Autor Tema: NUEVA CON SMARTGUARD  (Leído 3836 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
NUEVA CON SMARTGUARD
« en: Mayo 24, 2016, 09:11:44 am »
Por fin, después de un par de semanitas en casa, hemos convencido a nuestra adolescente de que se ponga el medidor... Que si tengo mucho que estudiar, que si los exámenes, que si la graduación... Y es verdad, todas esas excusan eran ciertas, pero también una forma de retrasar tener "esa cosa, otra más, pegada a su cuerpo y encima con lo que se nota"... Y yo la entiendo.. Entiendo ella está en otra onda, que sus prioridades son muy distintas a las mías, pero es que soy madre, y no me da la gana girar la cara a otro lado mientras sus niveles de glucemia se desmadran, a veces casi inevitablemente el estres, la menstruación, las emociones, los cambios, que ahora mismo, a las puertas de la universidad suponen en ella una cantidad de sentimientos enfrentados tremendos...Si es que son muchas cosas...
Ahora andamos con pactos, y rezo porque no le falle el primer sensor para ver si es capaz de ver alguna pequeña ventaja (aunque sea curarse esos dedos donde ya no encuentra sitio para pinchar). Hoy entramos en el cuarto día, excepto el primero, mucho más errático, la medición se está comportando más que aceptablemente.
« Última modificación: Mayo 27, 2016, 08:44:07 pm por Velia (Montse Parrales) »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Nueva con Smartguard
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2016, 10:43:09 am »
Qué bien!!!! ya nos irás contando el día a día.
Tanto se nota??? parece que es pequeño y discreto......
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nueva con Smartguard
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2016, 01:54:17 pm »
Es igual que el de siempre, Elena. El tema es que a ella, la estética le importa mucho... Cosas de la edad
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Nueva con Smartguard
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2016, 06:48:23 pm »
Montse qué tal vais con el sensor???? y con la nueva bomba???? ;D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nueva con Smartguard
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2016, 09:20:46 pm »
Pues la verdad es que el chisme va de maravilla...Quitando el primer día, pero es por la calibración, está claro...El resto, mide prácticamente igual que la capilar... Se está haciendo prácticamnete 4 controles capilares, frente a 10... Total, la diferencia es como floja
Modificar mensaje
Ahora falta que ella vea suficientes ventajas en ello... Y que no le falle, porque entonces... Qué paciencia!!!
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2016, 08:46:34 pm »
Estas son las gráficas de mi hija, de la pasada noche. Una estabilidad impresionante. Y comprobada!!!. Algo impensable si no es con medidor, en primer lugar porque con 100 nunca se iría a dormir sin algún aporte de HC,s, aunque fuera solo media ración.


« Última modificación: Mayo 27, 2016, 08:51:16 pm por Velia (Montse Parrales) »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2016, 08:47:45 pm »
Tres horas anteriores

« Última modificación: Mayo 27, 2016, 08:51:37 pm por Velia (Montse Parrales) »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2016, 08:48:27 pm »
6 horas...

« Última modificación: Mayo 27, 2016, 08:51:53 pm por Velia (Montse Parrales) »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2016, 08:49:47 pm »
Durante doce horas

De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2016, 01:34:07 pm »
Qué gozada y qué tranquilidad  :D :D :D :D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2016, 11:13:02 am »
Pues la gozada, a veces se transforma en "utada"... Eso es lo que nos pasó anoche. Ayer, a medio día le puse un nuevo sensor porque hoy empieza sus exámentes de selectividad y qué mejor que aprovechar el recurso para que no tenga que estar pendiente de si le baja, de medirse más y tal... pues ya la inserción fue mal...Primero se le salió entero y luego se le salió a medias y tuve que ponerselo manualmente, vamos, empujarlo.
Después, la calibración, un desastre....En la primera se vino abajo inmediatamente. Después de comer y marcaba menos de 40 constantemente. Menos mal que el primer día hemos decidido quitar todo tipo de alarmas...Me arriesgué y como vi el percal le dije que se masajeara la zona y que volviera a calibrar... Y tan confiados estábamos, que por la noche se puso la alrma de parar la bomba por encima del límite...Error!!!! aquello estaba como una feria, tanto así que la paró la bomba y cuando se quiso dar cuenta, estaba estudiando, se había puesto en 320 capilarmente  :( :(... Y con la falta que hacía que se encontrara bien...Luego ya le fue bajando y esta mañana parece que el sensor ya estaba en su sitio...
Ese es uno de los mayores inconvenientes que yo le veo a lo de parar la bomba. Al no tener una fiabilidad del 100%, te la lía en menos de nada.
Otra cosa más aprendida, el primer día y el último, fuera las alarmas de parada, en nuestro caso, claro...Lo peor es que el último, nunca vas a saber cuando es...
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2016, 02:02:01 am »
Montse, pero todo como bien dices fue consecuencia de una mala inserción... Seguro que se dobló el filamento al ponerlo y ya no pudo funcionar bien, las mediciones no son correctas... Sin embargo, cuando no hay problemas de este tipo y está bien calibrado, yo si me fío totalmente del sensor, y la parada predictiva es una maravilla. Sobre todo por las noches, e imagino que más en una glucemia más estable y controlada que la de un niño de 2 años...

