Autor Tema: Viaje en avión puede causar turbulencias en el manejo de la diabetes  (Leído 1232 veces)

owash

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http://www.medscape.com/viewarticle/863919?src=wnl_edit_tpal&uac=73322PN?src=soc_tw_share

Lo traduzco usando sangoogle:

El transporte aéreo a través de múltiples zonas horarias puede requerir el ajuste de medicamentos para la diabetes, un nuevo análisis de la literatura reciente. El tema es de la mayor importancia para las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 pacientes diabéticos que usan insulina.

Los resultados de la revisión de 13 artículos, junto con recomendaciones sobre la base de esa información, se presentaron 27 aquí de mayo en la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos asamblea anual de 2016 por Rahul Suresh, MD, la medicina y la industria aeroespacial medicina interna residente de segundo año en la Universidad of Texas Medical Branch, Galveston.

"Los viajeros con diabetes enfrentan a una gran cantidad de riesgos en cuanto a la gestión de su diabetes, especialmente con los viajes de largo recorrido en distintas zonas horarias. Tienen que estar preparados de antemano, y que requiere ajustar la dosis de insulina o diabetes orales medicamentos. Con los ajustes adecuados, que pensamos que podemos ayudar a las personas evitar complicaciones como la hipoglucemia y tener un viaje seguro, "Dr. Suresh dijo a Medscape Medical News en una entrevista realizada antes de una rueda de prensa en la que habló de sus hallazgos.

La literatura es limitada y gran parte de la evidencia es anecdótica, pero los datos sugieren que hasta un 10% de las personas con diabetes tengan complicaciones en el viaje, más comúnmente hipoglucemia. Y de todas las emergencias médicas que requieren desvíos de aviones, hasta el 2% se deben a la diabetes.

"Por lo tanto, es un problema importante," dijo el Dr. Suresh durante la sesión informativa.

Tricky ascenso y descenso, de dirección de desplazamiento Importante
De particular preocupación es la situación cuando los pacientes que toman insulina están viajando al este; que pueden desarrollar hipoglucemia si se toman las dosis en función del tiempo en origen, a continuación, se desplazan hacia la nueva zona horaria más tarde y, por lo tanto terminan "apilamiento" de sus dosis con tan poco tiempo entre comidas. Por el contrario, cuando se viaja al oeste, el día se alarga y puede dar lugar a lagunas en la dosificación de la medicación y la hiperglucemia, explicó.

Las bombas de insulina en los aviones representan un peligro adicional - durante el ascenso, la caída de presión ambiente puede producir burbujas en el tubo o depósito, lo que resulta en bolusing inadvertida debido al desplazamiento de la insulina por la burbuja. Y en la ascendencia, la administración de insulina puede ser bloqueado.

Los estudios realizados en cámaras hiperbáricas han demostrado que la cantidad de faltas en exceso o puede totalizar hasta una unidad de insulina. Y el raro caso de una descompresión rápida puede dar lugar a la entrega de más de 8 unidades adicionales de insulina, explicó el Dr. Suresh.

Se le pidió comentar, Robert E Ratner, MD, director médico y científico de la Asociación Americana de la Diabetes, dijo a Medscape Medical News que el aumento del uso de análogos de la insulina a largo y de corta duración ha hecho ajustar la dosis en un problema menor que en el pasado cuando se utilizaron NPH y las insulinas regulares, pero que "apilamiento" de la insulina de acción corta cuando se vuela al este sigue siendo un problema.

"Esa es la circunstancia en la que desea que la insulina de acción más corta posible, o no come", observó.
Dr. Ratner añadido que él no había tenido personalmente pacientes reportan problemas con las bombas en los aviones, pero que muy largos vuelos podría ser una preocupación. Sin embargo, se ha encontrado con los pacientes sobre las bombas de insulina que experimentan problemas debido a las burbujas de aire en áreas de gran altitud. "Se tiende a ver a los niveles altos de glucosa cuando la gente va desde el nivel del mar a gran altura y se quedan allí."

Recomendaciones basadas en la experiencia anecdótica, Expert Opinion
Dr. Suresh y sus colegas identificaron 13 artículos o resúmenes revisados ​​por expertos que proporcionaron recomendaciones relacionadas con la diabetes y el transporte aéreo. De ellos, 11 se basaron en la opinión de expertos. De los otros dos, uno fue un estudio de cohorte prospectivo y la otra una encuesta transversal de los viajeros con diabetes. Muy estaban disponibles en la gestión de la insulina-bomba o medicamentos para la diabetes pocos datos nuevos.

