Autor Tema: Información sobre el Dexcom  (Leído 745 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Información sobre el Dexcom
« en: Julio 08, 2016, 04:42:21 pm »
Hola,

no lo conozco, este aparato. De momento uso el libre, porque me pareció más asequible (no sé cuándo, estuve mirando precios y los miles de euros que leí por alguna parte me hicieron rechazar de plano ver nada más; porque se puede lo que se puede. ¡Cuántas personas habrá con problemas de diabetes, que no tienen posibilidad ni de pagar apenas la insulina y las tiras! mmm me callo, que se me altera el sistema anti-capitalista...  :-X)

Ahora he leído en otro foro experiencias con el Dexcom, y es lo que me ha llevado a abrir este tema. Poner la info que he encontrado sobre este medidor continuo, y pedir más info, experiencias reales, si alguien las tiene y quiere compartirlas.

Y precio... voy a ver si lo encuentro por algún sitio...

Bueno, ahí van algunos enlaces:

https://www.dexcom.com/es-ES

http://www.jediazucarado.com/el-nuevo-dexcom-g5-tiene-buena-pinta/

Y aquí dos comparaciones, de este año 2016, entre el Dexcom y el libre:

http://www.jediazucarado.com/dexcom-g4-vs-freestyle-libre/

http://type1tennis.blogspot.com.es/search/label/Dexcom%20G4

 :)



Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2016, 05:08:25 pm »
Tanto Juanluis, como Angy, tuvieron el lujo de probar el Dexcom.
Precio? Exactamente ni idea áhora mismo, pero calculo que similar al enlite, de Medtronic. Claro, que escuchando lo que alargan la vida de los sensores los usuarios (hasta 30 días/sensor), sale "baratísimo" (seguro que esto lo diría alguno de mis "cuñaos")...

Como fiabilidad, buena. Pero ya sabemos inserción, calibracion, son factores a tener en cuenta.
En cuanto a comparación con el libre, perdona mi ignorancia, porque no he tenido oportunidad de probar este último, pero yo es que parto de la base de que el libre no es un sistema de medición continua ( y en este punto me tapo las orejas y cantineo lo de "habla chucho que no te escucho").
Lo mismo es mucho preguntar, pero ¿en qué comunidad autónoma te ven? Aquí, en Extremadura, y lo digo bajito, aunque me gustaría gritarlo a los cuatro vientos, tenemos la enorme suerte de la implicación de algunos endos, que nos ponen más fáciles las cosas... GRACIAS.
« Última modificación: Julio 08, 2016, 05:33:12 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2016, 05:32:06 pm »
Montse, a mí me dan igual los nombres: el libre para mí es una opción entre tantas, que te evita pinchazos en los dedos y te aporta cuestiones interesantes. ¿Que no es continuo porque depende de que tú te lo midas? De acuerdo. Pero para mí se trata de lo que te he dicho: ver qué opciones ofrece cada aparato, y ver qué necesita cada persona, que no será lo mismo para todas ni en todo momento. Y, a partir de ahí, decidir. Por eso, cualquiera que haga una comparativa entre esos aparatos, tiene que establecer claramente qué compara y qué no; qué es comparable y qué no; y, además, hacer todo un listado de posibles casos de necesidades diversas (o, al menos, establecer claramente su criterio y sus necesidades propias, para que quien lo lea decida si coincide o no. Vaya, rigor todo el que se pueda). Así que yo voy leyendo, y escuchando experiencias, y yo decido para mí misma lo que quiero y/o lo que puedo.

En cuanto al precio, no lo he encontrado. Para mí el precio se establece con la duración de 7 días que dicen que dura el sensor; si dura más, pues mejor. Pero el aparatito de medición parece que es un dineral... (no sé dónde lo leí, y ahora no lo encuentro; porque esa es otra: hay que comprar a la empresa directamente, no puedes ir a ninguna tienda-farmacia y preguntar)

Lo mismo RS mucho preguntar, pero en que comunidad autónoma te ven? Aquí, en Extremadura, y lo digo bajiti, aunque me gustaría gritarlo a los cuatro vientos, tenemos la enorme suerte de la implicación de algunos en dos, que nos ponen más fáciles vías cosas... GRACIAS.

