Autor Tema: MCG Eversense  (Leído 3721 veces)

juanluis

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
MCG Eversense
« en: Enero 04, 2018, 06:17:13 pm »
Nuestro amigo Dani nos cuenta su experiencia con el MCG Eversense.

Gracias!!!

Capitulo 1

http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=280

juanluis

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:MCG Eversense
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2018, 06:17:56 pm »

juanluis

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:MCG Eversense
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2018, 06:18:30 pm »

juanluis

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:MCG Eversense
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2018, 10:16:37 am »
Hola, resulta que yo también he estado usando este medidor. Aparte de algunas vicisitudes que me han ocurrido, la experiencia ha sido bastante buena. Aquí os pongo mi opinión.

Aunque queda mucho por mejorar creo que este sistema arregla el problema principal que tienen el resto de los sistemas, me refiero a la inestabilidad del sensor al estar expuesto a cualquier elemento que lo pueda alterar. Este sistema, unido a una estrategia de doble medición, tiene que ser la solución definitiva al páncreas artificial en lo que respecta a la fiabilidad de la medición continua.

Primero lo bueno.

Una vez pasada la primera semana mide bastante bien. Al menos igual que el dexcom.
Probado Ok que se puede duchar con el transmisor.
Probado Ok que se puede pegar/despegar varias veces al día sin problemas.
Probado OK que puede durar hasta 48 horas sin necesidad de cargarlo.

Y lo que no me gusta.

La primera semana (con el esparadrapo) es un calvario la colocación. Hay que tener mucha paciencia. ¿no sería mejor no usarlo esa primera semana?
La comunicación bluetooth no va fina. No siempre se reconecta automáticamente y hay que hacerlo manualmente. Además, a poco que alejes el móvil, por ejemplo, bolsillo izquierdo con transmisor en el brazo derecho, pierde la conexión. Otro ejemplo, duermes de lado con el brazo apoyado en la almohada y se pierde la conexión.
A veces, después de cargar el transmisor, este se queda bloqueado y hay que apagarlo y encenderlo para que se vuelva a comunicar con el móvil.
Las alertas de que hay que calibrar van a su bola. Debería salir a las 11h de la calibración anterior y repetirse cada hora. Pero no es así.
Las alertas de sustituir el sensor van a su bola. Igual sale una de que hay que cambiar en un par de días el sensor y al día siguiente otra de que hay que cambiarlo en 7 días.
Al final terminas acostumbrándote tanto a los pitidos del móvil como a las vibraciones del transmisor y ya no hacen su función de avistarte (me refiero a por la noche). ¿Sería posible que el usuario las pudiese cambiar a su gusto una vez que ya se ha acostumbrado y que así vuelvan a hacer su función?