Autor Tema: Balance de algunos usuarios  (Leído 6678 veces)

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2016, 04:05:08 pm »
En ello estoy, pero primero quiero que me cambien el lector que me ha fallado en el puerto de tiras y está dentro de los 2 años de garantía, si no me lo cambian, no compro sensores...... :-X
Pero si que me van a venir muy bien, sobre todo para la semana del 12 de diciembre, son dos días de operación ( el 12 y el 14) y tengo que ir en ayunas por lo que me va a ayudar mucho...... ::)
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2016, 05:11:04 pm »
Voy a ser indiscreta, aunque se me puede no contestar...

cuando hablas de operación y en ayunas entiendo que es de operación en un hospital. ¿En el hospital no controlan el tema glucemias? Deberían ser ellos los que estén al tanto de todo, ya que si alguien va a sufrir una intervención (aunque sea parcial y sin dormirse) con todo lo emocional que ello acarrea, sólo le falta estar controlando las glucemias.

Bueno, pues preguntas que me vienen por pura curiosidad, porque hay cosas que no acabo de comprender (bueno, muchas  :P)

Un abrazo  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2016, 05:26:40 pm »
Ya me imaginaba que era por eso. Elena... bien. Yo también lo haría.
María, a ver como te lo diría yo,  teniendo en cuenta el desconocimiento, en general, que se tiene sobre diabetes, salvo en las unidades de diabetes, claro, si no está tu endocrino al tanto, más vale q te lo gestiones tú...
Además esa es una Buena forma de estar más tranquila.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2016, 06:34:43 pm »
jaja María, tranquila, tienes razón pero como dice Montse mejor controlarlo uno mismo.
Me voy a operar de cataratas en ambos ojos, tengo una miopía magna que es la que me ha provocado las cataratas tan pronto, no es una operación importante pero hay sedación por vena y por eso tengo que ir en ayunas y me opero en la Clínica Oftalmológica de los Vegas en Oviedo, así que el control corre de mi cuenta porque en ningún caso quiero que me controle nade :-\
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2016, 06:45:16 pm »
Veo que la confianza en los equipos médicos para según qué cosas no es nuestro fuerte  :P (por algo será...)

Que vaya muy bien, Elena. Besos :)

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2016, 11:33:53 am »
Después de 10 días con el sensor puesto puedo resumir como me está yendo.
Lo primero que tengo que decir es que me tardó en llegar el pedido 2 días justos y sin gastos de envío.
Había llamado explicando que a mi lector (comprado en octubre de 2014) le fallaba el puerto de tiras y me dijeron que me lo cambiaban, a continuación hice el pedido y me llegó todo dos días después. Así que en ese sentido un 10.

Y del sensor lo único que puedo decir es que me va muy bien, prácticamente me coincide con las mediciones capilares , hoy midió lo mismo al levantarme sensor y capilar, pero lo mejor de todo son las tendencias, la lectura de las flechas y la comodidad. El sábado que estuve de ruta me sirvió de mucho y bien, prácticamente no usé el capilar......

También me ha venido muy bien porque llevo una temporada muy insegura, he tenido un episodio grave del que no me apetece mucho hablar. Algún día lo contaré pero ahora necesito madurarlo y entender qué me pasó. Cada vez tengo más claro lo necesario e importante que es poder tener un medidor contínuo y sobre todo cuando se cumplen unos años ya con diabetes. Lo que está claro es que no se puede bajar la guardia en ningún momento y eso agota.

Pero en mi opinión el Libre no es un medidor continuo, puede parecerlo pero no lo es, ayuda mucho, sí, que hay que intentar que lo cubra la seguridad social, si, pero junto con los medidores continuos, no nos podemos conformar solamente con esto.

