Autor Tema: Nati, aventuras y desventuras  (Leído 7306 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2016, 05:20:06 pm »
 ;D

la verdad es que yo no sé si hubiera llevado bien eso de que me cayera encima el olorcillo... Ya me meaba yo de pequeña, y bien desagradable me resultaba  :)

abrazos

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2016, 10:48:36 am »
Esta anécdota no es mía, es de mi hermano Javier, el tutor de Nati, y podríamos llamarla “el día que Nati botó”.

Mi hermano Javier sospechaba que realmente Nati podía participar en las elecciones, y lo sospechaba porque había visto su nombre en las listas y porque a su casa llegaba siempre la tarjeta del censo. Además, en el documento de discapacidad no ponía nada de que perdiese el derecho a votar. Así que, en una de estas, concretamente las del pasado Diciembre, cogen a toda la familia y se llevan a Nati a ejercer el derecho. Con Nati entró el mayor, Javi, pues sus padres no se atrevieron, le dieron unas papeletas, no diré de que ppartido, e hicieron cola. Cuando le tocó su turno miraron su carnet, de la época franquista, pues esta exenta de renovarlo aunque se parece a la de la foto como un huevo a una castaña, alguien puso alguna pega pero nada, el carnet era válido, y un  voto es un voto, pero ay!!!, en el momento de introducir las papeletas Nati dijo “hoy no”, y se quedó tan ancha. Menos mal que su sobrino Javi estuvo rápido de reflejos, le quitó las papeletas de la mano, y las introdujo en las urnas. Así que Javi le dijo a Nati, “ya has votado”, y entonces Nati se dio un alegrón y, saliendo del recinto, empezó a botar riendo y gritando “ya he botado”. Hubo descojono general.
Luego nos hemos enterado que realmente Nati no pude votar, pues aunque no lo ponga en la sentencia de discapacidad, no tiene ese derecho. Pero digo yo, si nosotros votamos sin saber a quien y para que lo hacemos ¿Por qué no lo va a hacer nuestra Nati?
« Última modificación: Julio 06, 2016, 02:35:37 pm por Juan Luis »

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2016, 05:37:20 pm »
Alegre que es Nati!  :D Un poco de su despreocupación nos vendría bien a todos

Pero digo yo, si nosotros votamos sin saber a quien y para que lo hacemos ¿Por qué no lo va a hacer nuestra Nati?

Esto ya da para más... Voy por partes:

Si me pongo en modo alegría  y despreocupación y resignación e ironía  :P: pues sí, conforme está la cosa en España... ya te digo  8)
Si me pongo en modo un poco más profundo: ¿De verdad no sabemos para qué votamos? (lo de a quién ya está más difícil, sí, cierto, porque no conocemos realmente a la persona o equipo al que votamos; es más, ¿nos conocemos a nosotros mismos?) Pero puedes elegir votar a unos o a otros; votar o no votar; incluso votar en blanco o votar nulo (el nulo significa que no le das tu voto a nadie, por razones diversas; la mía en alguna ocasión ha sido de voto de denuncia: no me gusta este sistema y cómo se lleva desde los "poderes altos y legisladores", y una manera de visibilizarlo (además de vivir cotidianamente de acuerdo con mi espíritu interior y corazón) es votar nulo. No sé si es mejor o peor opción cada una de ellas, pero si uno hace lo máximo que puede y de acuerdo a lo que siente, pues es lo que hay, y hay que aceptarlo. En el fondo, nada sirve para nada, nada es importante realmente;  entonces, sólo fluir con la vida y compartir desde el corazón ¿no te parece?

Al final, de nuevo con Nati  :): Inocencia y comprensión es lo que falta en nuestra sociedad en general. Esa inocencia tan natural de los niños y niñas (y de nuestros niños/as interiores) que habitualmente se va tapando y reprimiendo por parte de los adultos ("eso no se pregunta, nene, eso no se hace, eso no se siente...") para adecuarse a las normas establecidas por parte de ideologías adultas dominantes.

Nati se meaba en la cama muchas noches. Siempre se desprendía del pijama cada vez que notaba que se había orinado. Y en una ocasión,  ese pijama "meado" (perdón por lo escatologico del tema) fue a parar a mi cara... En fin, gajes del oficio...Pero no cambio por nada del mundo todos esos buenos ratos, conversaciones, risas...que compartí con Nati.
Saludos.
Santiago, ¿nunca le devolviste el pijama meadillo para que ella misma lo oliese?  ;D

abrazos

owash

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2016, 06:53:02 pm »
Juanlu
Si le llega la cartita del censo electoral puede votar

El derecho a voto solamente lo elimina un juez tras una sentencia judicial de incapacidad
Ese fue el caso de mis hermanos...los muy cabronazos les preguntabas a quien querian votar siempre decían a Rita Barberá porque era la única que salía en la tele  :P ???
Cuando cogí su tutela, les quitaron el derecho a voto
En el proceso de tutela legal, el juez puede decretar otorgar la tutela y permanecer el derecho de voto, o lo más normal otorgar la tutela y denegar el derecho a voto por incapacidad (algo lógico porque si hay que tutelarla tampoco puede votar con un criterio...)

