Autor Tema: EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2  (Leído 11991 veces)

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #45 en: Enero 21, 2017, 09:41:20 am »
Buen finde, chicas.
No sé de qué curso hablas, Montse...
Me alegro de que estén yendo bien las charlas y buenos los ánimos  :D

Abrazos  :)

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #46 en: Febrero 06, 2017, 09:10:54 am »
Buenos días!
Perdón por no contestar, pero es que no me había dado cuenta de que había una respuesta  ???.

Estoy haciendo un curso de Paciente Experto en Enfermedades Crónicas, con especialidad en diabetes. No podía ser de otra manera, jajaja.
Y finalizando el libro, un año después, no lo puedo creer. Ahora a ver si hay suerte con la publicación  8).
Seguimos con las charlas en los coles. El viernes pasado tuvimos una, y tenemos 5 más previstas para estos meses de febrero y marzo. Así como el comienzo del documental en cuanto el libro esté finiquitado. Así que, contenta.
Besitos y buen lunes para todos.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #47 en: Febrero 06, 2017, 04:57:05 pm »
Buenas tardes.....a ver si retomo ya definitivamente la rutina y escribo algo a diario.
Han sido unos meses complicadillos, entre operación, trabajo......mucho trabajo como siempre en enero con el cierre de año, estando de baja y trabajando a la vez a ratos...uff...en fin....que los autónomos lo tenemos muy jod........... :P

El jueves pasado tuve consulta con el endocrino, todo bien, la analítica en orden, la hemo 6,4 que aunque parezca buena, un horror....muchos picos, muchos altibajos, mucho de todo......el mes de baja me ha pasado factura y bien pasada, dejar de hacer ejercicio se ha hecho notar y cómo....está claro que para mi estabilidad es imprescindible, así que ya retomando los buenos hábitos, empecé a correr y ya la cosa va mejor.......Y gracias al Libre que es el que me ha dado la visión total, que si no hubiera dado por bueno todo, así que voy a seguir usándolo algún tiempo más para terminar de ver todo y aminorar los picos lo más posible.
Cada vez tengo más claro que sin la medición continua (el Libre algo ayuda)  nunca vamos a tener un buen control aunque los datos de la hemo sean buenos, pueden ser tan engañosos......

Ya os aburrí un rato....ahora a currar  :P :P :P :P :P :P :P

besitos




Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #48 en: Febrero 18, 2017, 09:52:01 am »
Hola chicas,

pues yo tengo que hacerme análisis dentro de un par de semanas; no me preocupa lo que salga, sé que lo hago lo mejor que puedo; ya es difícil manejarse según qué cosas en el día a día de la diabetes como para estar agobiada por el valor de la glicoslada. Será lo que tenga que ser y ya está. Y además, no veo a los endos como una autoridad a la que tenga que dar cuentas, sino como unos apoyos que deberían ser, y que no lo son demasiado, porque su trabajo de investigación con el día a día de los pacientes brilla por su ausencia (con excepciones, cierto). Es verdad que a veces me agobia el inexistente futuro... Si piensas más allá de unos meses o años, no sabes dónde estarás, no sabes qué va a pasar, puedes tener visiones positivas o negativas, alentadoras o terroríficas... Cuando me vienen las terroríficas, me agarro a lo que puedo hacer en cada momento. C'est la vie, y no podemos controlar casi nada o en muy poca medida. Así que a vivir como mejor nos sintamos, dejándonos llevar en lo que genere comprensión y paz y bienestar, y tratando de equilibrar aquello que nos desmonta o no nos deja crecer o caminar en paz.

Yo tengo menos picos que antes, Elena, pero tengo también. Y me estoy poniendo más rápida porque estoy comiendo más, y pq mi cuerpo pide más (supongo que el 0.4 de péptido c ya no será tal, y no quedará nada de nada). En cambio, si aumento la lenta, que llevo sólo 6 unidades, voy de hipo en hipo. Así que  tampoco sirven para todos igual los valores proporcionales que comentan por ahí de lenta-rápida. Y que hay personas que pueden asumir unos rangos de valores y otras que no, porque sus cuerpos no funcionan. Somos diferentes.

