Buenos días... Qué calor otra vez

El Ruta de la Plata es el nombre de un hilo que había en Diabetes foro, que bautizamos con ese nombre porque la mayoría de los que estábamos, vivíamos en sitios que integraban la vía de la plata, aunque ese hilo se fue ampliando con gente de toda la geografía española, lógicamente.
Elena y yo nos conocimos en un foro llamado Diabéticos del Mundo, hace ya trece años. Lo bueno de aquel foro era un chat que tenía, y que nos dio la oportunidad de empezar a manejarnos con ciertos términos y conceptos sobre de diabetes, pero pronto nos fuimos a otro, diabetes juvenil, un foro que tenía unos usuarios muy expertos y donde a parte de aprender muchísimo de diabetes, fue donde nos conocimos Juan Luis y yo. No recuerdo muy bien, pero creo que el administrador de aquel foro lo vendió a uno americano, cambió el formato, además de malos rollos que empezaron a surgir entre "la cúpula" jajajaj, y los demás... ¡Qué cosas! No sé, Elena quizá lo recuerde mejor, y nos rebelamos los usuarios, y aprovechamos que el administrador de Diabetes foro había copiado, no sé si íntegramente, pero sí gran parte de los hilos a Diabetes Juvenil y nos trasladamos una buena parte de nosotros este otro. El administrador de Diabetes foro no aparecía prácticamente por allí, y se lo manteníamos entre unos cuantos moderadores que nombró. Funcionaba de maravilla. Pero en los últimos tiempos, desconozco los motivos, el administrador empezó a estar mucho más, y aunque seguíamos siendo moderadores (menudo trabajo le hacíamos), el foro empezó a cambiar. Yo siempre he pensado que algún interés había, digamos que valía cualquier cosa, el que entraran muchos usuarios y montaran polémica parecía que tenía más valor, supongo que porque había muchas más visitas. Hasta entonces, había sido un foro ejemplar, con su diversidad de opiniones y sobre todo con gente muy válida con un montón de experiencias muy valiosas. Pero poco a poco, como digo, nos fue quitando autoridad frente a los usuarios polémicos, además era absolutamente condescendiente con ellos. Y por eso nos fuimos yendo. En mi caso, con bastante pena.
Elena y yo, hemos mantenido el contacto todo este tiempo, y siempre hemos hablado de crear uno, pero yo estaba saturada de diabetes... Y bueno, al final, harta de facebook, que para saludar y poner fotos está mu bien, pero para aprender de diabetes me parece un formato realmente malo, y como no me manejo nada bien con twitter, además que me quita mucho tiempo, pues nos decidimos, aprovechando el proyecto "El día que todo cambió", a crear este.
