

besets  :)

102
Temas al margen de la diabetes / Re:Nati, aventuras y desventuras
« en: Julio 05, 2016, 05:20:06 pm »
 ;D

la verdad es que yo no sé si hubiera llevado bien eso de que me cayera encima el olorcillo... Ya me meaba yo de pequeña, y bien desagradable me resultaba  :)

abrazos

103
Apenas conocía a Calamaro, y llevo días escuchándolo, gracias  ;)

Esta me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=RP61bBH9VPY

104
Incidencias del foro / Re:Problemas técnicos inicio sesión
« en: Julio 01, 2016, 07:49:05 pm »
hoy entra a la primera la sesión...  :)

105
Educación diabetológica / Re:Elección de la zona de inyección
« en: Julio 01, 2016, 07:35:52 pm »
Yo estos días que llevo de expediente X, que me toca corregir dos veces al día en ocasiones (usease, que me estoy pinchando 5 o 6 veces algunos días; una mierda, vaya  >:() y que la rápida me la pincho en el abdomen... ya no sé dónde pinchar. TEndré que hacerme una cuadrícula...  ::)

Lo de los brazos está claro que no, y lo de los glúteos..., pues como que sola no puedo (mi perro no hace esas labores  ;D) Y claro, sólo me falta añadir el factor de otra velocidad de absorción (pinchar en zonas diferentes) para hacerme ya un lío.

Bueno, todo se andará

besets


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12