No entiendo eso que dices... Yo vivo en Valencia. Eso por una parte. Lo de la implicación que dices, no acabo de entender a qué te refieres...  Si es a la implicación y atención de los y las médicos de la Seguridad Social, pues  mí me ayuda un endocrino privado (por un seguro privado que hace años que me pago, porque en la SS aquí, con mi "problemática de salud", me podía desesperar). Además, me veo también con una endocrino de la SS ahora, que también me parece buena. Pero, desde luego, si tengo dudas, es mucho más rápido y efectivo que me las solucione por mi cuenta que acudir a la SS, por supuesto. Yo voy más de 20 pueblos por delante que en la SS (por lo menos en lo que he conocido hasta ahora) en conocimiento de mis necesidades, en ritmo de aprendizaje y en necesidad de tiempo para preguntas. Así que siempre me ha desesperado la lentitud de la SS. Sé que en el Hospital General hay un buen equipo de endocrinos (según me dijo una amiga enfermera) y que se hacen cursos de aprendizaje. Creo que irán muy bien para mucha gente. No es mi caso, que me aburro cuando me cuentan cosas que ya me sé del derecho y del revés, y que sólo aprendo bien cuando las experimento (la teoría me resulta muy fácil) y no responden a mis dudas más sutiles o más concretas. Pero al fin y al cabo, esas dudas sutiles deben de entrar en la cuestión interna de cada cual. Agradecida estoy, por supuesto, de las dudas que me han ido aclarando mis endocrinos, y de los ánimos y capacidad de escucha y empatía.

¿Por qué no gritas a los cuatro vientos las maravillas de tu región? A mí me parece que hay que saber lo que se hace con ganas y con interés, y con dedicación y motivación... De la misma manera que hay que visibilizar lo que se hace al contrario o sin recursos... En fin, tú dirás  ;)

beset

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2016, 05:44:07 pm »
Vaaaa, no las grito por si vienen los de, arriba, los que solo entienden de "pelas", con la tijera IEEE... Puro egoísmo... Pero que estoy orgullosísima, no lo dudes. Lo que están haciendo los endos y de los equipos de diabetes en "algunas" áreas de salud de mi comunidad es digno de contarlo, pero en cuanto se enteren los que pagan...ay... eso ya es harina de otro costal...
En cuanto al libre, si yo no digo nada de que no sea útil o válido... Para nada. Entre otras cosas, como no lo he probado, no puedo opinar directamente, pero que no me parece por lo que leo que sea un medidor continuo, pues también te lo digo...Y fíjate, para que veas que no sé ni pa qué lao estoy canteá, yo que he sido la que he creado los apartados del foro, voy y meto el libre en el apartado de CGM.
Mira, después de tantos años en esto, lo que a uno le valga, aunque sea poco ético, es lo que tiene que hacer, usar, etc...
El enlite, que vale aproximadamente como el dexcom costaba entre 800 y 1000 euros.. Eso el transmisor... Los sensores aproximadamente 60 euros/unidad (si te duran más, te ahorras un pastizal). Son precios aproximados y de hace un tiempo. pero no creo que hayan variado tanto...Ya lo confirmaré
« Última modificación: Julio 08, 2016, 06:15:47 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

PapaJesus1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2016, 03:58:46 pm »
Buenos días.  Yo si soy usuario del dexcom g4 y me gusta, no es la panacea y no es la "cura" pero yo lo valoro cómo una herramienta más, que junto a la bomba, si me ayuda en el control de la diabetes de Jesús.
Caro si, es caro y en mi experiencia más de lo que se dice, el kit de inicio del dexcom g4 y el g5 son 1300 euros+Iva. Y después el sensor varía desde 75 euros a 95 euros el sensor. Según la opción que cojas, si cojes sólo una caja de 4 sensores son 95 euros y si compras 7 cajas en un año te cuesta 75 euros/sensor. La duración de los sensores es muy relativa, en mi niño de 12 a 14 días pero NO MÁS. Hay adultos que llegan a 30 días, pero yo no apuró y quiero valores fiables y en mi experiencia no paso de 14 días obteniendo resultados fiables...Ojalá lo mejore, pero a día de hoy de hay no pasamos.
 El transmisor del g4 dura un año y vale unos 380 euros y el del g5 algo menos pero sólo dura 3 meses y medio. Luego en el caso del G4 a mi me cuesta unos 3000 euros año, algo menos ya que lo uso discontinuanente, ahora estamos en la playa y no lo usamos, calculo que unos 280 euros mes de uso  y el G5 es más caro, unos 350 euros/mes. Insisto, en mi caso los sensores me duran unas 2 semanas, seguro que el que pueda alargarlo, es más barato, pero esa es mi experiencia.
? Merece la pena con ese coste?
Para mi, si. La fiabilidad es bastante buena y en mi experiencia mucho mejor que el Freestyle libre.. en mi casa llamado " el loco" por la enorme variación entre sensores y lo poco exacto de sus resultados, lo siento, pero para nosotros no era útil,  la diferencia demasiado grande para que sus valores nos ayudarán, sin embargo, con el G4 si nos da cierta tranquilidad y confianza, hemos detectado bajadas a tiempo y mejorado en el suministro de insulina con la bomba y si, nos ha quitado miedo y nos ha dado más libertad, ahora nos atrevemos a viajar y en muchas ocasiones dormimos tranquilos y el aparato nos avisa con sus alarmas de alto o bajo.
Al niño no le gusta, molesta igual que el libre y si, la inserción es indolora pero difícil, yo necesite un día para aprender con el dvd que trae, lo bueno, al niño no le duele nada... menos mal !!!.
La hemo no ha mejorado mucho, la teníamos entorno a 7,3 y por hay seguimos, de 7 a 7,3.
En cambio si nos ha detectado bajadas a tiempo, mucho ojo con las bajadas muy rápidas, por ejemplo, deporte más insulina, son tan rápidas que no las detecta y eso es muy peligroso, puede marcar 140 y estar el niño a 40, en caso de mucho peligro no podéis confiar, os puede llevar a un error terrible, una bajada muy rápida, 10 minutos de retraso es mucho.... luego mucho cuidado, medición capilar y síntomas... cuidado con excesos de confianza.
Hay que entender que es una herramienta más para el control de esta enfermedad, no es milagroso pero para mi, pudiendo pagarla merece mucho la pena, ayuda, y eso, es mucho.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2016, 05:56:31 pm »
Bienvenido Papa Jesús! !! Qué  alegría  encontrarnos de nuevo  Qué  tarea esto de los muchachos eh? 8). A mi el de com también me pareció  una maravilla, lo mAló la no interacción  con una bomba  ???... tenéis nights out,  verdad? De hecho creo q coincidimos en MADRID.  Será  posible?
Nos podías contar tu experiencia con él,  así  animamos a algún padre o madre indeciso...un abrazo. Seguimos en contacto.. besos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

