Autor Tema: Crean un páncreas bioartifical para tratar la diabetes  (Leído 1124 veces)

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Crean un páncreas bioartifical para tratar la diabetes
« en: Julio 27, 2016, 10:33:46 am »
Una universidad lusa crea un páncreas bioartificial para tratar la diabetes

26 de julio, 2016 


Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra (FMUC) está desarrollando un páncreas bioartificial para tratar la diabetes mediante una microcápsula con células productoras de insulina.

Este proyecto, que pretende suplir las células productoras de insulina que son destruidas en la diabetes tipo 1, está siendo conducido por un equipo de investigación encabezado por la portuguesa Raquel Seiça, según informó ayer el centro.

El equipo asegura que este avance "permitirá a los pacientes con diabetes tipo 1 librarse las inyecciones de insulina y lograr un mejor control de los niveles de glucosa, disminuyendo las complicaciones de la enfermedad y mejorando su calidad de vida".

http://www.fundaciondiabetes.org/general/noticia/13478/una-universidad-lusa-crea-un-pancreas-bioartificial-para-tratar-la-diabetes

Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Crean un páncreas bioartifical para tratar la diabetes
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2016, 08:03:58 pm »
Venga, pasito a pasito...
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Crean un páncreas bioartifical para tratar la diabetes
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2016, 08:17:05 pm »
Parece que cada vez se habla más del páncreas artificial y según leo son varias las compañias que lo están desarrollando. Estos que son lusos. En EEUU el pancreum... Bueno, tiene pinta de que por ahí van los tiros y me encanta que se avance en este sentido.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.