Autor Tema: Extremadura. Junta acuerda protocolo atn de urgencias sanitarias en la escuela  (Leído 1593 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
La iniciativa designará un "docente referente" y un enfermero u enfermera por cada centro educativo, responsables de la actuación ante casos de urgencias sanitarias en colegios e institutos.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco han sido los responsables de firmar este acuerdo por el cual se establecen los pasos a seguir en la prevención de situaciones de crisis ante enfermedades frecuentes entre el alumnado, para "garantizar una respuesta efectiva ante las urgencias sanitarias", según recoge la Junta en nota de prensa.

Leer noticia completa en: http://www.expansion.com/extremadura/2016/12/09/584acf5fca4741812a8b4696.html
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Extremadura. Junta acuerda protocolo atn de urgencias sanitarias en la escuela
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2016, 11:05:11 am »
Polémico tema. El protocolo de atención a los niños con diabetes en la escula, en Extremadura, se "implantó" en el curso 2011-2012. Entrecomillo implantó, porque ha sido un absoluto fiasco. Un protocolo bueno, en el que se invertiría no poco esfuerzo e ilusión, y donde se colgarían, sobre todo algunos que yo me sé, tooodas las medallitas del mundo, pero que no ha funcionado prácticamente en ningún colegio, y en donde sí lo ha hecho ha sido por el empeño personal de alguna persona sensibilizada con el tema.
Ahora, esta noticia, habla de "docente referente", de "enfermero referente", figuras que ya estaban contempladas en el anterior Plan... Quiere decir que ahora se va a "obligar" de verdad al cumplimiento del protocolo? Más vale que sea así, porque los padres están que trinan y no se creen nada.
A ver...
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.