Autor Tema: HOSPITAL ALICANTE EXCELENCIA EN FORMACIÓN DE BOMBAS DE INSULINA  (Leído 1271 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
HOSPITAL ALICANTE EXCELENCIA EN FORMACIÓN DE BOMBAS DE INSULINA
« en: Septiembre 21, 2016, 10:14:46 am »
¡Enhorabuena!... Conozco la labor del Dr. Mingorance en el terreno de las tecnologías aplicadas a la diabetes. Y que tomen nota muchos hospitales donde los pacientes se las ven y se las desean para poder portar una bomba de insulina, y ya no te digo un medidor continuo de glucosa.
Y por otro lado, ¿y el certificado de excelencia para la Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con el Dr. Jesús Gónzalez Buitrago y las enfermeras Inmaculada Rojo y Mercedes Fernández, para cuándo?... Y no es por decir, pero a mi hija le colocaron la bomba allá por el 2004, cuando el Dr. Javier Arroyo, actualmente pediatra especializado en endocrinología del Materno Infantil de Badajoz estaba al mando del "San Pedro de Cáceres", y desde entonces, hasta hoy, la Tecnología, tanto la prescripción de bombas de insulina, como de medidores continuos, así como la necesaria e imprescindible Educación diabetológico, has sido el denominador común de este servicio. Así que, Sres. de Medtronic, vayan tomando nota.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:HOSPITAL ALICANTE EXCELENCIA EN FORMACIÓN DE BOMBAS DE INSULINA
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2016, 10:42:35 am »
Había leído la noticia y ole por ellos pero lo triste es la desigualdad entre autonomías, está claro que si apuestan por la tecnología es porque pueden, porque la Comunidad Autónoma apuesta por ello, porque sin dinero nada de nada que es lo que pasa aquí....cortan el grifo y ya puedes querer poner bombas.... ??? ??? o medidores....en fin....me cabreo.... >:(
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:HOSPITAL ALICANTE EXCELENCIA EN FORMACIÓN DE BOMBAS DE INSULINA
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2016, 03:46:08 pm »
No creo que sea cuestión de dinero exclusivamente. Yo creo que es cuestión de implicación. Se necesitan profesionales actualizados, que les importen sus pacientes. En un curso al que asistí hace poco, escuché al ponente, Dr.  González Buitrago, decir que él quería que sus pacientes, niños q algunos han debutado a una edad muy temprana, llegaran a los 70 u 80 años sanos, sin complicaciones, y eso requiere un esfuerzo, una dedicación, un aprendizaje continuo, una lucha por conseguir el bienestar de su paciente.. Aquí, en Extremadura,  hay varias áreas de salud, y cada una funciona de una manera distinta. Algunas mal, o muy mal, si me apuras, y digo yo q si pertenecen a la misma comunidad, tendrán las mismas dotaciones, si se lo curran, claro... Aquí,  el que quiere se busca las habichuelas.
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 03:56:56 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:HOSPITAL ALICANTE EXCELENCIA EN FORMACIÓN DE BOMBAS DE INSULINA
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2016, 05:39:37 pm »
Pues aquí cuando llegó la crisis empezaron los recortes, aquí siempre han estado muy a favor de bombas (endocrinos) pero llegó un momento que en Valladolid les extrañaba que hubiera tantas bombas implantadas......y se acabó.....Más implicación que aquí no creo que haya en muchos sitios.....nos guste o no, manda el dinero...triste realidad.... :'(
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4