She's on my mind

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2016, 09:33:26 am »
tomo nota, pa las próximas!!!

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2016, 09:34:29 am »
Una más de Nati. Por aquel entones Nati veía, y todavía no se había vuelto tan vaga como ahora, de tal forma que todos los fines de semana íbamos al parque del Retiro, primero a ver las actuaciones de alrededor del estanque y luego a una terraza. Si no conocéis el Retiro os diré que son muy habituales las mujeres esas que van ofreciendo una rama de romero y soltándote la pelma para que sueltes tu unas monedas. El caso es que un día estábamos esperando en la mesa que nos trajeran las bebidas cuando apareció una de estas mujeres, puso la ramita en la mesa y empezó a soltar la pelmada. Hasta que Nati se cansó, cogió la ramita, y con fuerza y energía, la tiró al suelo diciendo, “que no, ostias”. La mujer se marchó soltando todo tipo de maldiciones.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2016, 11:08:20 am »
jajajajaja  como tiene que ser jajajaja
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2016, 03:11:07 pm »
 :P
eso me recuerda a cuando me llaman por teléfono de cualquier compañía telefónica para ofrecerme lo mejor de lo mejor para mí... según ellos. Después de muchas veces-tiempo diciéndoles no, con calma, con amabilidad, con dulzura, ahora directamente, cuando me lo dicen digo rotundamente: "NO, no me interesa. Gracias", con seguridad-amabilidad, es decir, de manera asertiva. Y se ve que muchas personas eso no lo entieden... Ahora comprendo por qué de pequeña desarrollé una manera rotunda-seca-cortante de decir NO  :) Así que ahora la uso cuando, después de decirlo con buenas maneras, me insisten. No les gusta. Se molestan. Pero ese ya no es mi problema. Una se cansa de decir las cosas bien y que se le suban a la chepa. Así que viene a ser como ese "no, ostias", de Nati, pero sin las ostias en palabras  :P

besos

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2016, 05:28:24 pm »
Nati diplomática, diplomática, no es...jajajaja...
Estos días está con nosotros, en Cáceres. Solemos sacarla del cole varias veces al año para que pase unos días con nosotros. Siempre trae algo nuevo, un aprendizaje nuevo, del cole, de cuando va con otros hermanos, y esta vez, cada vez que me pongo a hablar con Juan Luis, en estos momentos de diabetes por un tema en el que estamos trabajando, va e inmediatamente e imperativamente dice "¡Montse, no te entiendo!" :D:D:D... Pero, ¿Será posible?
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2016, 07:07:44 pm »
 :D :D :D : anda que no es lista  :P :P :P :P
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2016, 05:43:13 pm »
Esto también lo escribí en su día en otro foro, lo recupero.

El último día de Nati en el CI

A Nati le gustaba ir al CI, porque iba conmigo a comprarle un muñeco, claro. Llegábamos a la planta de juguetes, y buscaba uno apropiado para ella, es decir, que fuese blando, que hiciese ruidos no demasiado estridentes, y que ella misma los pudiese controlar. Normalmente, si tardaba en dar con el muñeco, ella se enfadaba y se sentaba en el suelo, y si tardaba un poco más se echaba  a llorar. Allí ya la conocían, y al menos un par de dependientas la trataban y la atendían con cariño y prontitud. Cuando salíamos ella iba feliz con su bolsa.
Hace ya unos años, supongo que cuando ya su vista se estaba yendo del todo, empezó a negarse a ir en las escaleras y entonces había que ir en ascensor. Además coincidió que ya apenas habían muñecos de “los de ella”, y ya ni siquiera cualquier cachibache que hiciese ruido, una alternativa para cuando no aparecía el dichos muñequito. El caso es que cada vez se ponía más complicado lo del “regalo” en el CI.
Un día, ese día, llegué con Nati a la planta, las dos dependientas presto acudieron, y empezó la búsqueda, nada, nada de nada, y Nati sentada en el suelo, y llorando. Yo les contaba que quizás alguna bolsa con cucharas o tenedores de plástico, que entonces era, y sigue siendo, su afición. Entones una dependienta me dijo, ¿y una cuchara de plástico de café? Bueno, eso sería maravilloso. Ella se fue, y al rato apareció con una cucharilla de esas de máquina que las dependierntas deben tener por dentro para descansar. Nati la cogió, se levantó, dio múltiples gracias, y se fue más feliz que nunca, supongo que pensando, “vaya trío, pa una cuchara lo que les ha costado”

Desde entonces compramos los muñecos en los chinos, y las cucharas y tenedores de plástico en el mercadona. Y Nati no ha vuelto al CI. Eso si, siempre les agradeceré a ese par de dependientas su cariño con Nati … y la cuchara.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2016, 06:02:40 pm »
Aprovechando que hace un calor espantoso otra más

Los novios de Nati.

