Autor Tema: EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2  (Leído 11996 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« en: Octubre 27, 2016, 06:14:03 pm »
A ver, iba echando de menos en el foro, y en el día a día, un hilo para entrar, saludarnos y contar lo que nos apetezca, que no tenga que ser necesariamente de diabetes, y como Elena me lo ha sugerido y nosotros somos como un "*uto" clon, pues ya está creado, como el antiguo "Ruta de la Plata", o el anterior "Amigos de Madrid"... Y con esto, queda inaugurado, jeje.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2016, 07:04:07 pm »
jeje qué rapidez....pues eso, que yo lo echaba de menos, me trae buenos recuerdos y creo que está bien recrear lo que estaba bien, así que aquí nos encontraremos diariamente  :P :P
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2016, 11:43:21 pm »
Qué ilu me hace el hilo  ;D... Què cosa más tonta, la de veces que me ha apetecido contar alguna cosina, algún estado, y ni se me había ocurrido...
Ando a 'jarapo sacao'. El proyecto me ocupa mucho tiempo, y los viajes Cáceres - Madrid, ni cuento. No sé los q llevo hechos en el último mes... Pero bueno, contenta.
Angy va adaptándose bastante bien a Madrid, otra cosa son las glucemias, que van a su bola...No quisiera pensar en cómo sería si en lugar de ella fuera otra persona que no se mide o que no se controla...En fin, será como el sarampión, que hay que pasarlo...
Ahora una semanita en casa, que hay que asentar el culo.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2016, 10:17:34 am »
Buen día.......por fin viernes y con puente (el que lo tenga claro..... ::) ), yo no  :P
Nosotros este finde también lo tendremos tranquilo, no nos movemos,  que el pasado estuvimos el domingo en León ayudando a la sobrina de Jose a hacer mudanza y el anterior en Miño....... y vienen meses algo movidos con viajes a Oviedo así que necesito también un poco de paz jajajaja......(me estoy haciendo mayor).

Buen finde......a disfrutar..... :-* :-* :-*


Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2016, 12:07:50 pm »
¡Buenos días!. qué bueno hace, por dió. Acabo de llegar de vacunar a mi padre y vengo medio sudando.
Puente, yo creo que pocos afortunados tienen. Pero bueno, se agraece la fiestilla. Nosotros tranquilos tambien, mañana cena de amigos en casa, y pocos planes más, que también se agradece. :-* :-*
Besitos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2016, 01:07:27 pm »
Ya empezaron ahí a poner la vacuna de la gripe? porque aquí teóricamente ya empezaron pero lo retrasan por el buen tiempo  :P  INCREIBLE!!!!!! aquí la sanidad se ha convertido en una pesadilla, vamos de mal en peor y hoy mejor que no hable porque tengo un cabreo......ufffffffffffffffff........
Últimamente cada vez que voy al hospital a por el material de la bomba tengo que volver y hoy para no ser menos no tenían mi pedido.....a volver el lunes.....ya no sé si poner una queja en atención al paciente ( la enésima) o ir directamente a un abogado.....de verdad.....la sensación es que se ríen de todo..... :-X
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2016, 09:51:56 am »
Buen día. La ruta de la Plata, al otro lado del charco...  :P
Usease, que este es un hilo de cuenta-desahogo-charla, no?
Me parece estupendo este foro. Sólo que tengo curiosidad por saber por qué habéis dejado de participar en otros (porque me parece entender, por lo que contáis, que habéis participado durante años). Aunque bueno, entiendo que no es lo mismo participar y ya, que ser parte de la administración.

Yo en el curro, hoy me toca. Con sueño, con ganas de sentarme en una roca en medio de la montaña. Pero mira, metida entre libros ando ;)

Besotes y buen fin de semana


Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2016, 11:39:02 am »
Anda!!!!! que bien!!!!
Pues nos fuimos por desavenencias con los administradores ... jeje, pero como en este somos nosotros, no creo que nos pase.
Yo al antiguo hilo de "amigos de Madrid" del foro diabetesjuvenil le debo mucho, más bien todo, y tener que largarme fué bastante duro. Pero enfin...

