Autor Tema: anecdotario: cosas que nunca nos contaron  (Leído 356 veces)

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« en: Junio 14, 2016, 09:52:13 pm »
Abro este tema para que contemos anécdotas sobre esas cosas que nunca nos contaron cuando debutamos porque se daba por hecho que ya sabíamos, y la sorpresa que nos dimos cuando descubrimos la verdad.

Esta primera es sobre mi madre, diabética tipo 2 insulinodependiente. Yo entonces no había debutado y no sabía nada de todo esto, así que si estaba de visita en su casa asistía estupefacto a todo el ritual del alcohol, algodón, tira en glucómetro, pinchazo, espera de 30 interminables segundos, y luego la lotería del resultado. Ella me decía que al cabo de un tiempo se compraba un nuevo pinchador porque ya no funcionaba bien, vamos, por que le dolía. El caso es que un buen día yo debuté, y entonces ella me compró un glucómetro nuevo y el correspondiente pinchador. Así que cogí las instrucciones, ví que habían varias lancetas, puse una, hice todo el ritual que le había visto hacer y me pinché, o al menos lo intenté, porque esa primera vez no salió ni una gota. Leí también que después de usarla había que cambiar la lanceta … pero yo no recordaba que mi madre cambiase de lanceta. Así que hablé con ella, y entonces me dijo que qué era eso de cambiar de lanceta, que ella solo la ponía cuando compraba el glucómetro. Con razón al cabo del tiempo tenía que cambiar de glucómetro.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2016, 10:07:36 pm »
Mi suegra era simplemente genial  ;D
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2016, 10:40:00 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2016, 06:28:44 pm »
¿A vosotros os explicaron como se remontaba un bajón?,  a mi no, y si a eso le añadimos que soy un poco bestia … así me iba.

El caso es que tenía una reunión con unos alemanes de mi misma empresa, yo tenía que explicarles un tema de curro que yo controlaba para hacer un trasvase de responsabilidades … vamos, que se quedaban el producto … jeje, bien poco lo tuvieron bajo su idem, en unos meses pasó a ser de responsabilidad de la India, donde el ingeniero/hora es mucho más barato. El caso es que me avisaron que ya estaban en la sala, así que me medí … tachan, bajo, pero ya sabéis que a los alemanes eso de ser impuntual no les mola, así que me tomé lo que entonces usaba para remontar, un trozo de pan!!! Empezó la reunión, yo era el que tenía que hablar, y bien que hablé, entre mi ingles de Oxford y los chorretones que me caían por la cara los alemanes no osaron interrumpirme para preguntarme nada, en mi vida he estado tan locuaz. La reunión acabó, yo dejé de sudar porque al fin el pan había hecho efecto, y los alemanes se fueron a comer como dios manda, que al fin y al cabo era el segundo motivo por el que habían venido a estas tierras. Luego, con el tiempo, me informaron que se remontaba con azucarillos, zumos, glucosa y cosas de esas, pero entonces … yo remontaba sudando.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2016, 11:13:48 pm »
Jajajaja, cuantas veces he oído esa anécdota y sigo partiendo me de risa... Ufff...

