Autor Tema: Nueva con la 640G  (Leído 5307 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nueva con la 640G
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2016, 06:26:26 pm »
Hola PapaJesús1, ya me acabas de dar un disgusto con lo de la bomba... Qué te dijeron en Medtronic?, según tengo entendido , aseguran que la MiniMed 640G es sumergible hasta los 3,6 m. de profundidad y 24 horas. Jolín... Menos mal que ángela ha dicho que ni de broma se mete con la bomba, pero leñe, hubiera sido normal que probara  >:(
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Airam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Nueva con la 640G
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2016, 12:44:53 pm »
A mi me dijo el comercial que es acuática tal y como has dicho pero teniendo en cuenta que tiene que estar en perfectas condiciones, es decir, que no haya sufrido ningún golpe que haya podido originar alguna pequeña fisura o algo.... Yo por eso a Lucas se la quito siempre que se baña, porque con los porrazos que le da.... ;D

maclaudi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Nueva con la 640G
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2016, 10:51:39 am »
Buenos días
Mi hija lleva la nueva 640 G y el sensor desde el viernes. De momento estoy observando el montón de picos que hace... que agobio... pero poco a poco.
¿Por donde me aconsejais empezar los cambios? Es tanta información ahora al principio, y tantas cosas que veo que tengo que cambiar que no se que hacer lo primero.
Me imagino que tendré que ir subiendo bolus para evitar las subidas y bajar  basales para que luego no le den esas bajadas, porque la médico me dijo que el porcentaje de bolus, lo normal es que sea superior al de basal. ¿ A vosotros os dicen lo mismo?

 Lo mejor que he visto de momento es que al suspenderse la bomba de insulina porque se acerca a la hipoglucemia, en principio se queda en valores normales, alrededor de 80/90 y luego al reunudarse no sube mucho. Y la tranquilidad de la noche.... que es muy importante...

¿ Algún truquillo para el primer cambio de sensor? Porque con el comercial todo fue muy fácil, pero veo complicado las primeras veces que no se te despegue nada y colocar bien los apósitos.
¿Es la misma bomba de insulina la que te avisa que tienes que cambiar el sensor porque pierde la señal? Y si no dice nada, ¿se puede alargar unos días más?

En fin.... que montón de preguntas...  :-[

Muchas gracias :-*

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nueva con la 640G
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2016, 09:56:39 pm »
Jooo. MAclaudii . ..tenia cerrada la solapa d tecnología y no hayabia leído los post.estoy con el móvil.  Mañana te contesto desde el pc. Besos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Nueva con la 640G
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2016, 08:17:35 am »
Buenos días!!!. Maclaudi, en primer lugar enhorabuena... Y paciencia... Lo peor del sensor, es el agobio que te da el ver las glucemias cómo suben o cómo bajan. Pero tú ya tienes experiencia y hay que intentar tener calma.
con respecto a los cambios... yo creo que una semana para ver si los patrones se repiten, está bien para empezar a hacerlos... No los hagas bruscamente. yo te aconsejaría, subir bolo y en la misma proporción bajar basal, en un principio, para ver si consigues atajar los picos... Si ves que luego se va muy abajo, y no controlas las hipos, sigue bajando basal... el porcentaje de bolus basal puede ser aproximadamente 50/50... pero aproximadamente...
La verdad que sí, que es una pasada lo de parar la bomba para corregir las hipos... menuda ventaja y menuda tranquilidad. Y sí, parece que el rebote lo hace bien, no es una subida considerable.
Con respecto al fin de sensor, lo ideal es que si el emisor tiene suficiente carga de batería, engañes al sistema diciendo que es un sensor nuevo, y si no, quitas el transmisor y lo pones en carga y luego se lo vuelves a colocar, en el mismo sensor que tiene insertado, como si fuera nuevo... A nosotros eso nos ha durado como mucho 2 o 2 días y medio... Inténtalo, pero no creas que da para más.
La colocación no es nada sencillísima. Pero es como todo... REcuerdo al principio para poner el catéter de la bomba la parafernalia que montaba y ahora casi con los ojos cerrados.. ES cuestión de práctica.
Yo estoy en periodo de negociación con Ángela. Se ha negado a llevar el sensor en verano y ahora que está ya en Madrid, me viene muy bien a mi y por supuesto a ella, que se está levantando a medirse todas las noches...Además está ahora con los cambios de ritmos y coñe, cómo se notan las glucemias lo inestables que están... Así que a ver si la animo  ???
Un besazo y sigue contándonos tu experiencia. Porfa.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.