Autor Tema: La comunidad de Madrid implantará la figura de la enfermera escolar  (Leído 1278 veces)


Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:La comunidad de Madrid implantará la figura de la enfermera escolar
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2016, 12:47:09 pm »
Esta noticia salió en 2014...No sé si a estas alturas la figura de la enfermera está implantada de verdad o ha sido una ilusión. A ver si algún papá o mamá de Madrid nos puede aclarar el tema.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
« Última modificación: Junio 03, 2016, 06:05:41 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:La comunidad de Madrid implantará la figura de la enfermera escolar
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2016, 06:18:12 pm »
He estado leyendo algunos blogs de padres que hablan de este tema. Yo me pregunto si es tan difícil que los padres se unan y luchen para conseguir este objetivo... Ayer, por otros motivos que no vienen al caso, hablamos con una maestra que tiene en su cole un niño con diabetes, y que ya ha atendido a otro en años anteriores...Estoy hablando de 1º de infantil, 3 años...Si a mi me costó que mi hija fuera al cole después del debut, con 5 años, no me imagino cómo sera dejar a un niño de 3, 5 horas al cuidado de otra persona... Esta maestra, maravillosa, por cierto, nos decía que el niño requería una atención continuada y constante...
Esa es la clave...Continuada ... Sin entrar a valorar otras necesidades en la escuela, que las hay, la diferencia de la diabetes con otras patologías, alergias, convulsiones, epilepsia, las necesidades del niño con diabetes, y cuanto más pequeño sea, con mayor motivo, son continuadas...Evidentemente si hay un episodio de hipo o hiperglucemia, ya lo consideramos como urgente, al igual que si se produce una alergia, una convulsión, etc...

De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.