Autor Tema: DENUNCIAN MALA PRAXIS CAMPAMENTO NIÑOS CON DIABETES CEUTA  (Leído 1250 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
DENUNCIAN MALA PRAXIS CAMPAMENTO NIÑOS CON DIABETES CEUTA
« en: Octubre 04, 2016, 06:13:50 pm »


La Asociación Ceutí de Diabetes ha exigido a la Consejería de Sanidad que "depure responsabilidades" sobre los responsables del "desarrollo y organización" del campamento que se celebró del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Complejo Rural Miguel de Luque con el objetivo de "mejorar en el control de la enfermedad por medio de la formación diabetológica y el intercambio de experiencias".

Durante el campamento se denunciaron "quejas y malas praxis" a través de los niños participantes, cuyo tratamiento se "obvió". "El doctor [Juan Antonio] Márquez [adjudicatario del servicio sanitario por 2.700 euros] ordenó no inyectar insulina a niveles inferiores a 140 de glucosa, cuestión que iba en contra de lo prescrito por los facultativos de los respectivos usuarios, y no se realizó ninguna actividad formadora o educadora en diabetes", ha alertado la asociación.

"Por el contrario", ha criticado, "se aconsejaron malas prácticas como no inyectarse insulina de acción lenta, o hacer ejercicio para bajar los niveles y no hubo en ningún momento control de las raciones de la comida". Además "se han proporcionado alimentos no adecuados como zumos azucarados y se han dado escasos alimentos saludables". La Sociedad De Luque Sepúlveda fue la adjudicataria, por 3.450 euros, del alojamiento y catering.

Más aún, "no se proporcionaron los controles adecuados durante las horas que tenían establecidas, ni las citadas inyecciones de insulina adecuadas o pautadas para cada persona" y "dde la acción del personal sanitario se desprende que no era una prioridad mantener los niveles de glucosa adecuados y que los usuarios traían a su entrada, teniendo como prioridad el no tener hipoglucemias y combatir las hiperglucemias con inyecciones rápidas de insulina o mediante ejercicio".


Noticia completa en http://www.ceutaldia.com/content/view/114943/33/
« Última modificación: Octubre 05, 2016, 10:10:00 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIAN MALA PRAXIS CAMPAMENTO NIÑOS CON DIABETES CEUTA
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2016, 10:13:26 am »
Desde luego, de ser cierto, esto es un despropósito tras otro... Y menos mal que era 3 o 4 días, si son 15, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado... Pero, ¿en qué y en quién estarían pensando los responsables de tal adjudicación?... ¿Y ese médico?. En estos momentos, no se ha pronunciado nadie de la parte contraria, que yo sepa. Pero me interesa saber su opinión.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIAN MALA PRAXIS CAMPAMENTO NIÑOS CON DIABETES CEUTA
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2016, 12:41:12 pm »
Alucinante..... ??? ???
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:DENUNCIAN MALA PRAXIS CAMPAMENTO NIÑOS CON DIABETES CEUTA
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2016, 05:19:24 pm »
O una de dos, o es cierto y al médico le debería caer una buena sanción, o es falso y entonces a los denunciantes una buena querella.