Autor Tema: PROBLEMA DE PILAS EN LA 640G  (Leído 2160 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
PROBLEMA DE PILAS EN LA 640G
« en: Octubre 30, 2016, 10:52:09 am »
Ayer tocó cambiar la pila de  la 640g de Ángela. Le puso una de las que nos habían suministrado con la bomba, y esta noche, a las 3 de la mañana, parece que le ha vuelto a pedir el cambio... La ha cambiado, y yo a las 6 me he levantado a ver cómo iba la gráfica, y aparentemente todo estaba bien. Pero a las 9, cuando me he levantado, he vuelto a ir a ver qué tal estaba y la bomba estaba apagada  ???... Se ha medido y tenía 170, pero subiendo, así que, se ha empezado a disparar la glucemia, y ahora mismo aún está muy alta.
Hemos llamado a Medtronic. Para variar, estas cosas siempre nos pasan en fin de semana o días de fiesta, así que me han pasado con Medtronic América, y muy amablemente me ha atendido un operador. Hemos hecho unas comprobaciones y me ha dicho que nos cambiarán la bomba. En medio de la conversación, me ha preguntado por los controles de glucemia previos, y se me ha encendido la bombilla, porque llevamos cerca de dos meses con unos controles penosos. Muchísimos 300, y unas subidas muy raras... Con doce años de experiencia en bombas, no se me había pasado por la cabeza que esto tuviera que ver con el sistema infusor. He pensado que eran las hormonas, la premenstruación, la menstruación, la postmenstruación, el cambio a la universidad, Madrid... he pensado de todo menos que fuera de la bomba... pero, ahora ya tengo mis dudas.
Mañana llamaré a Medtronic y haremos otras comprobaciones que no hemos podido hacer porque Ángela se tenía que marchar... Ya os contaré cómo acaba la historia  >:(
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

lamiradadulcedeoriol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA DE PILAS EN LA 640G
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2016, 12:10:05 pm »
Os cuento nuestro caso que nos ha pasado con esta tres veces.

El error es el 25, error de energía detectado que se da cuando se descarga la batería interna de la bomba, esto implica que tira de la pila y se la cepilla en muy poco tiempo. Este error se repite cada 4 horas y necesitar realizar el proceso de cambio de reservorio para que se reanude el suministro de insulina pues lo para. En teoría se arregla reseteando la bomba es decir dejando sin pila 10 minutos, pero en nuestro caso no al tiempo volvía a aparecer por tanto se lo comunicamos a Medtronic y nos la reemplazan, pero con la que nos traen hoy ya van tres. Al parecer esta que nos traen hoy es una versión actualizada del sw en la que tenemos tiene la versión 2.6 y viene con la 2.9.


Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA DE PILAS EN LA 640G
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2016, 08:51:34 am »
Buenos días! Lamiradulceoriol, nuestro error no era exactamente como cuentas. Porque la pila no se agotaba. Pedía cambio de pila y duraba unas horas pero la pila seguía funcionando. No hemos podido ver la versión de la que nos han dado, pero mañana en cuanto venga Ángela lo miraremos y ya nos pondremos en contacto con Medtronic si no está actualizada.
Quiero decir que quizá sea casualidad, o no... desde que tiene la bomba nueva se han acabado las hiperglucemia. Hemos tenido que bajar, de momento 4 unidades la basal y una en el ratio del desayuno comida y cena. Seguiremos informando.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.