Autor Tema: ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1  (Leído 2708 veces)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Cuentan que según el estudio IMPACT realizado, se ha demostrado que los usuarios que han utilizado el sistema FreeStyle Libre de Abbot, han reducido en un 38% el tiempo de estar en hipoglucemia, frente a los usuarios que utilizan el "dextrostix" o control de glucemia capilar.
También demuestra que reduce todas las medidas de hipoglucemia sin aumentar la hemoglobina glicosilada.

Toda la información la podéis encontrar en la web: http://www.medicina21.com/Notas_de_Prensa-V9962.html
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2016, 11:31:39 am »
Siguen dando por hecho que no es necesario control capilar preprandial  ::) ???

Según artículo publicado en Medicina 21  "Será necesario realizar una prueba de punción digital con un sistema de control de glucosa en sangre, cuando los niveles de glucosa cambien rápidamente, si los niveles de glucosa en liquido intersticial no reflejan con exactitud los niveles de glucosa en sangre, si el sistema informa de hipoglucemia o hipoglucemia inminente o si los síntomas no se corresponden con los las lecturas del sistema", tal y como nos contó María Airam el otro día en el post "Balance de Algunos Usuarios".

¿Y cómo sabemos que los niveles de glucosa cambian rápidamente? Tampoco creo yo que el usuario vaya a estar haciéndose controles con el "libre" cada cinco minutos... En fin, demasiada confianza tienen en su producto, digo yo, que será por algo, pero jo, a mi es que me da un cague, porque la experiencia con otros Medidores continuos, me dice que fallar, falla... Menos que antes, sí. Pero a veces fallan...
« Última modificación: Junio 16, 2016, 11:33:50 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

owash

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2016, 12:54:51 pm »
Hasta que no lea el estudio completo mejor no hablar mucho.

Pero es muy curioso que hablen sobre reducir nº de hipos sin bajar la hemoglobina.
¿significa eso que no han podido demostrar que el uso del Libre baje la glicada?

Quizás simplemente no estudiaban eso (quizás tampoco les interese...)
She's on my mind

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2016, 01:18:31 pm »
Efectivamente, owash, habrá q esperar a ver el estudio completo, pero sí, es bien sabido que a menor n°de hipoglucemias y mayor estabilidad, más dificil bajar la hemo
« Última modificación: Junio 16, 2016, 07:59:23 pm por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2016, 02:20:11 pm »
Hola,

en relación a mantener la glicoslada decente y eliminar los riesgos de hipoglucemias, para mí es bastante evidente que también está relacionado con  la cantidad de controles que te hagas y con el conocimiento que tengas de tus síntomas. El hecho de poder hacer un montón de controles al día (no de manera obsesiva, que ese es otro tema) te permite hacer una auto-investigación, sin necesidad de pincharse los dedos tanto, así evitando el dolor y la fatiga que le supone al cuerpo y a la mente abordar todos los días n pinchazos.  Yo temblaba cada vez que tenía que sacar sangre en el dedo, y no por miedo a las agujas (que no me entusiasman) sino porque hay días que el dolor es grande, y entonces supone una carga según qué días asumir ese dolor (y eso también depende de las experiencias y características personales). Si alguien tiene bastante control, estupendo, si alguien tiene la curva de glucemias relativamente estable, estupendo. En mi caso por el momento es  muy picosa. Los 10 días que llevo usando el libre no necesito pincharme según en qué momentos para saber si tengo peligro de hipo, porque ya me da una aproximación el dichoso aparatito. Así que no tengo ese "dolor obligado", que siempre genera sufrimiento (y en la vida, además de sobrevivir, para mí es necesario reducir o eliminar el sufrimiento). Si me pincho ahora más veces aparte de las pre-pandial, es porque libremente he decidido observarme más, no sólo de manera perceptiva sino también relacionando con medidas, para en algún momento poder vivir sin tanto control, un poco más tranquila. Quizás. O quizás me tranquiliza llevar el aparatito, por el tema que he comentado del sufrimiento (un exceso de estrés, que cada cual tiene unas sensibilidades y grados de adaptación,  es algo que potencia cualquier problema autoinmune, y empeora cualquier situación ya de por sí difícil).
¿A dónde voy a parar? A que todo no son pruebas de laboratorio y medidas objetivas y ya, sino que se ha de tener en cuenta un puñado de factores más, relacionados con las necesidades y características físico-emocionales de cada persona.
Si yo me mido con el free en una post-prandial y veo un valor aceptable, no me mido en sangre: un pinzhazo menos. Si me siento síntomas raros y me mido con el free y es un valor aceptable, pienso en qué otra cosa puede estar pasando para que yo sienta lo que siento (esas observaciones ayudan también a cribar síntomas, a filtrar y a desenredar madejas). Si mido con el libre y veo muy alto o muy bajo, mido en sangre, y según lo que diga la sangre hago. Eso, ¿en qué va a subir la media de glicosilada, la glucosa acumulada, si los valores altos también los corriges? Desde luego, no vamos a estar en glicosladas de gente que con 80 de glucemia está de maravilla... Yo con 80 ya me caigo. Así que nada es absoluto, aunque sea bueno no pasar de ciertos límites.
En fin, el mes que viene cuando me mida la glicoslada, os cuento...

