Autor Tema: Nightscout: un reto en tus manos  (Leído 17152 veces)

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #60 en: Agosto 18, 2016, 01:34:47 pm »
Montse, ya nos ha llegado el glucómetro de Bayer, pero seguimos sin teléfono porque no encontramos ninguno pequeño para Lucas. En cuanto a esto, creo que me descargué de internet un listado con un montón de móviles que soportan otg, pero cuando consulto los enlaces que habéis colgado en el foro o en la página web de Facebook de Nightscout España, el listado es mucho más reducido... (no me deja adjuntar el documento porque el archivo es demasiado grande...). De todas formas, he leído y releído las instrucciones de instalación y me parece súper difícil, pero bueno, lo intentaremos. Pero quería preguntaros, el archivo "Nightscout paso a paso" es lo primero que hay que hacer y en ese orden? Se trata de crear las cuentas, no? pero no tengo que hacer antes nada más? Como por ejemplo crear cuenta en Nightscout o algo con el glucómetro?  Puedo ir creándolas aunque aún no tenga el móvil del niño? Y luego, la instalación de Nightscout que es lo que explica en el archivo "Instalar 640g Android Uploader", es en el móvil que lleva el niño conectado al glucómetro, verdad? Y para verlo después en mi móvil? Sé que son muchas preguntas, y además soy muy torpe, lo siento.... :'(
Gracias!!!

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #61 en: Agosto 18, 2016, 02:55:25 pm »
Hola Airam. Pásame el archivo por correo y lo cuelgo de tu parte.
Te contesta mi marido en cuanto pueda. yo también soy torpísima para esto.
Son muy malas fechas para que vengáis, por tu estado y por los calores, pero si queréis no hay ningún problema en quedar un día y os ayuda Juan Luis.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #62 en: Agosto 18, 2016, 05:12:09 pm »
Efectivamente,

-Paso 1: lo primero que hay que hacer es lo de este manual, al menos hasta la página 29. Antes no hay que hacer nada. En este manual es donde se crean todos los usuarios. Este manual es independiente del medidor que vayas a usar. No, no es sencillo, o al menos a mi no me lo parece, y no lo es porque a veces las páginas web a las que se accede no se comportan exactamente igual que como se indica. Una vez que tengas hechos todos los pasos ya está hecho lo más difícil.

http://subidas.esy.es/Subidas/Nightscout_PasoAPaso.pdf

-Paso 2:Lo siguiente es probar que accedes al portal-web que te has creado, para ver que todo está bien y no tener que revisar el punto anterior. Ten en cuenta que precisamente es a ese portal-web al que accederás desde cualquier dispositivo para ver como van las glucemias de tu hijo. Es decir, desde tu móvil. Accedes exactamente igual que accedes a cualquier página web, por ejemplo en el navegador cuando pones www.google.es o www.elpais.es … pues aquí pones lo que se indica en la página 29. Para algún tipo de móvil parece que hay una aplicación que te simplifica este acceso al portal, pero yo lo desconozco.

-Paso 3:Lo siguiente es configurar el móvil uploader, es decir, el móvil del niño. Eso ya depende del sistema que uses. En tu caso debes usar "Instalar 640g Android Uploader"

Suerte, ante cualquier duda o la consultas a la gente de nightscout o en este mismo hilo .. u os venís y lo intentamos desde casa.

PD1:  no te asuste que en paso 1 te piden una tarjeta de crédito, es así, porque si no luego a los 30 días te caduca el Portal-web. Hay que darla aunque luego el cargo mensual es de 0 euros al no contratar ningún servicio de pago (el que usamos nosotros es gratis)
PD2: tienes que tener una cuanta de correo de Hotmail para el paso 1. Dicen que vale otra cualquiera, pero por si acaso …
PD3: Antes de hacer el paso 3 tienes que haber hecho al menos una carga de carelink. Si no la has hecho previamente no te va a funcionar este paso.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #63 en: Agosto 18, 2016, 06:59:41 pm »
Muchas gracias Juan Luis. Tengo cuenta de hotmail, así que cuando piden la cuenta de microsoft puedo poner esa? Y cuando pude la clave? Cual pongo, mi contraseña para esa cuenta o una clave distinta? Es que mi contraseña no cumple los requisitos de mayúscula, minúscula y caracteres....
Muchas gracias!!!

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #64 en: Agosto 18, 2016, 08:27:42 pm »
No, tienes que poner una nueva. Yo puse para casi todo la misma clave, y muy sencilla y facil de recordar. Y para esa que exige cosas especiales puse la misma pero con los cambios que me pedían. Ten en cuenta que quizás alguna vez tengas que pasar a alguien las claves para que te arreglen algo, así que mejor que sea todo muy sencillo. Pore ejemplo usuario isabel1998, clave isabel1998. Y para la que te piden cosas, Isabel_1998 ... o algo así, fácil de recordar.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #65 en: Agosto 19, 2016, 04:09:53 pm »
Muchas gracias Juan Luis. Hemos encontrado un Sony Xperia U de segunda mano para empezar a probar, pero la versión de Android es 2.3 así que antes de comprarlo tengo que asegurarme que se puede actualizar a la versión 4.0 que necesita el Nighscout y que es compatible con otg. Espero que sí y podamos comenzar a montar todo!!!