Ah, buenos días.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2016, 12:06:30 pm »
Buenos días... Qué calor otra vez  :)
El Ruta de la Plata es el nombre de un hilo que había en Diabetes foro, que bautizamos con ese nombre  porque la mayoría de los que estábamos, vivíamos en sitios que integraban  la vía de la plata, aunque ese hilo se fue ampliando con gente de toda la geografía española, lógicamente.
Elena y yo nos conocimos en un foro llamado Diabéticos del Mundo, hace ya trece años. Lo bueno de aquel foro era un chat que tenía, y que nos dio la oportunidad de empezar a manejarnos con ciertos términos y conceptos sobre de diabetes, pero pronto nos fuimos a otro, diabetes juvenil, un foro que tenía unos usuarios muy expertos y donde a parte de aprender muchísimo de diabetes, fue donde nos conocimos Juan Luis y yo. No recuerdo muy bien, pero creo que el administrador de aquel foro lo vendió a uno americano, cambió el formato, además de malos rollos que empezaron a surgir entre "la cúpula" jajajaj, y los demás... ¡Qué cosas! No sé, Elena quizá lo recuerde mejor, y nos rebelamos los usuarios, y aprovechamos que el administrador de Diabetes foro había copiado, no sé si íntegramente, pero sí gran parte de los hilos a Diabetes Juvenil y nos  trasladamos una buena parte de nosotros este otro. El administrador de Diabetes foro no aparecía prácticamente por allí, y se lo manteníamos entre unos cuantos moderadores que nombró. Funcionaba de maravilla. Pero en los últimos tiempos, desconozco los motivos, el administrador empezó a estar mucho más, y aunque seguíamos siendo moderadores (menudo trabajo le hacíamos), el foro empezó a cambiar. Yo siempre he pensado que algún interés había, digamos que valía cualquier cosa, el que entraran muchos usuarios y montaran polémica parecía que tenía más valor, supongo que porque había muchas más visitas. Hasta entonces, había sido un foro ejemplar, con su diversidad de opiniones y sobre todo con gente muy válida con un montón de experiencias muy valiosas. Pero poco a poco, como digo, nos fue quitando autoridad frente a los usuarios polémicos, además era absolutamente condescendiente con ellos. Y por eso nos fuimos yendo. En mi caso, con bastante pena.
Elena y yo, hemos mantenido el contacto todo este tiempo, y siempre hemos hablado de crear uno, pero yo estaba saturada de diabetes... Y bueno, al final, harta de facebook, que para saludar y poner fotos está mu bien, pero para aprender de diabetes me parece un formato realmente malo, y como no me manejo nada bien con twitter, además que me quita mucho tiempo, pues nos decidimos, aprovechando el proyecto "El día que todo cambió", a crear este.

 :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: Octubre 29, 2016, 12:14:53 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2016, 12:17:36 pm »
Jajajaj, Juanlu, mira que si salimos tarifando por el foro a estas alturas... Lo que nos hacía falta...  :-*
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2016, 12:46:37 pm »
De los foros que comentas sólo conozco el diabetes foro, que tiene mucho material y mucha gente participando. Todo tiene sus pros y sus contras:  es difícil de moderar cuanta más gente, pero a un tiempo también aprendes de observar muchas y diversas experiencias. También hay que aprender a filtrar, que es más necesario. En fin, cualquier cosa cuando se hace grande precisa más coordinación y diálogo entre más personas y surgen más dificultades.

Aprovecho para comentar sobre mensajes spam... de vez en cuando veo que por aquí aparecen, y los quitáis. No entiendo de manejo de foros, pero me pregunto si no habrá alguna manera de detectarlos y cortarlos antes de que salten los mensajes... En fin, curiosidad. Bueno, supongo que dependerá también del software y cuestiones técnicas.

Abrazos  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2016, 01:30:37 pm »
Ese foro era ya muy grande y muy bueno, Maria. y tenía gente muy válida moderando, pero bueno...

Sí, intentamos banear las cuentas, pero entran por todos los lados... Afortunadamente estamos atentos, pero es un verdadero coñazo lo de los spam
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2016, 04:48:10 pm »
Buen resumen Montse, nada que añadir. Yo me fui de diabetes foro con mucha tristeza, lo creamos unos pocos con mucha pasión y dedicación y cuando mejor iba se crearon, creo yo, algunos intereses supongo que económicos y para mi se acabó. En fin, allí están nuestras aportaciones.  :(
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2016, 12:48:21 pm »
Buenos días... Hoy nos hemos levantado con un problema con la bomba. ya lo he contado en el hilo, así que, entre que nos hemos levantado muy pronto y el cambio de hora, me está cundiendo la mañana un montón.

Día primaveral. He salido a recoger ropa al patio y creí que me asaba. Y anoche que vinieron los amigos a cenar, estuvimos en el porche hasta las 2 de la mañana... Alucinante. En fin. Luego vendrá todo el frío de golpe y hala, tooodos malos.

Buen día a todos!  :-*
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2016, 01:52:27 pm »
Buenas tardes  :)

Montse, espero que se arregle lo de la bomba de tu hija, quizás es eso y no las hormonas locas (que muchas veces nos vuelven majareta, sí) lo que provocaba las subidas...

Cuando venga el frío no pienso caer mala, que en el día a día ya tengo de más  :P
¡Porche y todo tenéis! ¡Qué envidia!  ;D

Respecto al otro foro, ya opiné lo que me parecía. No entro en cuestiones internas, que no soy quien para juzgar, y además no estoy metida en la administración-moderación. Cuando nos implicamos en algo en colaboración con otras personas, surgen conflictos, pues no es fácil trabajar en equipo. Luego, siempre hay intereses e intereses, y cada cual apoya unos u otros. La cuestión, para mí, es tomar lo bueno de las experiencias que vivamos, lo que nos aporte o haya aportado algo. Y soltar lo que no nos sirva. Y seguir... aunque quedan dolores y heridas y cicatrices.

Bueno, a trabajar unas horas, que esta semana me toca de tardes.

Un abrazo bien grande  :-*