Y del ejercicio no hablo, que no tengo ganas  >:(

Pero mira, a pesar de muy malos ratos y días difíciles, también me siento mucho mejor en mi día a día, y pintando y dibujando sobre todo  :D
Ahora, desde el trabajo, que hoy toca también, os mando abrazos grandes (también para el chico ;D)

Y ahí va una imagen que he visto en otro foro y que me ha hecho reir, las hay muy simpáticas...

besos  :)


elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #49 en: Febrero 20, 2017, 10:50:43 am »
Buenos días  :D :D
Tienes toda la razón María, para mi el valor de la glicosilada tampoco es lo más importante, mejor tenerla bien que mal pero si como ha sido mi caso esta última vez me da un valor correcto pero los controles no son buenos pues no estoy contenta. Lo que diga mi endo la verdad es que tampoco me importa mucho jajajaj.......de mi diabetes creo que sé yo un poquito más que él, pero es cierto que a veces un poco de objetividad no viene mal. Si ellos se pusieran en nuestro pellejo durante unos días, seguro que cambiaba su actitud y su forma de vernos  :P o de mirarnos.......
Yo ahora ya la tengo bastante estable, volver a la rutina y mano de santo, la diabetes es una hdp, solamente le gusta la rutina, hacer siempre lo mismo.....pero yo creo que hay que darle mucha caña que si no nos vence...... :P
Y del futuro....en fin...yo hace unos cuantos años que perdí la capacidad de pensar en ello, no soy capaz de mirar más allá de hoy, no puedo planificar nada y si lo hago es con taaaaaaanto esfuerzo y por obligación que me sienta mal jajajaja.......
La única certeza es el "ahora mismo", el futuro no existe.......así que disfrutemos cada momento como si fuera el último,  que yo no creo que hayamos venido a este mundo a sufrir... ;D

Montse ya estás recuperada de tanto viaje??????? relájate un poco que tanto estrés no es bueno.......
Nosotros pasamos la mañana paseando un poco por Salamanca y acabamos comprando dulces y hornazo y unas lentejas de la Armuña, la mañana estaba espléndida pero llegamos a comer aquí, yo estaba agotada....... ::) ::)

Besitos :-* :-* :-*


Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #50 en: Febrero 20, 2017, 01:46:48 pm »
Buenos días!!!... A mí me preocupa la hemo, el buen control, la buena calidad de vida, el futuro... Qué le voy a hacer, ya me gustaría a mí no tener tantas preocupaciones encima.

Bueno, descansar lo que se dice descansar... Pero bien, no me voy a quejar. A mí me hubiera gustado también traerme algo de eso,pero pensándolo bien, eso que me ahorro, jajajaj... que esos pecaos no son buenos para algunos...

Besos a todos
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #51 en: Febrero 20, 2017, 04:23:57 pm »
Ya guapa, es que no es lo mismo que al diabetes la tenga tu hija o hijo.....imagino......cambia mucho la cosa tenerla uno mismo....creo que se ve muy distinto y es lógico pensar en el futuro en el caso de los padres..... :-* :-* :-*

Sí, las tentaciones lejos, bien lejos jajajaja......que luego la dieta es imposible.... :o
Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2017, 05:25:07 pm »
Hola chicas,
aquí seguimos, trabajando, manejándonos con las emociones y las cuestiones cotidianas de la supervivencia (porque el asunto diabetes-insulina es supervivencia, es curioso...). Estos días ando con escozor en todo el cuerpo; con los cambios de temperatura y ambiente humedad-sequedad mi cuerpo chilla. La primavera hermosa será...   :)

Las preocupaciones son normales, habituales, humanas; enredarse en ellas y engancharse también es humano, pero no deja vivir el momento porque siempre estamos preocupados por lo que vendrá. Asi que ya nos vale respirárnoslo y dejar los pensamientos obsesivos de lado. Y los hijos/as, sobrinos/as, etc... los podemos apoyar, pero no vivir por ellos/as.

