Autor Tema: Diabetes y Ciclo Menstrual  (Leído 2778 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Diabetes y Ciclo Menstrual
« en: Junio 20, 2016, 09:55:29 pm »
http://team-one.es/menstruacion-y-diabetes/

(por cierto, es muy llamativo que en toda una web como Fundación para la diabetes no haya nada en relación con este tema... )

Por otra parte, he encontrado diversos artículos-trabajos académicos que hablan del tema, pero en todos hay que ser médico o estar suscrito a una revista médica para acceder... Muy llamativo también. Es el hecho de que estudios que atañen a cuestiones de género son bastante dejados de lado.

Ahí sigo, tratando de descifrar los acoples de mis hormonas, con mis niveles de glucosa, con las emociones que me atraviesan, y con las fases de la luna. Y no pongo más factores, que hailos los habrá, porque a tanto no llega mi conocimiento  :D

Buenas noches  :)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2016, 08:52:46 am »
Igual tenía que haber puesto esto en el apartado de educación diabetológica... Lo miráis los administradores  ;)

Buen día 🌻

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2016, 10:13:46 am »
Yo creo que también puede estar aquí el tema.
Otro tema interesante, por lo "descolocante" que es... Tengo varios enlaces al respecto pero básicamente cuentan lo que pone en el que has puesto. A mi hija ahora le pasa eso, desde la regla hasta una semana y media o dos después está bastante justita, y a veces tirando a baja, y otra parte del mes (ella ha sido bastante inestable en este sentido), así que no supongo que coincidiendo con la ovulación, y hasta que le venía la regla, sus glucemias han sido significativamente más altas... Otro aspecto que con bomba se controla muchísimo mejor por la posibilidad de poner distintos patrones de basales, basales temporales, etc.
Pero eso ahora, porque al principio, lo mismo estaba bajísima antes del periodo que se ponía en trescientos y pico el primer día de regla... Todo un misterio... Yo espero que ya se quede como está, que al menos se hace un poco más previsible todo... Ayer, concretamente, su tercer día de regla, estuvo toooodo el día justísima, con poquísima insulina, y decía que se sentía insegura, así que yo me temía lo peor, digo ya verás qué nochecita toledana vamos a tener... Pues no, a las 4 se midió y tenía 130, y se tomó media ración porque "sabía que le iba a bajar" y ahora 119. No está mal, pero coñe...

Por cierto, Elena, a ver si te pasas y nos cuentas también tu experiencia
« Última modificación: Junio 21, 2016, 10:15:53 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2016, 11:21:06 am »
Mi experiencia????? jajajaja pero si ya ni me acuerdo  :P :P :P
En mi caso tenía un subidón tremendo la semana anterior a la regla, mucha resistencia a la insulina y luego hipos continuas, la verdad es que era un incordio y desestabiliza mucho.
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2016, 11:30:49 am »
jajajajaj, Elena... Bueno no has contado cual es tu situación en estos momentos, deduzco que ahora, en esta otra etapa de la vida las glucemias son más normales también, no?
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2016, 12:58:29 pm »
uyyy siiiiiiiiiii.....no veas lo bien que se está jajaj, mucha mayor estabilidad sin duda, las hormonas en este caso son un incordio 8) 8)
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2016, 01:14:50 pm »
Si es que no hay mal que por bien no venga  :P :P :P :P
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2016, 03:41:00 pm »
chicas, es verdad que la variabilidad a veces te hace polvo y es difícil de comprender. Claro, cuando haces algo que se supone "bien" y te ves unos valores tan misterio o extraños en comparación con otros días, o te da un bajón que te vas... pues claro, te cabreas; yo al menos me cabreo, o me pongo triste. Pero al final me doy cuenta de que ese cabreo o bajón tiene que ver con unas pretensiones de control que no se cumplen. Y al final, esa variabilidad nos permite acercarnos a la comprensión de qué es la vida, algo incierto e inseguro en el día a día, que nos empeñamos en controlar, porque los humanos somos así. Dicha esta filosofada  :P derivada de mi gratitud por lo que la vida me va regalando, a pesar de los dolores, entiendo muy bien que alguien quiera tener controladas según qué cosas -y yo también- porque nos hace que los problemas de la vida sean un poco más llevaderos.
Velia, seguro que tu hija, con tu apoyo, va siendo capaz de llevar las riendas de su vida, con diabetes incluída. En algún momento deberá hacerlo sola, y creo que es importante confiar en ella, que los padres y madres confiéis en las capacidades de vuestros hijos/as, dándoles el apoyo que necesiten, dándoles la mano cuando no puedan sólos, pero impulsándolos a que vuelen, aunque se caigan (y ayudándolos a levantarse lo mejor que podáis). El intento de controlar todo no nos deja vivir; el vivir sin ningún control o dejando de lado la capacidad crítica, nos mata demasiado pronto. Una cuestión de gradación es la cosa…
Lo que cuentas que le pasa en eso de las medidas misteriosas y los picos, a mí también me pasa. Se trata de ir escuchando lo que nos dice el cuerpo, sin juzgar (sin pensar o decir, pues esto debería haber sido así o asá, o esto está mal, o esto está bien) porque así vemos cuáles son las emociones, las sensaciones físicas, las medidas… y podemos ir integrándolo todo y comprendiendo (no, no es de hoy para mañana, pero si perseveramos, vamos ahondando y un día tenemos medio puzzle hecho; eso sí, a veces, cada tanto, vemos que ha aumentado su tamaño y que necesitamos más piezas...  :D )

Por lo que cuentas, Elena, supongo que pasada la menopausia... la cosa será más constante, pero igual necesitamos más aportes de insulina... Si llegamos veremos  :)

abrazos

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2016, 09:16:05 am »
Buenos días!!!!
Las personas perfeccionistas o que necesitamos tener todo bajo control nos enfadamos cuando no salen las cosas como esperamos.. A mí me pasa con cierta frecuencia, en la vida y en la diabetes... En diabetes llevo tantas horas y con tantas frustraciones, aunque no importantísimas son frustraciones al fin y al cabo, que o te paras o te lleva por delante  8) 8), así que hace tiempo decidí interiorizar eso de que en esto 2 más 2 aveces no hacen 4, o que hay demasiados factores externos que condicionan que las cosas a veces no sean lo que deseamos. Si no, no se vive.. .Coñe, habrá que vivir un poco, no?
Con respecto a Ángela, ufff, aunque parezca que no, llevo ya tiempo soltando cuerda, cada vez más. Puede resultar difícil desde fuera, comprender que con 18 años siga siendo partícipe de su diabetes , pero es tan difícil separarse cuando llevas desde hace 13 día y noche dedicándote a esto sabiendo que en alguna medida, que tu hijo esté más o menos bien controlado, puede ser garantía de una calidad de vida mayor y mejor. Es un peso demasiado grande, te lo aseguro... Yo confío plenamente en ella. Sé que ella hace las cosas bien y eso me tranquiliza para muchas cosas ya, cosas casi impensables hace unos años, que haya podido viajar al extranjero ha sido nuestro mayor reto, pero eso no me quita el título de madre, las madres siempre tenemos las preocupaciones de nuestros hijos en la cabeza, aunque esas me las quedo para mí.
Un abrazo.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Diabetes y Ciclo Menstrual
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2016, 06:40:22 pm »
 :)

abrazos