Autor Tema: ¿Vacuna diabetes?  (Leído 1914 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
¿Vacuna diabetes?
« en: Junio 08, 2016, 08:01:00 pm »
Pongo unos enlaces. No he visto nada al respecto en el foro...  Aunque de momento a mí lo que me interesa es la realidad cotidiana, cómo vivir el presente de la mejor manera posible; lo que tenga que llegar ya llegará. Pero esto da para reflexionar.


https://www.fedesp.es/portal/3/main_noticias.aspx?idnoticia=%201787&idportal=3

http://www.20minutos.es/noticia/2482996/0/entra-fase-prueba/humanos-vacuna-revertir/diabetes-tipo-1/

http://www.fundaciondiabetes.org/general/noticia/12585/la-vacuna-bcg-podria-revertir-la-diabetes-tipo-1

owash

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:¿Vacuna diabetes?
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2016, 07:19:27 am »
Ese estudio parte de un supuesto muy discutible: las celulas T crean la diabetes...ya, y antes?
dificil crear una vacuna cuando las causas de la DM1 no están demostradas al 100%

Un estudio en fase II puede tardar una década tranquilamente en pasar a fase III

Y como siempre la discusión sobre la inmunoterapia
¿Qué significa eso?
¿voy a estar inmunodeprimido y expuesto a cualquier virus por simple que sea?
¿me tengo que tomar pastillas diarias en lugar de pincharme diariamente?
Es que prefiero pincharme y no estar inmunodeprimido
She's on my mind

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:¿Vacuna diabetes?
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2016, 08:59:32 am »
Totalmente de acuerdo, Owash...
De todos modos llevo 13 años entre vacunas, curas y avances fallidos...Me quedo con lo que funciona y lo aprovecho al máximo...Si hay una vacuna, o una cura, ya me enteraré. Digo yo, no?... Mientras tanto, aprender e intentar mejorar todo lo posible  :o
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:¿Vacuna diabetes?
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2016, 10:50:16 am »
El día a día, lo que llegue en el futuro ya se verá, pero cuidarse en el día a día y vivir es lo importante por si algún día vemos la curación  ::) ::) ::), que nos pasamos la vida pensando en un futuro que igual no llega nunca y nos olvidamos de hoy que es la única certeza..... :D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:¿Vacuna diabetes?
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2016, 02:50:26 pm »
Estoy de acuerdo con vosotras en que lo importante es el día y a día, y lo que tenga que llegar llegará.

Me llamaron la atención estos temas, precisamente por eso, porque apareció una noticia muy sensacionalista y mal hilada por el face, y me llevó a pensar en la credulidad y falta de sentido crítico que hay por ahí.  En las redes es todo un boom de noticias de ese tipo,  de noticias sensacionalistas y de gente dice "¡ay, qué bien, qué bien, todos salvados!" y pocos leen las fuentes más serias y fiables, pocos buscan las grietas detrás de según qué estudios e investigaciones; en general la gente se agarra a esperanzas etéreas de futuro mejor, en lugar de comprender y vivir el momento.

(Esto me recuerda un mensaje que he leído por ahí sobre llamar a la diabetes 1 "tejodiosis", y la falta de comprensión de los demás... )

Bueno, veo que, aunque de momento pocos, sois alegres y "críticos-positivos"... Lo segundo lo comparto, lo primero, me hace falta compartirlo, porque tengo la alegría un tanto amodorrada. Así que gracias  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:¿Vacuna diabetes?
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2016, 10:11:49 am »
La red tiene un tanto de peligrosa. Ese es uno de los objetivos de la creación de este foro. Llevamos ya muchos años en esto y hombre, algo curtidos estamos.
Y sí, pocos, pero es que levantar esto es una tarea lenta, no tenemos prisa. Queremos hacerlo bien. y sí, reirnos nos reimos un rato...
Un abrazo.

De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:¿Vacuna diabetes?
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2016, 01:19:40 pm »
Es que la vida sin un poco de humor es muy fea  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos lentos pero seguros, sabemos lo que queremos ( jajajaj como la canción) vamos que si a alguien le sirve pues entonces ya merece la pena el trabajo.....ese es el fin..... ;) ;)
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4