PapaJesus1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2016, 07:00:03 pm »
No estuve en Madrid, la verdad es que me hubiera encantado ir y el Night Scout todavía no. Ahora mismo estamos siempre con el  niño,  7 años y no lo usamos y en el cole, tenemos una monitora... No sanitaria pero con conocimientos.... quiero montarlo pero por el momento no lo uso.. Yo estoy aprendiendo de vosotros y los usuarios de nighscout... un proyecto magnífico.... son padres que crearon la monitorización a distancia para cuidar a sus hijos, son luchadores....vamos para quitarse el sombrero...todo por nuestros hijos.
NO Interactúa con la bomba y si, yo creo que es el gran fallo de dexcom, yo tengo la minimed 640 cómo Velia y es una excelente bomba, pero yo prefiero mi dexcom a los sensores de medtronic, no tengo experiencia con los sensores de medtronic pero he visto unas gráficas que publicaste y me he muerto de envidia... vaya gráficas por la noche. La precisión y que dicen que es dolorosa la insercion me hizo escoger dexcom en vez de medtronic, lo estuve dudando y me decidi por dexcom, es una decisión difícil y que cada uno tiene que valorar segun su caso, yo no he probado el de medtronic y sois otros los que podéis contar vuestra experiencia, yo no.
Es una gran ventaja que interactue con la bomba, tengo claro que el futuro es medición continua interactuando con la bomba.... No obstante, me encanta mi dexcom para mi niño, tiene una gran precisión, poco molesto aunque más que el libre de Abbott y una ventaja que como padre me viene muy bien, da valores estando el niño muy alejado del receptor, muy útil para nosotros y suficiente por el momento... lo del nightscout es para mi todo un desafío pero con el receptor, al recibirse la información desde bastante distancia y en todo nuestro piso por el momento es suficiente y estamos muy contentos aunque no usamos el nightscout.
La comodidad y que no fuera doloroso fue muy importante para escoger dexcom, no quería que el niño lo rechazará, la verdad es que es una incomodidad llevarlo y hay que convencer al niño y no queríamos que sufriera por algo que consideramos más o menos voluntario. No obstante, la inserción es laboriosa y compleja pero mi hijo ni se entera, es complicada y es algo a mejorar por dexcom....Yo sudo cuando se lo pongo esperando no haberme equivocado, ojito si eres torpe, cuesta ponerlo.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2016, 06:32:31 pm »
Jolin, hubiera jurado que leí que fuisteis a Alcalá... :(.
Hombre, parece un desperdicio lo de tener una bomba como la 640g con otro medidor, sobre todo por lo predictiva que es... Desde luego el nuevo medidor es mucho más fiable que el antiguo de medtronic, y el que sea capaz de anticiparse a un hipo, detener la bomba y reanudarla, eso es una ventaja impresionante (siempre que chute bien).
Por supuesto el dexcom para mi sigue siendo mejor sistema de medicion, sobre todo porque los sensores duran mcho más... Con el smartguard de medtronic hemos apurado hasta 8 días, pero, tener un medidor que dure 15 en un niño, eso no tiene precio...
El caso es que el tema va por ahí, PapaJesús1.. Esto está avanzando y lo que nos queda por ver antes del asa cerrada es un sistema de medición muy fiable y que los sensores duren mucho para que nuestros hijos se los pongan sin quejarse.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2016, 08:23:42 pm »
Hola,

