Autor Tema: Nightscout: un reto en tus manos  (Leído 17150 veces)

lamiradadulcedeoriol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #45 en: Julio 17, 2016, 01:39:38 pm »
Por supuesto esta tarde Airam te cuento nuestra experiencia y te digo cosas clave que a nosotros nos han venido genial y si quieres quedamos una tarde a tomar café y conoces a Oriol para que te hable de su experiencia en el cole y verás como te tranquilizará.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #46 en: Julio 17, 2016, 02:10:28 pm »
Que alegría leerte.

Tienes toda la razón, esto mejora mucho la vida de los padres. Yo debuté ya muy mayor, y no fue hasta conocer a Montse y a Ángela cuando me di cuenta del calvario que era todo esto para los padres. Yo pienso que la calidad de vida del niño diabético es inversamente proporcional a la calidad de la de los padres. También creo que los padres deberían ser legalmente considerados enfermos por la diabetes de un hijo; me refiero a la hora de tener derechos a bajas, permisos, etc.
Yo, al usar el primer medidor continuo, hace ya 10 años, y como ingeniero que trabaja en telefonía, vi rápidamente la posibilidad de mandar esas medidas a un móvil de los padres. Creo que llegué a hablarlo con alguien de Medtronic, pues entonces les trataba mucho y les informaba mucho de cómo me iba el medidor. Técnicamente estaba chupado, pues yo solo estaba pensando en una tarjeta telefónica que se insertaría en la misma bomba y mandaría los datos a una nube, para que otro móvil los leyese con una app con un SW muy parecido al SW de la propia bomba, y de tal forma que sacaría la gráfica tal cual. La solución de Nightscout es mucho más completa, pues se pueden hacer muchas cosas desde el Portal para configurarlo según tus necesidades, aunque engorrosa por no poder meter la tarjeta telefónica en la bomba. En fin, a ver por donde deriva esto.

lamiradadulcedeoriol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #47 en: Julio 17, 2016, 02:31:38 pm »
Yo también les reporté a través  del Endocrino un fallo de sofware que a nosotros nos pasó varias veces y es que os pongo un ejemplo: Oriol tiene el límite en 90 para avisar y parar la basal porque sino la bomba no es capaz de evitar la hipoglucemia. Supongamos que tiene 100 y Tres flechas para abajo. Le para la basal  sigue bajando y llega a 70 y empieza a remontar en ese momento si a Oriol no le reanudamos la basa pasa a hiperglucemia en un plis, pues le reanudamos y cuando se acerca a 90 la bomba le vuelve a parar la basal pues no distingue que se acerca a 90 pero en subida no en bajada. Pues si no nos damos cuenta pasamos de casi hipo a hiper en un plis. Se lo reportamos y nos dijeron que para próximas versiones que ahora no se podía corregir. Y es que hacen algo curioso sacan un sofware único para cada nueva bomba sin opción de actualizar.

Yolanda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #48 en: Julio 17, 2016, 11:59:56 pm »
Hola a tod@s,soy nueva por estos lares,aunque no en esta vida "dulce" ....y gracias a una amiga estoy aquí.
Mi "dulce" ya está conectado a nightscout gracias a ella: Montse y a su marido Juan Luis , y al Dr González De Buitrago....y como no a todo el equipo de Nightscout.
Gracias y mil veces gracias😘😘😘. Sólo falta poder conectarle al reloj😂😂😂....que soy malísima. ..verdad Juan Luis???.
Os iré siguiendo por aquí.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #49 en: Julio 19, 2016, 11:32:15 am »
Muchas gracias, Yolanda  :D :-*

Estamos detrás de las instrucciones del reloj...
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #50 en: Julio 19, 2016, 01:51:26 pm »
Hola, lo que nos cuenta nuestro amigo Juan Carlos:

Os comento lo que hay que hacer con el smartwatch. En el caso de que se trate de un reloj conectado con un teléfono móvil con sistema operativo Android, hay que descargarse un programa que se instala en el teléfono: su nombre es "Nightwatch".

El programa se descarga desde la siguiente página web:

http://stephenblackwasalreadytaken.github.io/NightWatch/

Una vez instalado, pedirá la URL que utilizamos para Nightscout (toma los datos desde ahí) y procederá a emparejarse automáticamente con el smartwatch.

El programa sólo hace falta descargarlo en el teléfono móvil. En la pantalla del smartwatch aparecerá una especie de extensión del programa que puede modificar las presentaciones de los datos.

Creo que no me pidió más datos.

Yolanda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #51 en: Julio 19, 2016, 03:57:26 pm »
Muchas gracias Juan Luis y Montse otra vez. Lo intentaremos

Yolanda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #52 en: Julio 19, 2016, 06:06:39 pm »
Reto conseguido, nuestro smartwatch en marcha.Gracias Juan Luis, Montse y Juan Carlos .

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #53 en: Julio 19, 2016, 06:10:28 pm »
Epa!!!!

