Autor Tema: Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue  (Leído 7777 veces)

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Supongo que no es un "problema" sólo nuestro, y que además se puede extender al resto de medidores utilizados, y por eso abro este tema. Ahora en verano, con el sudor (nuestro peque suda mucho) y la piscina, solemos tener mucho problemas para que el sensor se mantenga bien pegado durante toda su vida útil. Desde el principio empezamos a probar diferentes apósitos, además de los propios que trae el sensor, para que éste no se despegase y por tanto, no se moviese, pues en invierno además, vamos a clases de matronatación. Hemos probado apósitos tipo segunda piel como el Tegaderm, IV3000 (para sujetar las vías) o el Fixomull, que a otras personas les va muy bien, pero no sé por qué, a Lucas a los 5 minutos se le están despegando. He llegado a la conclusión de que al ser apósitos impermeables, no dejan salir el sudor y por eso se despegan.... También probamos el spray Nobecután, tanto sobre la piel antes de pinchar como después sobre el apósito, y que además de ser bastante caro, no nos funcionó tampoco (aunque igualmente, hay gente a la que sí le va bien). Lo que no he probado aun son las toallitas llamadas Skin Tac o las de alcohol isopropílico, pero no sé por qué, desconfío un poco de que vayan a funcionar.  Y por fin, un día en la farmacia, nuestra farmacéutica que es un encanto, después de hablar con una clienta que también utilizaba bomba, nos recomendó un esparadrapo que a ella le funcionaba muy bien. Se llama Hypafix, y es un rollo de esparadrapo de tela blanca del cual vas cortando el trozo que necesites. Además, es bastante barato, algo menos de 5€. El caso es que ese esparadrapo es el único que nos aguanta sudor, piscina, ... aunque a veces, no sé por qué, hasta con este esparadrapo se acaba moviendo el sensor y doblándose el filamento, por lo que deja de funcionar, claro. El inconveniente es que es un poco aparatoso, al ser de color blanco, pero bueno, Lucas de momento con sus 2 años y medio aun no se fija en temas estéticos, jeje. De todas formas, quiero también probar las tiras utilizadas por los fisioterapeutas, Kinesio-Taping, que eso tiene pinta de pegar mucho, a ver si por fin damos con la súper solución  ;). Si alguien necesita ayuda para saber cómo le ponemos el esparadrapo al peque, que me lo diga y adjunto fotos, pues no cubro todo el transmisor para poder desconectar y reiniciar como nuevo al sexto día, y así alargar la vida del sensor. Y por supuesto, si alguien tiene algún remedio que podamos probar, pues genial!!!

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2016, 03:57:49 pm »
Hola Airam.
Yo uso el libre de Abbott. Llevo tres sensores y para fijar el parche a la piel no me hace falta nada. Por el momento. Lo único que si me ha pasado hoy ha sido ver que se está despegando el sensor del parche... :( Me acabo de enchufar lo único que tengo en casa: una tirita de esas que cortas del ancho que quieras
Respecto a parches bonitos, en otro foro he visto esto: http://www.grifgrips.com/
Abrazos

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2016, 05:01:44 pm »
Un problema, María Airam y Airam (jo, qué lío de nicks, jajajaj)...
A ver, nosotros en verano como que desistimos cuanto usabamos el sensor... Ahora como lo hacemos de modo intermitente  ???
Pero bueno, lo que he leído es que si el sensor está insertado en el brazo, un brazalete de neopreno, de los que venden en decathlon, funciona de lujo. También un papá comentó que en Mercadona tb hay una banda elástica que funciona muy bien.
El Skin Tac funciona de lujo en las personas a las que se las despega el catéter (Airam, podrías probar)... pero no sé yo para el sensor...El sensor es que es una sujección inestable. Debe progejerse por encima para que no se mueva además.. pero vamos, por probar...  Ya te digo que con catéters con las toallitas, la experiencia es genial.

