Autor Tema: CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA  (Leído 2671 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« en: Noviembre 15, 2016, 07:49:02 am »
Ayer celebramos la primera charla informativa sobre diabetes en la escuela, que forman parte del proyecto multidisciplinar "El día que todo cambió". La inauguración se realizó en el Colegio Público Moctezuma de Cáceres. En esta ocasión la charla estaba dirigida a padres y personal del entorno escolar. Esta misma semana impartiremos otra para los niños de 5º de primaria de ese mismo centro.
Queremos agradecer al AMPA la difusión del acto, al colegio por perminirtos los medios para que se pudiera llevar a cabo y a todos los asistentes por su participación.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2016, 03:42:10 pm »
Me parece estupendo lo de las charlas en las escuelas. ¿Quién la dio? ¿Erais las dos autoras del libro sólo o también había algún profesional médico? ¿Cómo fue el abordaje? ¿Cómo respondieron los adultos a los que iba dirigida la charla? ¿Hubo debate o preguntas, es decir, participación?

Qué bueno lo que estáis haciendo!

Un abrazo

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2016, 04:13:37 pm »
Montse qué alegría ver que lo que fue un proyecto ya es una realidad, era de esperar vuestro éxito, no podía ser de otra manera.
Por cierto te vi muy bien, muy segura en la rueda de prensa  :D :D :D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2016, 12:47:33 am »
Me parece una gran idea las charlas en el colegio Montse. Me gustaría que algún día se pudiesen dar en el cole de Lucas!

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2016, 08:47:20 am »
Buenos días!!! GRacias Maria Airam, Elena y Airam.
Airam, pretendemos ir a todos los sitios donde nos lo soliciten. Tenemos que organizar algunas cosas, pero si estás interesada ve preparando el terreno y nos comentas si al centro le interesa.
Ayer tuvimos una segunda charla para los profesores de ciclo superior del colegio Moctezuma también en Cáceres, donde hay dos niños con diabetes. Y hoy tenemos la charla para los cursos donde están esos niños.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2016, 09:29:52 am »
Buenos días. Ayer impartimos dos charlas sobre diabetes en la escuela, en las clases de 5º y 6º de primaria del C.E.I.P Moctezuma, donde hay dos niños con dm1. Ellos mismos explicaron a sus compañeros cómo era su día, cómo se hacían controles capilares, se inyectaban insulina, pesaban sus alimentos... Emocionante y creo que instructivo. Los niños estuvieron muy atentos. Fue una experiencia maravillosa.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2016, 06:49:53 pm »
Buenos días, ayer 24 de noviembre, organizamos otra charla de concienciación sobre diabetes tipo1 en la escuela. Esta vez fue para 3º de primaria. No había ningún niño con diabetes, pero os aseguro que nos quedamos boquiabiertas con la curiosidad, la actitud y la predisposición a aprender que tenían estos niños. Ya os digo, me quedé impactada. Sonó el timbre y aún estaban allí con las manos levantada para preguntar... Precioso. Para esos peques, la diabetes ya no es una desconocida.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

..mi heroe..se llama Inés.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2016, 06:50:19 am »
Genial vuestra labor. Me pongo a la cola para q vengáis al cole de Inés,os pilla pelín lejos aki en Vva de la Serena pero espero salvemos la distancia,estamos en el momento ideal para hacerlo por la edad de Inés y por las dudas q se plantean en torno a la diabetes en su cole. Tanto ampa,como dirección y profesorado son muy competentes y receptivos. Espero vuestra respuesta para ponernos en marcha cuando podáis.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DIABETES EN LA ESCUELA
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2016, 10:40:55 am »
Por supuesto que iremos al cole de Inés. Ve hablandolo cn el ampa y la junta directiva. Y luego ya vemos la fecha. Lo ideal es hacer una x la tarde para toda la comunidad educativa, prodesores, pasres, personal del cole, y otra para la clase de Inés,  en horario de colegio. Asi lo estamos haciendo.
Un beso
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.