Autor Tema: DIABETES Y ALCOHOL  (Leído 2375 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
DIABETES Y ALCOHOL
« en: Julio 02, 2016, 12:44:12 pm »
Hace pocos días me enteré de una terrible noticia, el fallecimiento de un chaval de 21 años con diabetes por una hipoglucemia. Entenderéis que cuando se es madre de una adolescente con diabetes, ciertas noticias te dejan con muy mal cuerpo. Aunque las fuentes eran cercanas a la familia, quiero ser prudente porque realmente no sé exactamente el motivo que causó el desenlace. Parece que se mezclaron muchas cosas... En definitiva,  la escasa o nula educación diabetológica pudo ser la mayor de las causas...
El tema del alcohol es un poco delicado, lo reconozco, pero a estas alturas pesa mucho más el beneficio de la información. No creo que estar informado induzca a nadie a hacer lo que no quiere hacer.
Así que me parece de vital importancia, saber lo que hay que hacer si alguna vez vas a beber alcohol y tienes diabetes y este enlace me parece de lo más interesante

http://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/diabetes-alcohol-todo-hay-saber

Resumiendo:

- Si puedes evitar beber alcohol, evítalo
- Las hipoglucemias por ingesta de alcohol no se remontan con glucagón.
- Si vas a beber, tienes que tomar hidratos de carbono. "CUBATA-BOCATA"
- En combinados, usa refrescos con azúcar



« Última modificación: Julio 02, 2016, 06:54:30 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

lamiradadulcedeoriol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:DIABETES Y ALCOHOL
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2016, 06:54:47 pm »
En mi humilde opinión la mejor manera de intentar que nuestros niñ@s con o sin diabetes tipo1 eviten el consumo de alcohol es por una parte EDUCACIÓN y por otra crear hábitos que sean incompatibles con el consumo de este dígase práctica muy frecuente de deportes.
« Última modificación: Julio 02, 2016, 10:24:24 pm por lamiradadulcedeoriol »

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:DIABETES Y ALCOHOL
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2016, 08:40:56 pm »
Eso sería lo ideal, lamiradadulce. Lo que no significa que sea siempre posible... Y si es así, mejor es saber lo que uno tiene entre manos.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

lamiradadulcedeoriol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:DIABETES Y ALCOHOL
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2016, 10:34:47 pm »
Claro yo solo hablo de lo que está en nuestras manos, lo demás son variables que no controlamos y en el caso de alguien con diabetes, ¿cómo le dices la manera "responsable" de tomar alcohol? si en realizad tomar alcohol en este casos es una clara irresponsabilidad. Entiendo lo que queréis decir pero no me veo diciendole a Oriol mira no tomes alcohol, pero si lo tomas, haz esto, esto y esto. No me veo la verdad. Pero esto es como todo seguro que es un problema mio que en este aspecto soy quizás demasiado radical. 

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:DIABETES Y ALCOHOL
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2016, 10:35:27 am »
Te entiendo, aunque a mi me parece también complicado el tener que decir a un joven que no puede hacer algo que hacen el 90% de sus amigos. Para mi eso siempre ha sido importante, que no sientan qua hay cosas que sus amigos hacen y que ellos no pueden hacer, claro, de las cosas sanas, pero ay, los jóvenes … yo si le diría que debe hacer si un día se le ocurre hacer la gran tontería de beber alcohol.

lamiradadulcedeoriol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:DIABETES Y ALCOHOL
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2016, 12:07:17 pm »
Si tenésis razón y seguro que cuando llegue el momento yo haré eso mismo, es más, creo que mi manera de pensar ahora es una forma de autoconvencerme de que Oriol estará en una burbuja donde no habrá peligros, je je, pero luego el transcurso de la vida te pincha esa burbuja.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:DIABETES Y ALCOHOL
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2016, 01:16:43 pm »
lamiradadulceoriol, aunque el tiempo pasa más rápido de lo que parece, tienes mucho tiempo para ir acostumbrandote a su independencia...Aunque cuesta  ;) ;) :D
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.