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2016, 10:13:00 am »
Aquí estamos de nuevo. Hemos convencido, no sin esfuerzo, a Ángela para que se ponga de nuevo el sensor. De momento hemos negociado un par de semanas. Yo confiaba en que si todo iba bien, le viera las ventajas, puesto que en estos momentos de su vida tooooodo son inconvenientes. Ella quiere salud, pero no considera que el chisme le vaya a proporcionar tanto beneficio (bueno, como tonta no es, supongo que algo sí que lo valora)... Pues lo dicho, se lo puse el domingo, y domingo y lunes funcionó a las mil maravillas. Nosotros nos vinimos a Cáceres el lunes por la tarde, y por la noche, cuando se iba a dormir le dije que se midiera capilarmente para ver si iba bien la cosa y pudiera dormir más tranquila... Pues menos mal!, por el sensor 136 estable y por la medición capilar 220... Casi ná!.. Mira, me entró una mala leche... Nada, se tiró media noche de parranda, entre correcciones, calibraciones... , y luego con la inseguridad que eso produce, una vez que falla tan estrepitósamente... Ayer por la mañana, llamé a Medtronic y les expliqué... No sé si es por una mala utilización nuestra, no sé quién nos habría dicho que solo se hacían 2 calibraciones al día, pero me explicaron que no, que entre 2 y 4 era lo correcto. Que 2 eran pocas. Así que, al menos acertamos calibrando por nuestra cuenta la noche anterior.
Ha vuelto a funcionar bien, pero ya siempre te queda la incertidumbre y la inseguridad... De momento, Ángela no está muy cabreada, pero...
En fin, ¿quién dijo que esto era fácil?
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2016, 11:26:34 am »
Montse, el número de calibraciones, como te dijeron, es mejor que sean 3-4 al día. Como mínimo han de ser 2, claro, cada 12 horas que estás obligada a calibrar, pero si puedes alguna más, mejor. Lo importante es que sean en momentos que la glucemia esté estable. Es preferible 2 calibraciones bien hechas a 3 ó 4 mal... Porque además, el sensor toma los datos de las 4 últimas calibraciones para ajustar el valor. Nosotros solemos hacer 3 al día, depende de la estabilidad de Lucas...
Sobre lo que comentas de la diferencia entre el valor que os dió capilar y sensor...  No pudo ser que  le estuviera subiendo la glucemia y en 10-15 minutos se iba a acercar al valor que tenía en capilar? Recuerda el desfase de 10-15 minutos entre capilar e intersticial... O bien, que no estuvieran muy bien hechas las calibraciones anteriores.... Lo último que se me ocurre es que el sensor se hubiera movido un poco y si está doblado el filamento marca menos de lo que en realidad tiene (pero si se solucionó y siguió funcionando bien ni es el caso). Mucha paciencia para Ángela, que espero vea las ventajas del sensor y siga con él.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:NUEVA CON SMARTGUARD
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2016, 06:08:00 pm »
Con los otros sensores anteriores, sabíamos que había que calibrar más, pero con este, no sé de dónde nos vino la idea de las dos máximas calibraciones...
Lo de la diferencia... ni idea, es posible que fuera eso, o... a saber, porque estoy desesperada, no he visto tantos 300 en todos los años que llevamos de diabetes... Y no es por falta de medirse, o por olvido de bolus, o por no pesar... es su cuerpo, que está alborotao.

Muchas gracias, por los consejos. Besitos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.