Autor Tema: Adolescentes y sus salidas...  (Leído 1735 veces)

Sugar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Adolescentes y sus salidas...
« en: Mayo 27, 2016, 07:48:27 pm »
Coincidiendo con las fiestas de la ciudad, cientos de niños se ven por las calles con sus" bolsas" para su botellón. Me parece escandaloso, pero no por ello deja de ser real y de nada vale mirar para otro lado.
Particularmente, en mi caso, no he tenido problemas con mi hijo a la hora de salir porque nunca ha bebido alcohol. Ahora empieza a tontear con él y aunque le da miedo y le hemos explicado lo perjudicial que es, como decía antes, sin dar la espalda a la realidad, le expliqué en su día qué hacer si en algún momento tomará alcohol. Básicamente es comer y mezclar el alcohol con bebidas azucaradas y no light o zero.
Hoy ha salido con 210 y le he dicho que no corrigiera. Lleva azucarillos y galletas y espero que se haga controles para no estar bajito.
¿Cómo os enfrentais vosotros a este tema?

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Adolescentes y sus salidas...
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2016, 07:56:23 pm »
Yo creo que esa es una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos adolescentes...En nuestro caso nuestra hija tampoco toma alcohol, de momento. YO también le expliqué qué hacer en caso de tomarlo y las consecuencias de una hipoglucemia por ingesta de alcohol... Como digo, de momento, parece que no está en su cabeza el tema, pero supongo que algún día querrá probar y espero que tenga la suficiente información para hacerlo con conocimiento. Que ya es algo.
Con respecto a las salidas, lo bueno de hoy es que lleva el medidor contínuo y eso le da mucha libertad...Juega con las basales para no estar baja y corrije poco a poco para no estar alta y que no le  baje mucho...Se agobia cuando está por ahí y está en hipo...
Al principio es un lío, Sugar, como con todas las cosas nuevas que se hacen si tienes diabetes...Hay que observar y estar un poco pendiente, cosa también difícil de pedir a un chaval de 16 o 17 años. Pero hay que estar ahí, pendientes.
Hay otra cosa que también me preocupa con esto de los botellones y fiestas... Es que puedan tener una hipo y que por el hecho de estar en el ambiente, piensen que están bebidos y no se les atienda adecuadamente... No sé cómo llevará tu hijo lo de tener un identificativo por si hay una emergencia, pero el caso es que mi hija no lo quiere ni en pintura...todos le parecen feos.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Sugar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Adolescentes y sus salidas...
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2016, 01:30:12 pm »
Al final todo fue bien. Una galleta en su control nocturno y después bien.
Lo que comentas es otro problema añadido...pero confío en que sus amigos están con el.
Antes llevaba una pulsera de identificación muy chula, pero le quedó pequeña. Ahora, y solo a veces lleva la de la fundación que pone "tengo diabetes". Es una azul de silicona que quiso comprarse. Ahora ya que lo dices le diré que se la lleve siempre que salga. Por si acaso....
Gracias.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Adolescentes y sus salidas...
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2016, 01:35:52 pm »
Me alegro que fuera bien. Eso les da a ellos también tranquilidad. Que aunque parezca que no, las situaciones nuevas suelen preocuparles.
Mi hija está sacandole partido al smartguard en estas salidas nocturnas...Ayer llegó a las 6 de la mañana, estuvo en la feria. Cuando llegó me enseñó emocionada la bomba (eso ya es un notición porque no la quería ni a tiros) y me dijo, mira, ha suspendido la infusión durante dos horas y no he tenido hipoglucemia (algo que odia cuando sale). Ahora sigue acostada y está muy estable...Una maravilla.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.