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #66 en: Agosto 21, 2016, 12:52:05 pm »
Juan Luis o quien pueda ayudarme :(, acabo de empezar a crear la cuenta de GitHub y ya empiezan los problemas. No me han aparecido los pasos tal y como aparece en el archivo. Tras crear la cuenta y elegir cuenta gratuita, en lugar de aparecer el botón "Finish sing up" me aparecía "Continue" y me pedía información sobre el uso que iba a dar a la cuenta. Lo he completado, le he dado a enviar y como no aparecía la pantalla que viene en el archivo del paso a paso, he ido a mi correo para consultar el email y verificarla, pero ahora me pide que cree un repositorio. Os pongo un pantallazo. Alguien puede decirme qué tengo que hacer? Gracias

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #67 en: Agosto 21, 2016, 01:14:38 pm »
Creo que ya lo has arreglado, no, Airam?
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #68 en: Agosto 21, 2016, 02:21:31 pm »
Siiii, eso lo arreglamos, ya tenemos configurado GitHub y Mongo, pero ahora nos hemos vuelto a bloquear nada más empezar con Azure. Me he confundido y le he dado a "Inicio gratuito"
"Empezar ahora", en lugar de "O compre ahora", y aunque he vuelto para atrás, al darle a "O compre ahora"
"Pago por uso"
"Adquieralo ya" no me sale lo de Iniciar sesión en mi cuenta Microsoft sino que me lleva directamente a la opción de cumplimentar mis datos para suscribirme en el pago por uso y arriba a la derecha ya aparece mi cuenta de Hotmail. No sé si tiene alguna importancia o puedo continuar aquí para contratar Azure....

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #69 en: Agosto 24, 2016, 09:19:16 pm »
Nighscout funcionando!!!! ;D ;D Al final hemos tenido que llevar el móvil a un chino que nos instalase la versión de Android adecuada, la 4.0, ya que ese era el problema y por eso no podíamos instalar la aplicación. Y nosotros no conseguíamos hacerlo. Pero ya por fin lo tenemos!!! Lo que pasa es que cada vez que haya que cargar el móvil hay que desconectar el glucómetro y por tanto dejamos de verlo, no? Y otra cosa que tendremos que resolver es cómo va a llevar el peque tanto aparato a la cintura...

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #70 en: Agosto 24, 2016, 09:21:39 pm »
Por cierto, la glucemia estaba alta, si, pero  es que todavía no tenemos muy controlados los picos postpandriales y al menos ha compensado el poder ponerlo a funcionar, jeje.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #71 en: Agosto 25, 2016, 09:28:40 am »
Qué bien, Airam. Enhorabuena!!! Ufff, menudo alivio para el comienzo de curso. Me alegro muchísimo.
Ya nos vas contando.
Besos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #72 en: Agosto 25, 2016, 09:50:24 am »
Que bien!!!
Con respecto a lo de cargar sin tener que quitar el bicho, hablaron de varias opciones:
-Tener dos baterias. Lo que no sé es como se puede cargar la de respuesto.
-Estaban investigando con cables con dos tomas, una para cargar y otra para conectarlo al counter.
-Tarde o temprano se irán imponiendo los bluetooth y entonces no será necesario el cable. Paciencia.


Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #73 en: Octubre 25, 2016, 04:29:11 pm »
Os adjunto (y si no me deja por tamaño se lo pasó a Montse que lo haga ella) un nuevo manual para configurar Nighscout donde también explican cómo instalar un widget en el móvil para ver la glucemia,  como usar con smartwatch, actualizar la versión de Nighscout, y alguna otra cosilla más. Aprovecho para comentar que he instalado el widget en el teléfono y genial, pero los problemas han venido cuando he
 actualizado la versión de Nighscout (no sé si le habrá pasado a alguien más), que el uploader funciona correctamente y sube datos pero en nuestro sitio de azure no se actualizan los datos, así que no podemos ver la glucemia.... Si alguien de los presentes puede ayudarme a saber qué puede pasar y arreglarlo se lo agradezco enormemente, porque ya se nos hace bastante imprescindible el Nighscout para el cole, ya que su maestra no tiene tiempo, con 25 niños en clase, de estar pendiente de la bomba de Lucas.... :(

juanluis

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Nightscout: un reto en tus manos
« Respuesta #74 en: Enero 04, 2018, 11:58:11 am »
Hola, veo que no hemos puesto los links oficiales.

El link a la página oficial internacional

http://www.nightscout.info/

El link a la página de España (facebook)

https://www.facebook.com/groups/774263866005262/?hc_ref=ARS5PSv_qikXvxht9vLxXokANcuejPzRSzxpx9tKM_2KrzBvwGLoIErlnKvM-6e6IbE