Autor Tema: Me gusta este foro  (Leído 1960 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Me gusta este foro
« en: Junio 25, 2016, 11:18:16 am »
Me gusta este foro,
y sería bonito que hubise más gente.

Me gusta porque se puede encontrar la info de forma ordenada, sin nadar horas entre basurilla buscando aquello que te pueda interesar.
Me gusta porque parece que nos conociéramos de hace tiempo, porque siento que compartimos desde lo que somos y sentimos.
Me gusta porque se comparte información sobre el tema básico del foro tanto a nivel documentación-cuestiones científicas-divulgativas como información experiencial. Ésta última me parece muy importante para comprender-nos y aceptar que los seres somos diversos y diferentes y que podemos enriquecernos de esa diversidad.

La información en la red es inmensa y desordenada y siempre parcial, como todo lo que podemos abarcar en la vida. Facebook, foros, webs, blogs… múltiples posibilidades de participación pero, en muchos sitios, poca interacción o mucho desorden a la hora de encontrar lo que buscas. O interacción vertical y no horizontal. Algunas personas nos manejamos fácilmente, pero hay muchas, y lo compruebo día a día, que tienen verdaderas dificultades para filtrar lo que les sirve y lo que no, e incluso para encontrar algo de información adecuada. Incluso yo que filtro bastante bien a veces me veo desbordada por “ruidos varios”, puesto que, nos guste o no, estamos en una época en la que es fácil encontrar información, pero también basura en cantidades industriales.

Así que un foro como este me parece una buena ayuda, y bonito.
Y estaría bien que se le diera difusión  ;)

Abrazos


Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:Me gusta este foro
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2016, 11:39:23 am »
Si, esa es la carencia que vimos en la red y por lo que decidimos arrancar este foro. YA he contado en otro sitio esto, pero insisto, creo que el foro es la mejor forma de tratar esta enfermedad, por todas esas cosas que indicas ... quizás es que yo soy muy metódico y me encanta saber donde estan las cosas, saber que los calcetines estan en el cajon de los calcetines, las llaves en el cajon de las llaves, la leche en la nevera ... y si no es así y no encuentro calcetines en el cajón de los calcetines pues ya me empiezo a poner nervioso... hace unos dias buscaba info en la red sobre ese méjicano que se había fabricado un páncreas artificial, había mucha info, pero absolutamente toda la que leí era copy/paste de la misma noticia. Seguro que en algún lugar habrá más info, pero me fué imposible encontrarla, es inmanejable. Me gustaría que con este foro cuando el hijo de algunos padres debute, estos puedan encontrar en un solo sitio, y ordenadita, toda la info necesaria para arrancar a vivir, que de eso se trata.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Me gusta este foro
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2016, 12:13:23 pm »
A mi también me gusta este foro y también me gustaría más participación. Espero que la gente se vaya animando. Por experiencia de otros foros en los que he participado, hay mucha gente que lee y luego al cabo de tiempo, se inscribe y participa... Yo creo que es lógico. Hay que saber dónde te metes, a no ser que sea un sitio que te hayan recomendado... Pero es lo que decís, la red está llena de espacios donde se interactúa con otros de forma como más rápida o más directa, y la gente prefiere eso. A mi el facebook me parece horrible para estas cosas... Yo lo quiero para ver las fotos que publican mis amigos, o mis primos y comentar cuatro cosas, pero ya... Sin embargo, mucha gente utiliza esos medios... y el twitter... pues no le pillo el punto. Me encanta porque me entero de las noticias de los periódicos que sigo, así, de primera mano... Para ver algunos enlaces que me llegan que me interesan, pero es impensable para debatir... Yo pienso que es que soy un poco antigua...Que los foros los "domino" y los otros medios no... Bueno, esperamos, tenemos paciencia, y si no se apunta nadie, pues nada, para nosotros  :P :-\
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Me gusta este foro
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2016, 05:27:09 pm »
Y además me gusta el formato foro porque en uno encontré a quien es mi compañero de vida y mi mayor amigo, contra todo pronóstico, jajajaja, y no nuestro, precisamente... Las cosas positivas y negativas de estos sitios... :D
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Me gusta este foro
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2016, 10:55:59 pm »
Paciencia, yo estoy segura que poco a poco este lugar irá creciendo, sólo hay que seguir ..... ;D ;D
Y no Montse no eres antigua, creo que un foro no puede compararse ni con Twitter, ni con Facebook, es distinto y necesario :-\, cada uno que elija lo que prefiera.
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4