Autor Tema: INSULCLOCK  (Leído 1585 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
INSULCLOCK
« en: Junio 24, 2016, 10:59:47 am »
"Con el fin de mejorar la vida de los insulinodependientes, Insulclock ha diseñado un dispositivo electrónico universal y adaptable a todas las plumas de insulina del mercado que permite monitorizar cuándo se inyecta la dosis un paciente, qué tipo de insulina ha administrado y a qué temperatura lo ha hecho, entre otros parámetros. Todos estos datos se trasladan a un dispositivo móvil (smartphone o tablet) mediante conectividad Bluetooth y, de ahí, a una nube privada para que la información esté disponible para el propio paciente y, muy especialmente, para el personal sanitario y cuidadores. No en vano, el principal nicho de mercado de Insulclock son las personas dependientes -como niños o ancianos- que pueden sufrir más despistes o falta de control en su tratamiento, con lo que la información y las alertas en tiempo real a los cuidadores a su cargo serán de gran ayuda para evitar crisis diabéticas y su ingreso en urgencias."

Leer noticia completa en:

http://www.elmundo.es/economia/2016/06/20/5767a0be468aeb33708b4658.html
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:INSULCLOCK
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2016, 11:02:39 am »
Pues mira, es un dispositivo bastante interesante, a mi entender... Recuerdo especialmente a Juan Luis, pensando si se había puesto la insulina o no, en más de una ocasión. Inyectarse insulina se convierte en un acto mecánico que puede darnos sorpresas alguna vez. Incluso sé de personas que se han puesto la insulina rápida en vez de la lenta o viceversa, lo que puede llegar a provocar una situación bastante comprometida. Otra de las cosas resueltas con bomba de insulina  8) 8)
Bienvenido sea el sistema. A ver si ya dan el visto bueno pronto.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:INSULCLOCK
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2016, 06:10:23 pm »
Pues si, interesante y además español   ;) ;) ;)
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

owash

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:INSULCLOCK
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2016, 06:33:16 pm »
es como el timesulin, que ya tiene unos años
este la ventaja es que se conecta tb al movil
She's on my mind

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:INSULCLOCK
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2016, 10:19:36 am »
Pues mira, hoy me he enterado de que Calidad Pascual ha premiado a los 3 proyectos más innovadores del sector agroalimentarios, entre los que se encuentra Insulclock.

<<En la categoría de Nutrición y Salud el ganador ha sido 'Insulclock, tu diabetes bajo control', un dispositivo que pretende mejor la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc. En la actualidad no existe en el mercado ningún aparato que interconecte la acción de la administración del medicamento con dispositivos inteligentes proporcionando información clave de la persona con diabetes, tanto al propio paciente como a los profesionales sanitarios.>>

http://www.elmundo.es/economia/2016/06/17/5763a64c468aeb1f208b45e5.html
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:INSULCLOCK
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2016, 11:08:27 am »
 ;D ;D ;D ;D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4