Autor Tema: Expedientes X: Insulina no hace efecto  (Leído 6410 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Expedientes X: Insulina no hace efecto
« en: Septiembre 05, 2016, 03:43:21 pm »
Hola, ¿habéis tenido aluna situación en la que en una hiperglucemia (ya de por sí rara, comiendo lo mismo que otras veces o similar), al corregir no hace efecto la insulina, ninguno?

Anoche me pasó. Llevo unos días que preciso más insulina de lo habitual. Anoche a 280 dos horas después de la cena; pincho con 1.5 (valor para mi sensibilidad dentro de lo aceptable). A las dos horas, nada, seguía la cosa a 280. Pincho 2, y a esperar. Claro que esas dos las pincho a las tres menos cuarto de la madrugada. Con lo que la noche la pasé casi sin dormir. A la media hora empieza a bajar rápido, tan rápido que me toca comer una galleta, pero sigue bajando y no me queda otra que tomar 7.5 g de glucosa. En fin, a las 4 y pico de la madrugada, 190, y me duermo unas cuatro horas, y me levanto con 136 de glucemia.

 ¿Os ha pasado? ¿lo asociáis a alguna situación "especial"? ¿os pasa muchas veces?

Un abrazo. Hace una temporada que no estoy muy conectada, pero os leo :-)

 :)

Gracias

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2016, 05:10:26 pm »
Te he echado de menos por aquí.
Te iba a decir que cambiarás los bolos.  De lenta y de rápida,  para empezar.
Siii, ha pasado alguna vez. Afortunadamente no Muchas.  Como si se ejerciera una resistencia a la insulina y luego hiciera efecto toda junta... porque? Podrías estar incubando algo? Una situación de estres puntual? Alguna lipodistrofia?
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2016, 05:46:53 pm »
Hola Montse,
¿con lo de los bolos te refieres a la cantidad de insulina que te pinchas, no? La lenta la tuve que bajar el ciclo pasado, de 8 a 7, porque no llegaba a las comidas, y porque de noche tenía valores muy bajos, de peligro y que no me dejaban dormir. Así que fue el endo quien me dijo que bajara. De momento no debo subirla, y los cambios las hago en las rápidas. Las rápidas las varío, sí: por ejemplo hay momentos del ciclo que claramente me pide el cuerpo menos insulina y en otros más; y por la noche, incluso comiendo lo mismo que a mediodía, debo pinchar menos de la mitad, por lo general. Pero ahí se queda lo controlable... Sí, llevo unos días con unos estados de ánimo muy complicados, y ayer solté montón de tensión. También me afecta mucho cualquier cosa: si regla o si no, si luna o si no, si como o no como en casa, la compañía, el viento... todotodotodo...  :( Es lo que hay, lo respiro y lo llevo lo mejor que puedo; pero hay momentos en que tengo que estar muy al tanto.  Quiero decir, que lo controlable es mínimo, en mi caso, frente a cuestiones desconocidas, aunque algunas intuidas o vistas borrosas. Algún día se aclararán algunas cosas :-)
Pero este caso, así de exagerado, por la noche, no me había pasado. Sí que me ha pasado lo siguiente, que es parecido pero no tan exagerado: con la comida, me pincho, la cosa va haciendo efecto en unos valores dentro de lo aceptable, a veces en lo aceptable-alto (por ejemplo, 180 a las dos horas); de repente, a las dos horas, empieza a bajar aquello rápido, tanto, que a la media hora tengo que merendar, si es por la tarde. El otro expediente x es que durante la primera hora y a la segunda estoy bien, y a partir de la segunda empieza a subir.
Bueno, ahí seguimos.
(de estar incubando algo llevo toda la vida, cuando salga será un volcán  :P. Sin guasa, en algunas menstruaciones, mi sensibilidad habitual, ya muy alta, aumenta a unos niveles a veces insostenibles para moverme por ahí... Cualquier cosa me tumba a todos los niveles.

Un abrazo, gracias  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2016, 05:58:43 pm »
Ufff. me refería a los bolis  ??? 8).

Sí casi todo afecta, no creas que eres tú la única, eh?. Estas vacaciones han sido glucémicamente catastróficas para Ángela,  híper tras híper que desaparecieron nada más llegar a casa  >:(... Las comidas fuera también tienen lo suyo, varía muchísimo sobre todo en la velocidad de absorción de la misma... Nosotros hemos llegado a poner considerablemente más insulina cuando sobre todo, cenamos fuera...lo bueno es que con la bomba y la función del bolus dual se acaba controlando mejor... Y el estado de animo, ufff, afecta muchísimo...
No sé, prueba con boli, y como ya estás acostumbrada, observate  ::), a ver si vas averiguando...

Un abrazo
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2016, 09:42:10 am »
Yo creo que todos hemos tenido algún expediente X, es inevitable. yo ya he dejado de comerme el coco porque no me sirve para nada..... :P, corrijo, me mido a menudo y esperar que pase........

María puede ser que vayas necesitando más insulina?????.....
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2016, 03:45:16 pm »
Hola chicas, me consuela  :P

Ya no me como el coco apenas, sólo que los expedientes x que cursan con dolor o falta de sueño o hipercansancio o etc. añaden fatiga y hartura física y mental a mi ya delicada piel  :P

Sí, parece que voy necesitando más insulina, Elena. Desde febrero que empecé, hasta ahora, he aumentado la rápida: me ponía 1 o 1.5, y ahora me pongo entre 2 y 3, en desayuno y comida. En cena siempre menos; antes ninguna, ahora 1 o 1.5. El problema es que parece que las reacciones de mi cuerpo a las variaciones hormonales son brutales, y también afecta a la necesidad de insulina o absorción de glucosa. Y eso es muy difícil de manejar, porque tampoco son todos mis ciclos iguales. Menos mal que mi intuición es muy buena, pero aún así, hay ocasiones muy difíciles.
Es mucho más fácil para alguien con rutinas muy marcadas, y con mucha constancia en las reacciones de su cuerpo. No es mi caso...
Lo curioso es que la lenta la reduje, por lo que he comentado; quizás sea por eso que preciso más rápida, no sé. A final de mes voy al endo, a ver qué opina.

