Autor Tema: Guiso de la vida aderezado con diabetes (para adolescentes)  (Leído 3174 veces)

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Guiso de la vida aderezado con diabetes (para adolescentes)
« en: Agosto 09, 2016, 01:32:49 pm »
Como siempre Iñaki Lorente tan didáctico ...... da gusto leerle.... :D

http://www.fundaciondiabetes.org/infantil/articulo/182/guiso-de-la-vida-aderezada-con-diabetes
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Guiso de la vida aderezado con diabetes (para adolescentes)
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2016, 05:39:24 pm »
Me parece un artículo muy bueno; con mucho sentido común y mucho cariño.

Sólo hay una cosa que me chirría: cualquier persona (y si es un adolescente  responsable y con sentido crítico,  puede que lo lleve peor) si es capaz de observar los "equipos de endocrinología" de la seguridad social, creo que puede ver un desfase tremendo entre lo que comenta el articulista sobre la existencia de apoyos y la realidad. Seguro que hay centros de salud donde funciona adecuadamente, no lo dudo, y además me alegraría saber que es así. Pero donde yo estoy, Valencia, en siete meses que llevo con insulina me han tocado en suerte tres endocrinos diferentes; serán del mismo equipo, pero todos me repitieron las mismas preguntas. Y cansa repetir. Y también las respuestas y las dudas que yo he ido pidiendo las han respondido de muy diversas maneras. Muy natural, claro. Pero siempre hay que pensar bien, y escuchar bien el caso de cada paciente, para poder apoyar adecuadamente. Y, otra cosa es que tienen el tiempo medido, y no da para aclarar las dudas. Las mismas prisas que se respiran en el ambiente del ambulatorio hacen que si alguien tiene algo de ansiedad se desborde o se bloquee.  A estas alturas mi adolescente interior ya está curado de espanto. Pero he tenido que llegar a adulta bien madura, con muchas herramientas,  para poder llevar bien eso de tener que acudir a un espacio que se supone de salud y que de ese espacio salgas peor de lo que has entrado.
Una adolescente cuya familia no tenga los conocimientos y la psicología adecuadas, por muchas razones, y sabemos que hay muchas carencias en muchos colectivos,  ¿no va a tener dudas y rebeldías y enfados cuando vea cómo funciona la generalidad de nuestro sistema sanitario?  (con todas las excepciones que haya, que seguro las hay)

En fin, una reflexión que no quita valor al artículo,  en absoluto.  Gracias por compartir  :)