Lo dejo aquí ahora, que estoy un poco densa, necesito descansar.

En cuanto a la publicidad de Abbot sobre la eliminación de los pinchazos, me repito: sus titulares son engañosos (y bien lo exponen en su letra pequeña) y deberían cambiarlos.
Finalmente, en lo relativo a lo que estudian, pues sí, es evidente que sus intereses son dirigidos a las ventas, y no a la verdadera y profunda comprensión de los problemas de salud de las personas. Muchas de las cosas que se publicitan en nuestra cultura están dirigidas a una gran masa de personas con poco sentido crítico y pocas ganas de comprensión y auto-comprensión. En nuestra cultura predomina la necesidad o deseo de que a uno le solucionen la vida sin poner demasiado esfuerzo de su parte. Afortunadamente, eso va cambiando, y hay muchas personas que se hacen preguntas y cuestionan las verdades establecidas por aquellos en quienes se suele delegar la autoridad.

Bueno, que paséis buena tarde. Abrazos  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2016, 08:18:49 pm »
Sí, lo que dices María, es muy cierto, y el libre y los medidores continuos deben servir para eso, casi te diría yo que fundamentalmente (no sé si lo mío es deformación profesional por dormir con un ingeniero de pruebas   ;D ;D ;D), pero también es cierto que a menor nº de hipoglucemias es más complicado bajar la glicosilada... De hecho mucha gente consigue buenas glicos a base de muchas hipos (por eso también lo que dices que no solo hay que tener en cuenta el resultado del laboratorio).
Y también uso el CGM para evitar controles, los postprandiales todos, y como soy muy desconfiada, y por algo será, hago los pre y el de madrugada, eso sí, con bastante más relax  ::)

Un abrazo, y buena tarde
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2016, 08:15:07 am »
El CGM qué es?
Yo creo que la desconfianza viene generada por el miedo, algo que de una u otra manera nos atraviesa a todos; las hipoglucemias son tremendamente desagradables, y sientes que la vida se te va en cuestión de segundos; es indescriptible, por más que algunos síntomas sean claros. Y, por más que una acepte la muerte, el ser humano tiene mecanismos que se ponen en marcha automáticamente cada vez que hay un peligro. En fin, vamos viviendo. Estos días ando un tanto triste.

Bueno, me quedan dos días del sensor de prueba. Así que acabo de hacer un pedido del kit de inicio (el aparato junto con dos sensores).

Un abrazote. Gracias por compartir  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2016, 09:14:21 am »
Hola, María  :)...el CGM es el medidor continuo de glucosa, aunque se mete al "libre" en el mismo saco, para mí, verdaderamente continuos son los sistemas de Medtronic y Dexcom.
No te has planteado llevar alguno de ellos? Para ti, el Dexcom, sería lo ideal. Podrías comentarlo cn tu endo y pedir a la casa a ver si te dejan un sensor de pruebas...he leído por ahí que la gente es capaz de hacer funcionar un mismo sensor, hasta un mes ... Nosotros cuando probamos, 15 dias...Una pasada...
Estás triste? Desde estos momentos estar triste se va a convertir en estar plof, porque estar de bajón como que no encaja en este foro  ;D ;D ;D... Venga, ánimo, hay días de flojera, otra cosa que se suele dar mas en la mujer también, pero hay que intentar que no te invada. La Madre de una amiga dice cuando alguien está plof, "al cuerpo hay que darle lo que no quiere"...te voy a buscar una canción, para que te animes...abriremos un off topic para estas cosas...
Un abrazo
« Última modificación: Junio 17, 2016, 09:27:41 am por Velia-Montse Parrales »
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:ABBOT anuncia resultados positivos del Sistema FreeStyle Libre en DM1
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2016, 09:21:50 am »
 ;D

lo que he leído sobre los continuos es que te avisan con pitidos cuando algo no va bien, y eso a mí no me deja respirar, prefiero decidir yo, de momento, que puedo. También he leído que son carísimos, con lo que ni me lo planteo. Pagar los dos sensores del abbot un mes ya me viene muy cuesta arriba. Sobre la marcha y experimentando iré viendo qué es lo que más me conviene  :)

bienvenidas las canciones  ;)