Este fin de semana estuve haciendo la entrevista a mi hija mayor sobre el libro de diabetes que estamos escribiendo y me recordó una, que después de 13 años me parece tan "ridícula", jajajaja, pero con qué angustia lo viví en su momento...
A mi hija le dieron el alta hospitalaria un 24 de octubre, salio del hospital inyectándose unas horribles insulinas premezcladas totalmente imprevisibles que nos condicionaban los horarios, no os podéis imaginar de qué manera... Todas las mañanas, fuera lunes, domingo, año nuevo o lo que sea, nos teníamos que levantar a las siete de la mañana (Ángela tenía 5 años) para ponerle la insulina y desayunar, luego a la una y por la noche a las 8...
Aquel día, vino mi hija mayor y me dijo " Mamá, ¿no le has puesto la insulina a la niña?" "¿la insulina? Qué dices, aun falta más de media hora.." "mamá son las 8 y media" "¿Las ocho y media? Nooo, son las siete y media"" No mamá, son las ocho y media"...Mira, me puse a llorar desconsoladamente, como una niña pequeña que había hecho las cosas mal, con lo importante que era el horario ya que así nos lo habían recalcado en el hospital, y yo, me lo había saltado.... Siii fue un absoluto drama, y así lo viví... Y todo fruto de mi falta de control, por aquel entonces, recién diagnosticada, de la situación...Qué cosas...
« Última modificación: Junio 18, 2016, 10:31:29 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2016, 06:34:37 pm »
Juan Luis, yo desde el diagóstico sí que sé cómo se remonta; y lo adecuado no es con pan ni galletas ni nada de comida, porque no es glucosa pura y tarda un tiempo en llegar a la sangre; por eso los síntomas de hipo siguen hasta que la glucosa del pan llega...
Pero yo llevo con problemas de hipoglucemias desde el 2004, y como no le daban importancia, y por aquella época (no hace tanto, pero mira...) me decían que un valor de glucosa en sangre de 60 no era hipoglucemia, que estaba en los límites... y no le daban importancia (me vieron en aquel momento especialistas varios, y se limitaron a decirme que me cuidara y comiera bien (¿más?, me preguntaba yo). Y que como sólo me daban esas hipos cuando estaba con la regla (sólo, sí, sólo cada 24 o 25 días aproximadamente  ::)) que eso era debido a esas cuestiones de mujer, no demasiado importantes, claro. Así que como tú has contado que remontaste ese día en la reunión, yo he remontado montones de veces durante años, comiendo cualquier cosa que tuviera a mano, o llegando a casa después del trabajo con una de esas hipos y sin ninguna capacidad en las manos ni tiempo para prepararme una comida decente (mi perro no sabe cocinar  ;D). Han sido muchas horas de padecimiento gratuito, por una ignorancia total de muchos médicos de las diferencias entre las diversas personas, ya sea por cuestiones biológicas de sexo o por cuestiones de grado de sensibilidad. Todavía siento un ligero resquemor al contarlo, pero se acabó. Prefiero reirme con vosotros  ;)

Un abrazo grande

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2016, 07:36:54 pm »
 ??? ??? ???... Tienes razón, mucho mejor reírse  ;)
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Juan Luis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2016, 02:32:25 pm »
Otra cosa que no me dijeron … mejor dicho, en este caso que si me dijeron. Yo llevaba ya unos meses con pastillas, el endo se creía que era tipo 2, así que con pastillas y régimen. Claro, por mucho esfuerzo que hiciera a poco que comiese me plantaba en 200. En una de las visitas al endo, mirando este mi último análisis dijo lamentándose : “es que … con 39 años … condenarte a la insulina”. Yo puse cara de circunstancias, por disimular y  hacerle creer que me estaba preocupando, la verdad es que me importaba muy poco lo que dijese ese señor, y me preocupaba bien poco ponerme o no insulina, tenía otros problemas más importantes como para pensar en condenas de ese tipo.
Por cierto, cuando contáis a la gente que sois diabéticos no os preguntan ¿de la buena o de la mala? Y si decís que os ponéis insulina no os preguntan ¿pero mucha? O ¿muchas veces? Y ya no os cuento nada con el lío que se hacen cuando te ven medirte y te dicen ¿te estas poniendo la insulina? En fin … condenado a la insulina me dice el listo ese!!

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:anecdotario: cosas que nunca nos contaron
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2016, 03:49:45 pm »
uff, a mí no me dijeron tantas cosas! Y otras equivocadas o muy sesgadas,  derivadas de la propia visión parcial del médico, que no tenía en cuenta, como tú dices, los problemas y vaivenes vitales del "paciente".  Eso desde muchísimos años antes de diagnosticarme la diabetes. Los tres o cuatro últimos años, los médicos que he visitado han sido más honestos y han aceptado sus dificultades de comprensión  :)

A mí me parece una estupidez lo de la "condena a la insulina". Es evidente que sin insulina la condena es a muerte rápida y, además, a no vivir como una necesita (yo he estado mucho tiempo con apenas energía para respirar). Sí, si piensan que es tipo 2, que tu páncreas hace bastante insulina para tu peso (eso me pasó a mí al principio, aunque ya era mínimo el valor del péptido C), que sólo has de "cuidarte" (¿más?, me preguntaba yo... Si en realidad de tanto que me he cuidado en ocasiones no he podido vivir tranquila...)... pues claro, están mirándote como si se miraran ellos en un espejo, y no mirándote realmente a ti y a tus necesidades vitales.

Si me preguntan por la diabetes...  Pues preguntan poco, la verdad. Mucha gente tiene miedo a lo desconocido, o prejuicios que les hacen rehuir según qué temas y seguir en la ignorancia. Y reconozco que yo soy reservada, sin esconder nada, a la hora de hablar en según qué momentos o bajo preguntas que muchas veces he sentido como presión-control (aunque no lo hayan sido, una lo vive como puede; pero eso lo sé ahora  ;))

 :)