Son y han sido muchos, de verdad, muchos más de los que os imagináis. El más antiguo es el Titi. El Titi era un muñeco de unos 50 cm. Nati pasó la adolescencia con él, y no se cortó un pelo. Sus noches con el novio fueron intensas, y a diario, hasta el punto que el pobre quedó muy perjudicado, y sobre todo muy “manchado”. Y esto duró años, hasta que un día su hermana, estudiante de psicología, apareció por casa y le pareció que ese “novio” estaba muy guarro y había que tirarlo a la basura, y lo hizo … ¿habéis visto la escena final de “érase un vez en América”?, pues tal cual.
Luego ha tenido muchos, novios y novias, qe Nati no tiene prejuicios, pero nunca los ha presentado en casa, normal ¿no?
Nati ha sido siempre muy pudorosa, pero no con sus novios. Os pongo una conversación de hace muchos años de mi hermano Pablo con ella, y que la recuerdo porque la grabé en vídeo.
-Nati ¿yo con Sara besos en lo boca?
-No, que azco, guarro.
-Y tú con Fernando ¿besos en la boca?
-Si
-No
-Si … quiero yo!!!

Fernando duró mucho tiempo, pero ya os digo que nunca lo presentó. Un día le pregunté a una cuidadora del cole que quien era Fernando, me dijo que era un niño rubio, muy guapo, y con dinero … jeje, que lista mi hermana … y esto me trae un recuerdo con mi madre. Un día me dijo que cuando Nati nació y se descubrió su enfermedad un médico le dijo que Nati iba a ser muy lista. Mi madre lo contaba como diciendo que vaya tonto el médico, pero ahora yo creo que visto lo visto ¡¡¡ cuanta razón tenía el médico!!!!

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2016, 06:28:56 pm »
Una última, que tengo cosas que hacer. Bueno, ¿Quién no ha usado la escusa de la diabetes para conseguir con prontitud algo? ¿Nadie? … mentirosos.

La escusa de Nati se ha usado más de una vez, sobre todo mi madre. La más antigua data de cuando Nati era muy pequeña y no es de mi madre. El caso es que su tía, en Madrid, la tenía que llevar a un hospital, y claro, aparcó donde no se podía. Entonces apareció un municipal a poner la correspondiente multa, pero claro, mi tía, señalando a Nati, dijo algo así como “es que con la pequeña, ¿Qué podíamos hacer?”
Mi madre la usaba sobre todo para no esperar en las colas, y Nati normalmente colaboraba, es decir, que se ponía nerviosa y empezaba a hacer pucheros mientras mi madre decía “es que la niña no puede esperar”. La verdad es que Nati físicamente impresiona, sobre todo estos últimos años. Hace poco yendo en la playa al chiringuito Montse la llevaba de la mano, Nati quejándose, no porque no quisiera ir, si no porque no le gusta andar. Entones apareció una mujer, muy afectada, y se puso a hablar con Montse lamentándose de la situación de Nati…
-Ay, pobrecita, pobrecita
-No, no pasa nada, ella va contenta a tomarse algo
Entones, señalándose la cabeza
-Y encima lo otro… lo del Cáncer

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2016, 01:55:58 pm »
Nati está ahora tranquila en el salón oyendo música (algún día hablaré de sus curiosos musicales). Está tosiendo, lleva desde ayer que vino tosiendo, y entonces me he acordado de mi madre. La pobre en un momento de su vida tiró la toalla en lo que respecta a las enfermedades de Nati. Si tosía o lo que fuese le daba una aspirina y rezaba. Y si no se le iba entonces le preguntaba si le dolía algo y si era que sí le daba un regalo, al principio un muñeco, luego matasuegras... Lo que pasa es que Nati descubrió  pronto que si lloraba y decía que le dolía la tripa conseguía un regalo. Los lloros, “dolores” y regalos eran permanentes en casa de mi madre. Cuando perdimos a nuestra madre Nati siguió usando el “truco”, solo que entonces empezó a descubrir que no le funcionaba tan bien. De hecho, es muy frecuente que de repente llore, con dolor de tripas incluido, y cuando le preguntas “Nati, ¿que quieres?”, deja de llorar, se limpia los mocos y los lagrimones y dice muy seria “regalo”. Se lo das, porque se lo das, y entonces riendo dice “dolor de tripa no, es mentira”… lo dice no vaya a ser que se nos lo creamos y le llevemos al médico.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Nati, aventuras y desventuras
« Respuesta #29 en: Septiembre 26, 2016, 09:49:25 am »
jajajajajaja me parto con Nati, pero qué lista es jajajajaja......
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4