Seguid contando cómo os va yendo

De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 08:27:39 pm »
En nuestro caso lo del brazalete de neopreno de momento descartado, porque el peque lo lleva en el culete, jeje. Intentaré probar las toallitas, lo que pasa es que en Medtronic, por ejemplo en el caso del Nobecutan, me dijeron que en la zona de punción del sensor no debía dar el spray para evitar que el filamento, al insertarse, pudiera impregnarse del producto, ya que podría haber interferencias... Así que imagino que con las toallitas será igual.... De momento, creo que voy a intentar probar con las vendas kinesiológicas a ver qué tal... Ya os contaré!

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2016, 10:16:17 am »
Buenos días...Ayer hablé con una mamá que tiene dos hijas, mellizas y con diabetes...Usan el FreeStyle y le ponen las toallitas para fijarlo. Le pregunté expresamente si habían comprobado si las mediciones eran buenas y me dijo que sí...que el pegamento de la toallita no interfería...Por otro lado, aún con pegamento, que en la playa les estaba durando muy poquito, pero en situaciones normales sí les había funcionado.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2016, 01:43:28 am »
Pues os cuento la primera experiencia con la cinta kinesiologica. Lucas lleva el sensor puesto desde el miércoles (como siempre en el culete). El sábado vamos a ir al parque acuático, así es que, coloco una gasa encima del sensor y lo cubro totalmente con dos trozos de cinta (para poder despegarlas cuando toque reiniciar sin traernos el sensor al despegar). Total, que dicen que esa cinta pega mucho, no? A los 5 minutos, todavía en casa por supuesto, Lucas corriendo de un lado a otro con los primos y estaba totalmente despegada!!! He de decir que no estaba recién bañado cuando se la pusimos, pero tampoco estaba sudando y además limpié la zona... En cambio, la del muslo para proteger el catéter aguantó todo el día. De todas formas, lo que hicimos fue quitarla y una vez en la piscina, tras el primer baño, fresquito y con la piel súper limpia y seca lo vivimos a poner igual y más o menos aguantó en resto del día.
No obstante, lo seguiré intentando porque quiero proteger bien el sensor también para enseñar a Lucas a subirse y bajarse pantalones sin que haya peligro de que se lo enganche y lo arranque, que imagino que en el cole, cada vez que vayan al baño lo tendrán que hacer solos....

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2016, 10:16:29 am »
Hola Airam... En qué acabó el tema de los sensores en verano?. Nosotros nada. Descartados. Entre lo que se ve y lo que se nos despega...
Por cierto, qué tal Lucas en el cole? El principio de curso siempre es un poco estresante, espero que haya ido todo muy bien.
Besos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2016, 10:45:39 am »
Hola Montse!! No había vuelto a entrar en el foro, entre la peque y Lucas no me da tiempo de nada... Lucas el cole bien, tenemos el desayuno más o menos controlado para que pueda merendar con el resto de compañeros antes del recreo, pero después algunos días aguanta hasta la salida y otras veces tienen que darle un poquito de zumo... Hay una cuidadora que va a su clase dos horas durante la mañana (las que le hemos dicho nosotros que hay más probabilidad que le pueda bajar el azúcar) y está pendiente de bomba y se cultiva conmigo por whatsapp, así que bien. Además, cuando nos funciona el Nighscout, estamos pendientes también nosotros, claro. Sin embargo, el viernes la cuidadora no va, y me han dicho que la seño no puede estar pendiente de él, que a ver si funciona la aplicación (Nighscout), para controlar yo, así que estoy un poco decepcionada con la profe que no puede mirar un par de veces la bomba no siquiera un día y ponerme un whatsapp si es necesario... Y para como, hemos actualizado la versión de Nighscout y ahora no nos funciona😢. A ver si podemos resolverlo antes del viernes

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2016, 10:47:14 am »
Sube lo que preguntabas de los sensores en verano, tampoco he podido ir mucho a la piscina con la barrigota que tenía, jeje, pero más o menos han aguantado con el Hipafix y la cinta kinesiologica. Ya veremos el próximo verano!

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Qué utilizar para fijar el sensor enlite y que no se despegue
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2016, 06:10:29 pm »
Jooo, pues qué maravilla la escolarización, con lo pequeñito que es... La verdad es que la bomba y el sensor, y cuando funciona el Nightscout, es una ayuda impresionante...Me alegra mucho.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.