Continuará..... ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 11:38:21 am por elena »
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2016, 05:13:10 pm »
Hola !!! Parece que los de Abbot se han puesto las pilas con las entregas y el servicio postventa.  Me alegro!!!
Con respecto a lo de la medición,  es verdad,  no es un medidor continuo, pero ayuda, no cabe duda, sobre todo si mide más o menos bien, es muy util guiarse con las tendencias.  Y si encima estás pasando por mala rachailla!
Nosotros hemos convencido a Angy para que se ponga el sensor, q no quería ni a tiros. Se lo puso ayer y bendito sensor, q bien está funionando. Está dormida la siesta y lleva una hora parada la bomba por riesgo de hipo, de momento está esta le en 90...Una maravilla.  De momento hemos negociado quince días, no sé si viendo la utilidad se concieniará y querrá seguir poniéndose lo.  Pero uno,  a ver, pq el control desde q está en Madrid es penoso. Quince días eamplonísima y otros quiero con post de 300...No hay X donde pillarlo
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2016, 02:01:28 pm »
La verdad es que yo estaría temblando y llena de agujeros en los dedos y superdoloridos si no tuviese este sensor. Porque las variaciones de mis glucemias no tienen nombre ni patrón. Un patrón muy básico, que va cambiando cíclicamente (de ciclos dentro de ciclos) tanto de subidas de necesidades glucoso-insulínicas como de bajadas. De pasar un mes al mínimo de insulina, de repente hace cinco días he casi triplicado la rápida. Así que no me puedo guiar por las comidas iguales si están dentro de rangos de días con necesidades diferentes  :-[ Por eso es cada comida una sorpresa. Gracias, universo, que me estás permitiendo pagar este sensor (con préstamo este mes, sí, hay que joderse). Y gracias por darme una intuición tan buena, dentro de lo que cabe:D

Me alegro de que te vaya bien, el sensor Elena  ;) Y ánimos con lo que sea que te preocupe...
Montse... cuando leo lo que cuentas de las variaciones de tu hija siento que estoy en plena adolescencia... con mis años. El caso es que puede que la premenopausia empiece a hacer de las suyas, porque me están pasando algunas cosas que hasta ahora nunca. Sólo me faltan desarreglos hormonales más marcados para acabar de animar la fiesta. Menos mal que estos días estoy payasa, si no ya me hubiese deprimido  :)

Hala, a trabajar. Un abrazo bien grande a las dos  :-*

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2016, 06:34:36 pm »
María la menopausia es un regalo en caso de diabetes, al menos para mi, he ganado en estabilidad un montón. Hace un par de años, que si ovulo, que si estoy en la semana anterior,  que si con la regla...ufffff......ahora ya me olvidé  :P :P :P :P
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2016, 10:01:54 am »
Si ya te lo he dicho por ahí, María, una jovenzuela que estás hecha  :D
La verdad es que es una locura cuando tienes esos descontroles.
Ayer Ángela otra vez disparatada. Sin ton ni son, ya se levantó alta y estuvo todo el día con una resistencia... De tal modo que era la una y media de la noche y todavía andaba con 4 unidades de insulina activa.
Ya sé que desde fuera no lo entendéis, bueno, las madres sí me entienden, al menos algunas, pero me fastidia enormemente que sean casi las 2 y mi hija, tenga que estar despierta por la puñetera diabetes. En casa todo era más fácil, porque estaba yo y la noche se la podía atender, pero ahora...
¿Qué tal Elena? ¿más segura?. Recuerdo que cuando Angy tuvo 2 hipoglucemias graves en los 6 primeros meses tras el debut, la hemo le subió a 8 y el dr. Arroyo me dijo "Es normal. el miedo hace que no afines tanto. Se pasará"... Tenía razón, poco a poco, las cosas vuelven a la rutina otra vez, no queda otra, de inmediato valoras unos riesgos y luego empiezas a valorar otros... El tiempo es lo que tiene, que va diluyendo las emociones iniciales.
Un besazo a las dos :-* :-*
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2016, 12:36:40 pm »
Claro que te entendemos, pero tú no vas a estar toda la vida cuidando sus noches y ese día tenía que llegar. La independencia es lo que tiene, aunque duela, de todas formas tiene que poco a poco ir estabilizando y seguro que empieza a valorar más el medidor continuo. ;D

Besitos
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:Balance de algunos usuarios
« Respuesta #26 en: Octubre 19, 2016, 03:45:15 pm »
Montse, yo también te entiendo. Y también comparto lo que dice Elena... Es un trabajo personal duro, ese de aceptar y poder respirarse que alguien de quien te sientes cuidadora se suelte de tu mano, y vuele, aunque se tropiece hasta con el aire...

Lo de la menopausia, ya veremos cuando llegue si llega. Es mi deseo que sí, pero no es decisión mía. Bueno, dejo lo del fluir de la vida para ir a cosas más concretas: en teoría mis 43 años son pronto para la menopausia teniendo en cuenta lo lejos que queda del momento en que la tuvo mi madre. Y dicen que en las familias las mujeres suelen coincidir en esas cosas.
Sólo me puedo guiar por lo que me cuenta mi cuerpo. Y lo que me cuenta es doloroso. Así que no me queda otra que calmarlo lo mejor que pueda. Sólo queda aceptar lo que hay. A veces me entra la rabia, porque me rebelo contra el dolor. Cuando respiro y la suelto, todo fluye de nuevo, y cualquier dolor se lleva mejor.

besos  :)