Autor Tema: el porqué de un foro sobre db tipo 1  (Leído 2019 veces)

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
el porqué de un foro sobre db tipo 1
« en: Junio 04, 2016, 06:48:57 pm »
Primero de todo, soy de comienzos de los 60, talludito vamos. Dicho lo cual, recuerdo que fue allá por el 2004 cuando, después de 5 años como db tipo 1, decidí usar San Google para encontrar info sobre mi enfermedad. Por que se trataba de eso, de encontrar info, porque si esperas adquirirla con media hora cada 6 meses con el endo, lo tienes crudo. Y no solo info, buscaba no sentirme solo, porque ¿cuanta gente conocéis que sea db tipo 1? Yo, cuando debuté, no conocía a ni uno solo.
Después de un par de intentos di con un foro, diabetesjuvenil, donde encontré todo lo que necesitaba saber sobre la db. Estaba encantado, me salvó la vida, nunca se lo agradeceré suficiente a la persona, Miguel Angel, que lo creó. Y no solo encontré info, también comprensión, porque todos estábamos en lo mismo. Pero el caso es que por motivos que no vienen al idem tuve que dejarlo. Contacté con otros dos foros, uno privado y otro público. De ambos me salí por motivos similares, así es la vida. Y ahí estaba, huérfano de conocimientos. Leí algo en otros foros, americanos, pero realmente no participaba, aunque seguía obteniendo conocimientos. Porque básicamente de eso se trataba, de adquirir conocimientos, de compartirlos, y, por supuesto, de sentirme comprendido. Porque estas dos cosas, conocimiento y comprensión, son las dos cosas más importantes que se necesitan para manejar esta enfermedad.
Posteriormente he conocido otros tipos de redes sociales: blogs y facebuques. En el primer caso se trata, básicamente, de que alguien que sabe un montón cuente lo que sabe. Está bien, y es de agradecer a los que los crean, pero solo aporta un punto de vista, se me queda cojo comparándolo con un foro. En el segundo caso, ay, a  mi no me aporta nada, y mucho menos a alguien recién debutado que necesita, con urgencia, conocimientos, y ya me dirás como adquirirlos en un facebuque, preguntado claro, pero es que hay tantas cosas que preguntar en esos comienzos …. Los tuiter, que no los conozco, creo que para esto que nos ocupa, nada de nada. Y los instagran, idem de idem.
En definitiva, que un foro es lo ideal, tanto para compartir conocimientos como para sentirse comprendido, acompañado.
Y es por esto, en lo que respecta a mi, que me he metido en esto de crear un foro, sin realmente tener pajolera idea de cómo hacerlo. Claro, hay que mejorarlo, hay que acercarlos a la gente. Habrá que hacerlo manejable desde móvil, por ejemplo. Paso a paso.
Así que, si estáis leyendo esto, si no, pues no, que os pediría que participaseis en este foro, que aportéis conocimientos, que hagáis preguntas, y, sobre todo, que se vea que estáis ahí, que así cuando alguien debuta os lea y no se sienta solo, de la misma forma que yo dejé de sentirme solo cuando encontré ese primer día ese foro de diabetesjuvenil.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:el porqué de un foro sobre db tipo 1
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2016, 07:10:53 pm »
Pues yo, igual que Juan Luis, empecé a visitar y participar en un foro, allá por el 2001, al poco del diagnóstico. También buscaba información porque del hospital salí con una nota del endo con las dosis de insulina según glucemia y tan perdida  :( :(.
Recuerdo el primer foro, te acuerdas del nombre Montse?, allí aprendí, compartí y conocí a unos cuantos diabéticos con los que todavía mantengo contacto y a Montse  :D.
Después diabetes juvenil y algún otro del que me fui muy decepcionada........y cansada.
Y ahora aquí estoy para seguír compartiendo, aprendiendo y para ayudar en la construcción de este pequeño lugar de encuentro y aportar mi pequeño grano de arena. :D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:el porqué de un foro sobre db tipo 1
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 08:36:18 pm »
Esa también es la razón que me ha impulsado, junto a vosotros, a crear este espacio.
Después de un tiempo de hartazgo diabético, tras abandonar, decepcionada, el ultimo foro de diabetes en el que participé activamente, como usuaria y como moderadora, necesitaba volver a las andadas, porque seguro que igual que yo aprendí una buena parte de lo que sé en los foros, hay gente por ahí detrás que necesite un sitio fiable, serio, fácil de usar, y de debate y discusión, como pretendemos que sea éste.
Elena, nuestro primer foro se llamaba Diabéticos del mundo 😋.
« Última modificación: Junio 07, 2016, 11:03:50 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.