 :) Abrazote

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2016, 10:50:28 am »
Bueno, pues esas cosas pasan... sí. Ahora, hipo, con la misma insulina que ayer, desayunando más hidratos, y sin hacer nada, ya ves...  Cuestiones hormonales o a saber qué, que no puedo preveer. Es lo que hay...

Buen día y buen fin de semana

 :-*

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2016, 11:40:10 am »
Lo bueno es que al estar pendiente, controlarte adecuadamente, ayuda a que no sea una catástrofe... Pero, sí, estos expedientes X, o esta hipermegasensibilidad a todo, es lo que tiene...

A ver si pillas una buena racha y te da unos días de estabilidad.

Un abrazo y feliz domingo!!!
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2016, 07:38:55 pm »
Gracias,  Montse.
Estoy pasando días malos, he tenido que coger una semana de baja, de momento. Con febrícula y varios.
Además, ahora la insulina me hace hiperefecto... Además de bajar la lenta estoy bajando la rápida, y no me inyecto en la cena. Como menos, porque estoy mal, si, pero aun así la variabilidad de necesidad de insulina es muy grande. Quizás en algún momento vea un patrón más claro, pero como hay muchos factores implicados es complejo.  En fin, calculando de continuo, necesariamente, claro, como tantos diabéticos,  sólo que me agota...junto con más cosas que no lo facilitan.  En fin, a seguir.
paso ratos de ánimo positivo y otros tengo que respirar mucho y llorar y meditar y... Muy cansada.
Estoy de médicos. Ya veremos si se desenreda algo más la cosa.
Un abrazo guapas
🌸

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2016, 08:05:59 pm »
Vaya, María, lo siento... Espero q la racha de salud pase pronto y quede en poco. Parece que cuando uno está bien físicamente, aunque haya problemas, está mejor  de ánimos...
No sé, podrias comentar al endo si te deja transitoriamente un sensor mientras pasa esto. Eso te ayudaría a descansar al menos de la diabetes...
Cuídate y ya sabes que aquí  estamos de guardia... un abrazo!!!
« Última modificación: Septiembre 16, 2016, 10:52:30 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2016, 11:00:41 am »
Con respecto a lo que cuentas de que la sensibilidad a la insulina ahora sube y ahora baja, no sé si tendrá comparación, pero yo, que llevo desde que Ángela tenía 5 años, todavía no he encontrado un patrón fijo que diga, ya, este es y este se va a cumplir durante una buena temporada. Por contra, Juan Luis, es muchísimo más estable. cambia los patrones de mucho en mucho. Yo creo, y creo que ya lo hemos hablado en el foro, que tiene mucho que ver que seas hombre o mujer... Para todo. Ayer me decía un chico en la cola del supermercado "no corras, que correr te quita años de vida" y le miré y le contesté "ufff, pues a mi ya me ha quitao unos pocos, porque voy corriendo a todos lados" y dijo "pues hay que tomarse las cosas de forma más tranquila", y dijo la cajera, y que no se ofendan los hombres, que por dios, como en todo cada uno es de una manera y yo no quiero generalizar "porque eres hombre, si fueras mujer... el trabajo, la casa, la compra, los niños, la... " bueno, lo que ya sabemos... Y después de esta tontería, que eso, que yo creo que las mujeres somos muchíiiiiisimo más sensible a cualquier cosa. Y bueno, que el tema es que hay que estar mucho más atenta, pero que no te agobies (te digo esto porque a lo mejor tú no, pero yo me agobiaba muchísimo), que subas y bajes, que es una jodienda, pero que es lo que hay, el momento y ya está.
Espero que hoy estés un poquito mejor.
Un abrazo grande.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2016, 10:34:36 am »
Por poner un poco de humor, cuando un diabético me dice "estoy en 200 y no sé porqué" le digo ... no será que eres diabético.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2016, 02:33:15 pm »
 :P gracias Juan Luis.
Gracias, Montse. Si, es bastante evidente que hay diferencias notables entre hombres y mujeres. En realidad no me agobian las variabilidades, porque mi control es bastante bueno. Lo que me agobia es el hecho de que esas variabilidades y la hipersensibilidad me dificultan la vida cotidiana de manera bastante dura algunos días. Y el entorno en muchas ocasiones no es de cuidado, sino de incomprensión (llámese principalmente lugar de trabajo, sin entrar en más). Súmale una infección y todo se va al vuelo... Digamos que las caídas siguen siendo bastante dolorosas, y los antiguos golpes parece que con algunas caídas se despierten.
Estamos en el día a día, sí. Con una sonrisa, aunque a ratos cueste 😊
Un abrazo 💙

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Expedientes X: Insulina no hace efecto
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2016, 09:38:59 am »
Bien!!! Me alegro, María... Ufff, la imcomprensión, eso me suena. Es algo que se repite en los testimonios que estamos recogiendo. Incomprensión. FAlta de empatía... Recuerdo cuando mi hija debutó que no dormía nada, estaba llena de nervios y de miedos y el control era malísimo, trabajaba en una empresa mañana y tarde y llegaba muchos días sin pintar y con ojeras... Me llegaron a llamar al orden. Lo que me hacía falta con la que yo tenía encima...Bueno, y cosas que me ahorro porque luego 'to' se sabe  ;).
Un abrazo.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.