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #54 en: Julio 20, 2016, 10:39:16 am »
Jooo, me falta el emoticono de "aplausos"... Como sería, clack clack clack? ... Bien!!!
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #55 en: Julio 25, 2016, 01:26:00 am »
Ayyyy, cada día que pasa estoy más decidida a instalar el Nighscout!! Ya he pedido el medidor a Bayer, y he estado viendo el listado de móviles compatibles con la 640g que soporten otg, pero es que son muy caros y muy grandes de tamaño como para que los lleve el peque...  Además, me pierdo un poco en la versión de  android que debe tener, tema de aplicaciones (que sean las menos posibles..., etc). Lamiradadulcedeoriol, vosotros cual utilizáis finalmente como receptor? Y también te agradezco si me puedes facilitar algún día una foto de la riñonera que va a utilizar Oriol para llevar todo, a ver si busco algo similar o mi madre o mi suegra la pudieran hacer, jeje.
Por cierto, no os lo he dicho públicamente en el foro, muchísimas gracias por los consejos que nos has dado en otro hilo del foro para cuando el niño empiece el cole. Como ya te comenté y te dijo Montse, no somos de Cáceres, vivimos en Badajoz y no conocemos aquí a ningún nene tan peque como Lucas con diabetes para poder tener apoyo y consejo, pero bueno... Además, estoy de nuevo embarazada y cumplo justo para cuando comienza el cole, así que espero que me dé tiempo de tenerlo todo organizado y preparado, y poder reunirme con su tutora y profesores antes de que comience para darles las pautas y nociones básicas sobre la diabetes de Lucas y la bomba de insulina... Y a ver si no nos cuesta mucho ajustar de nuevo basales para los nuevos horarios... Uffff, de momento dejo de pensar que me agobio, jeje. Gracias

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #56 en: Agosto 01, 2016, 12:59:00 am »
Yo en tu caso, Airam, no me lo pensaba... Si yo hubiera tenido esa posibilidad... Y teniendo ya todos los ingredientes. Vamos, que ni te lo pienses. Va a ser una tranquilidad enorme. Que el cole no es la guarde, por mucho que quiere la maestra estar pendiente, tener la posibilidad de ver cómo va el niño, no tiene precio.
Animo!!!
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #57 en: Agosto 03, 2016, 12:00:05 pm »
Si si, ya nos hemos decidido. Estoy esperando que me llegue el glucómetro, que llamé a Bayer hace un par de semanas y me dijeron que me lo enviaban sin problema, pero que iba a tardar un poco porque tenían problemas de stock... Y ahora estoy dándole vueltas al móvil, porque claro, para Lucas quiero que sea pequeño y a ser posible no muy caro, ya que en principio tenía pensado ponérselo en una funda a la cintura igual que la bomba, pero le va a dar cada porrazo... ;D. De hecho, no sé ni cómo la bomba sobrevive.
Me han recomendado el Sony Xperia Active o el Sony Xperia Go, pero están descatalogados y no sé dónde buscarlos, porque además, Rafa no se fía mucho de que sean de segunda mano.... No sé....
Por cierto, se lo volví a comentar al Dr. Arroyo y ya si que está más a favor del Nightscout. De hecho, me dio el teléfono de unos padres que se lo han puesto a su niña por si necesitaba pedirles ayuda, pero tampoco viven en Badajoz. Les llamé de todas formas para preguntarles por el teléfono que utilizaban y eso, y ellos de todas formas, todavía no tienen la 640g, hasta septiembre no se la ponen. Lo han configurado para la Veo. Y me dijeron que el Dr. Arroyo quería hacer aquí como un taller para darlo a conocer... No sé, porque él no me dijo nada.
En fin, a ver si consigo todo el material que se necesita y nos ponemos a ello. Seguro que os tendremos que pedir ayuda!

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #58 en: Agosto 03, 2016, 05:49:34 pm »
Bien! !!! No te vas a arrepentir. Yo en algún lado había visto un móvil pequeño para esto...pero no recuerdo. A ver si hecho un rato  y lo miro.
Bien por dl Dr Arroyo...otro endo extremeño q se une al carronjunto a nuestro adorado Dr González  Buitrago... sI es q son unos cracks...
Ya sabes W estamos para lo q necesitéis. ..bsss
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #59 en: Agosto 04, 2016, 12:19:15 pm »
Gracias Montse!!! Si averiguas lo del teléfono te lo agradezco. De todas formas, estamos atados de pues y manos hasta que no me manden el glucómetro desde Bayer, lo pedí hace más de dos semanas y todavía no han resuelto el problema de stock ni saben cuándo se va a resolver... :( :( Espero que sea antes de que Lucas empiece el cole, e incluso antes de que me ponga de parto, que si ya lo tuviésemos montado cuando esté en el hospital me quedaría mucho más tranquila sabiendo que podemos adelantarnos a cualquier incidencia que pudiera haber por la noche mientras esté al cuidado de los abuelos, jeje.