PapaJesus1, gracias por tu información  :) Yo uso el libre. Y sencillamente no me planteo el uso del dexcom porque no puedo pagarlo. El libre algunos meses puedo pagarlo y otros no, así que los precios elitistas no son para mí; ni, lamentablemente, para una gran mayoría de personas más necesitadas todavía.

En cuanto a los fallos del libre, estoy de acuerdo contigo en que a veces parece un tanto caótico. No obstante, llevo cinco sensores, y me está sirviendo mucho para investigar-me las medidas. Una vez conoces el decalaje entre sus medidas y las medidas en sangre (no es fijo, pero sí rondando unos valores aproximados), sencillamente es bastante útil. Por lo que cuentas y también he leído en otro foro,  también el dexcom da medidas con 20  o 30 puntos de diferencia con la sangre; y también el dexcom da medidas erráticas muy alejadas de la sangre en momentos en que hay variaciones muy rápidas de glucemia. Pues en eso no es mejor tampoco que el libre. Son inútiles ambos en momentos muy críticos.

Claro que para niños/as me parece muy útil el hecho de que te avise en momentos supuestamente difíciles. Para mí, por algunas de mis características personales en este momento, no es útil ese aviso. Me agobia tener todo controlado en la vida; hay días que tanta medida me pone de vuelta y media; tiendo siempre a la vía de enmedio, y me agobia tanto el caos total como el exceso de control; según los momentos y los días lo llevo mejor o peor  ;) Soy de tendencia auto-investigadora, y me está siendo útil el libre en combinación con medidas capilares porque estoy poniendo “números orgánicos” a muchos síntomas que vengo años padeciendo; porque me está ayudando a desenredar madejas. Me gustaría en algún momento no depender de estas medidas, no estar siempre (palabra medio tonta, la verdad, teniendo en cuenta la dinamicidad y fugacidad de la vida corporal humana, pero en fin...) enchufada al libre. En estos meses de inyecciones insulínicas, de recuperación de algunas fuerzas perdidas varios años, y de control con el libre y el glucómetro, sencillamente mi autoconocimiento está mejorando y ordenándose bastante toda la info, lo cual me sirve más que estar siempre dependiendo del control de otra cosa-otra persona por mí. Ya cuando no haya más remedio, pues dejaremos el control este, que nos supone la posibilidad de seguir viviendo con un bienestar aceptable, en manos de otras personas o del universo... Tengo muy claro, sí, que en el caso de los niños/as todavía esa autonomía no puede ser completa, y por eso me parece estupendo que se elija la tecnología que facilite la vida.

Abrazos  :)

PapaJesus1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Información sobre el Dexcom
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2016, 10:11:14 pm »
Creo María que has hecho un comentario muy interesante, que es la dependencia de estas nuevas tecnológicas, libre, dexcom o cómo se llamé. Nosotros llevamos casi un mes sin dexcom ni libre.... y el niño y nosotros más contentos. El niño en la playa superfeliz, se ve mucho más " normal" y yo lo noto muy contento, la parte psicológica de la diabetes es muy difícil y el dexcom o el libre tiene sus ventajas y sus contras.... Si le preguntas a mi niño lo tendría claro:"quitamelo" . Luego yo veo que falta mucho por mejorar pero es lo único que hay. Aunque es chico quiere verse normal y se da cuenta y no le gusta llevar eso puesto y la verdad hay que negociar con el para que se lo ponga.
Creo que he sido demasiado duro con el libre, que tiene muchas ventajas pero que no veo para un niño de 7 años, cada caso es distinto.
Y el precio, elitista, injusto, desproporcionado y abusivo pero había que ponerlo para que nadie se lleve a engaños, si los sensores le duran cómo a mi, es muy caro. A nivel personal te digo que hemos renunciando a muchas cosas económicamente pero prefiero tener el dexcom y renunciar a otras cosas, si se puede es una decisión personal, estoy harto de ver personas con buenos coches, pisos y lujos que yo no tengo pero la salud de mi hijo es lo primero.
La verdad es que la parte psicológica me preocupa mucho, que no tenga traumas psicológicos, que sea feliz y el miedo a las consecuencias futuras de la diabetes.... en nuestro caso la obsesión del control se lleva mejor, por un hijo lo que haga falta.... pero cuando sea tema suyo....Vaya miedo.