Abrazos

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2017, 11:55:39 pm »
Ohhhh por fin un respiro... He tenido que hacer de tripas corazón y no pasar por aquí porque era imposible compaginar esto con todo lo que tengo encima de la mesa... Pero está ya en la recta final... es un sabor agridulce... Por un lado tengo muchísimas ganas por ver este proyecto hecho realidad, y también porqué no decirlo, por tener un poco de tiempo para otras cosas... pero por otro lado es un enganche... creo que dentro de poco lo voy a echar de menos.
No sé hasta dónde llegará esto, pero para mí ha sido una experiencia maravillosa...
María, Elena, ya os contaré la presentación que estamos pensando... Queremos veros aquí... No podéis faltar
Bueno, mañana intento actualizar el hilo del "El día que todo cambió"
Un beso enorme... Buena noche :D :D
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #54 en: Marzo 30, 2017, 11:34:35 am »
Buenos días!!!  Hoy es el cumpleaños de Ángela, 19 y ayer de Dana, 28... cómo pasa el tiempo. y el día 28 fue mi debut con alergias alimentarias... Como dice un amigo:"al médico hay que ir sano"... Otra carga más a la mochila, por si no había suficientes. Ni pescado, ni marisco, ni tomate, ni animales, ni melón, ni sandía... y porque no me ha hecho más  >:( >:(.. En fin, en verano me haré un estudio a ver qué pasa, pero de momento la situación es esa y la adrenalina en el bolso...
Y poco más, voy a seguir currando.

Besitos y buen día.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

elena

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #55 en: Marzo 30, 2017, 01:33:44 pm »
Andaaaa, siempre me olvido del cumple de Angela, a Dana la felicité en el FB, además coincide con uno de mis hermanos  ;D......pues FELICIDADES a su mami jeje, que tienes dos hijas estupendas .......

Y de las alergias.....yo me haría un estudio completo y hasta entonces no sé...es que es muy raro alergia a tantas cosas no?...el marisco es muy habitual pero el pescado  :-X :-X, no sé...raro.....pudiste tener una reacción puntual.....

Yo sin novedades  8) que ya es mucho.......je...

besitos

Diabetes tipo 1 desde el 2000. Usuaria de bomba de insulina desde 2005. Ultima hemo 6,4

María Airam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #56 en: Marzo 30, 2017, 03:38:28 pm »
Felicidades a tus chicas, Montse  :)

Y cuídate... del estrés, y seguro que algunas alergias desaparecerán solas ;-)

En fin, ánimos y abrazos a las dos. Yo en marcha con lo que me gusta-puedo y con lo que debo (llámese trabajo y obligaciones de supervivencia   ;)). Todo con mucha más calma de la que mi inquieta mente me ha impuesto siempre. Como que las cosas son bastante más relativas y todo pierde ese gran peso que le había puesto...

Ahí va una foto de una preciosa película (sin palabras) que merece la pena ver. La tortuga roja.

 :) besotes

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #57 en: Marzo 31, 2017, 10:37:55 am »
Buenos días!!!
Muchas gracias, María... no estres, y eso qué es... Yo creo que yo ya nací estresada, cuando no es por una cosa es por otra...  ;D.
Con respecto a ti, pues eso, que lo importante es ir, aunque sea más despacio de lo que quieras.

Besos y buen fin de semana !! :-* :-*
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #58 en: Abril 21, 2017, 12:23:35 pm »
Buenos días!!!! Bueno, pues la suerte esté echada. Libro completo y registrado. Ahora a ver si hay suerte con la editora.
Final de fiesta accidentado con una caída que me tiene medio inválida, pero bueno, al menos ya la responsabilidad es menor...
Ayer me compré cuatro libros, bueno, uno me lo regaló mi chico... Llevo un año casi y medio leyendo solo "diabetes", y tenía unas ganas tremendas de tener un rato para otra cosa... Así que a por ellos..

Un beso y voy al sillón al reposo.
De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.

Velia-Montse Parrales

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
Re:EL DÍA A DÍA, POR NO DECIR EL RUTA DE LA PLATA 2
« Respuesta #59 en: Agosto 29, 2017, 11:04:31 am »
Buenos días!!!

Madre mía cuanto tiempo. No ha sido por falta de ganas, si no de tiempo lo que me ha hecho tener este foro muy abandonado. Espero retomarlo de aquí en adelante.
Ya he colgado el apartado de "EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ" el cartel anunciador de la presentación de nuestro libro, por fin. Estamos trabajando mucho para que sea un acto bonito lleno de emociones.

De los buenos tiempos siempre quiero más...
Diabetes tipo 3 , por partida doble
13 años en la brecha.