Con base en esa información, idearon varias series de recomendaciones para los viajes en tiempo-de múltiples zonas. Los ajustes de dosis no son necesarios para la insulina prandial (insulina de acción corta / rápida) o sensibilizadores de insulina. Sin embargo, secretagogos (sulfonilureas y glinidas tales como repaglinida) deben mantenerse durante el viaje y la glucosa de sodio hacia el este cotransportador 2 inhibidores (SGLT2) celebradas durante todos los viajes de las aerolíneas, ya que podrían aumentar el riesgo de deshidratación, el Dr. Suresh aconsejó.

Para la insulina basal inyectada (intermedio / de acción prolongada insulinas), se necesitan diferentes ajustes, dependiendo de si el paciente toma una o dos dosis diarias:

Para los pasajeros que se dirigían hacia el este (riesgo de hipoglucemia), dosis de insulina basal debe ser reducida en proporción a las horas perdidas. Para una dosis única diaria, el viajero debe reducir la dosis (normal dosis x 1,0 menos ([el número de zonas horarias cruzó] /, a continuación, [el número de horas entre las dosis basales de insulina]) en el tiempo normal en el huso horario de salida el reloj a la hora de destino y administrar la dosis normal de su vencimiento.

Para la dosificación dos veces al día en dirección este, el paciente debe tomar una cantidad reducida de la primera dosis (basado en la fórmula anterior) a la hora normal a la salida. Entonces ellos pusieran su reloj a la hora de destino y dar la dosis normal de su vencimiento.

Durante el viaje hacia el oeste (riesgo hiperglucemia), la insulina de corrección de escala con insulina de acción rápida puede ser utilizada o la dosis a administrar durante el viaje se puede administrar en dosis divididas para atravesar el día de viaje más largo.

Para los que se utilizan para la administración única, el consejo es tomar la mitad de la dosis normal cuando es debido en el huso horario de salida. A continuación, los pacientes deben ajustar sus relojes de inmediato a la zona horaria de destino y tomar la segunda mitad de la dosis cuando se devengan normalmente.

Para los pacientes que toman insulina basal dos veces al día viajando hacia el oeste, la dosis normal por la mañana se debe tomar el día del viaje, entonces la mitad de la segunda dosis cuando es debido en el momento de la salida. Entonces, después de ajustar su reloj a la zona horaria de destino, que deben dar la mitad restante de la segunda dosis cuando se debe en el momento de destino.

Para los usuarios de la bomba de insulina, el Dr. Suresh y sus colegas recomiendan lo siguiente:

No son necesarios ajustes de la dosis diaria total.

El tiempo de la bomba-reloj debe ser ajustado a la hora de destino.

Para evitar el exceso de burbujas de aire o deficiente, las bombas deben estar apagados y desconectados del cartucho durante el despegue. (Nota: Esto no es posible con la Omnipod [Insulet] Por eso, el Dr. Ratner sugirió el uso de la insulina inyectada el día del viaje.).

Al llegar a la altitud de crucero, burbujas visibles deben ser removidos antes de volver a conectar el cartucho de la bomba, y el cartucho deberán llenarse únicamente con 1,5 ml de insulina durante el vuelo.

Al aterrizar, el tubo de la bomba debe desconectarse y sellarse con 2 unidades de insulina antes de la reconexión.

Se debe advertir a los pacientes a llevar un suministro de insulina basal y prandial como copia de seguridad.

Dr. Ratner comentó que aunque estos algoritmos tienen sentido, es posible que necesite ser atrapado y pueden no funcionar para todos.

"Este es el criterio clínico. Esto va a cambiar dependiendo de lo que su régimen actual es, y tiene que ser individualizado para cada viaje individual."

De hecho, el Dr. Suresh reconoció que "se necesitan estudios observacionales bien diseñados para validar las recomendaciones actuales."

Ni el Dr. Suresh ni el Dr. Ratner tienen conflicto de intereses.


She's on my mind

Velia-Montse Parrales

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Re:Viaje en avión puede causar turbulencias en el manejo de la diabetes
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2016, 12:42:58 am »
No sé. Me ha acojonao lo de la descompresión. 8 unidades más, supongo que dan cague...
Bueno, bromas aparte, supongo quese pueden dar situaciones de esas de las que habla en articulo, pero también ante situaciones especies como viajes, la persona con DB toma más precauciones. Mayor numero de mediciones...algo que evita situaciones de emergencia.
Yo a mi hija con diabetes, cuando viaja en avión la digo que se mida antes del despegue y antes del aterrizaje, pa porsi...son 20/40 minutos, de cierta tensión, dde no puedes tener cosas a mano, ni te puedes desabrochar el cinturón...más vale prevenir...
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 01:29:52 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

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Re:Viaje en avión puede causar turbulencias en el manejo de la diabetes
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2016, 12:09:38 pm »
Un poquito exagerado no??????
Todo lo que nos haga salir de nuestra rutina implica tener que hacer algún cambio y más en los viajes, sean en avión o no......
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4